The last diamond










Título: The last diamond
Título original: Le dernier diamant (The Last Diamond)
Director: Eric Barbier
País: Francia
Actores: Yvan Attal, Bérénice Bejo, Jean-François Stévenin, Antoine Basler, Jacques Spiesser, Annie Cordy
Año: 2014
Duración: 108'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:




"The last diamond" nos ofrece un thriller sobre ladrones de joyas a la vieja usanza. Sin locas persecuciones, imposibles acrobacias o ensaladas de tiros, la trama se basa en la habilidad e ingenio del atractivo Simon, un experimentado ladrón de joyas que hace poco que ha salido de la cárcel y decide dar un gran golpe que le solucione la vida.

Usando su inteligencia para urdir complejos planes, consigue infiltrarse dentro del staff de los expertos en joyería que custodian el diamante "Florentin" hasta su subasta, donde se encontrará con Julia (The Artist), una dulce mujer apesadumbrada por sus problemas personales.

Pese a que la trama está muy vista, se agradece el ver un producto de buen ritmo y factura elegante, que huye de efectismos innecesarios y se centra en potenciar los diálogos y los momentos.

Durante cerca de dos horas veremos los elementos clásicos del género, intrigas, traiciones, exhibiciones de habilidad, tiros y persecuciones. Si bien he dicho que el film no contiene una ensalada de tiros o locas persecuciones, si tiene la justa dosis de acción para dotarla de dinamismo y tensión mientras disfrutamos de unas buenas actuaciones.

Una película de calidad, ya vista otras veces, pero mejor hecha.

Como curiosidad, comentaros que este jueves 14 la película sólo se estrena online, así que a diferencia de otros films que no tienen distribución nacional, esté podrá verse cómodamente en el salón de tu casa el día de su estreno por sólo 2'99€ :

El jueves 14 de agosto se estrena la segunda película que la plataforma de Video On Demand, CineOnLine, pone a disposición del público sin pasar previamente por las salas de cine comerciales. Se trata del thriller romántico “The Last Diamond”, que estará disponible desde esa fecha en dicha plataforma: www.peliculasdecineonline.com
Será el nuevo estreno para este verano que se ofrece al público tras la presentación de CineOnLine, el pasado 18 de Julio, con su propuesta de estrenos directos a VOD.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus