Frank









Título: Frank
Título original: Frank
Director: Lenny Abrahamson
País: Reino Unido
Actores: Domhnall Gleeson, Michael Fassbender, Maggie Gyllenhaal, Scoot McNairy, Lauren Poole, Hayley Derryberry, Mark Huberman, Travis Hammer, Matthew Page
Año: 2014
Duración: 95'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:





-Hola, soy La Perra Verde y hoy quiero confesar que estoy enamorada  hay cine que no es para mi.
-(grupo) ¡¡Hola Perra Verde!!


Frank es una película independiente que trata sobre un grupo independiente con una psicología independiente a la del resto de sociedad.

La película nos presenta a un muchacho con un trabajo que no le gusta y sueños de ser un gran compositor y teclista. La casualidad hará que conozca a un grupo alternativo lleno de extravagantes personajes y que por sus ganas de triunfar, deje todo atrás para seguirles en la grabación de su siguiente disco.


Una vez instalados en una casa alquilada en el campo, comprobará que todos y cada uno de ellos son maniáticos, excéntricos y con personalidades muy complejas y agresivas, destacando entre ellos Frank, el cantante, un hombre que lleva puesta las 24 horas del día una máscara estilo "click", que sólo se quita en la intimidad cuando se ducha.
Incluso para los componentes más antiguos del grupo, su cara e identidad real resultan un misterio y nadie sabe a ciencia cierta las motivaciones que le hacen parapetarse.
Pese a su más que peculiar aspecto, Frank es un hombre retorcidamente cautivador que consigue atraer a todo tipo de personas.

La película es una tragicomedia, siendo la comedia de estilo que no te hace reír, si no que despierta simpatía e incluso instinto maternal, al comprobar que los personajes son unos locos entrañables (locos de medicación, no figurados).

Una película curiosa que apoya parte de su trama en las redes sociales (sobre todo twitter y youtube) y de la que no me queda claro si se puede sacar alguna moraleja final o simplemente hay que verla dejándose llevar y sorprender.

Como os he comentado, no es una película para mi, pero estoy 100% segura que hay muchísima gente que la va a adorar, por eso le doy "el Somier ?" por que ni sabría que nota darle de forma objetiva ni sé aún seguro que he visto. Podría decir que para bien o para mal, ver esta película ha resultado una experiencia.

Para finalizar, comentaros que al igual que sucedió con "The last diamond", este film no va a pisar las salas de cine y se va a estrenar directamente en la plataforma de Video On Demand, CineOnLine, que pone a disposición del público estrenos, sin pasar previamente por las salas de cine comerciales. Frank estará disponible desde el 26 de septiembre en dicha plataforma: www.peliculasdecineonline.com.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus