El Futuro Será Mejor Mañana de David Rodriguez Cordón



Autor: David Rodriguez Cordón
Editorial: Seleer
Critico: Blueberry














Valoración




Hola queridos amigos de la lectura, os contaré como a mi me gusta mucho, contaros una historia, estando un día en casa de un amigo me encontré en una papelera esto:


Este misterioso libro, me lo llevé y empecé a leerlo, hasta acabarlo. Y durante su lectura.... pensé que me había vuelto disléxico, me leí otro libro y no, estaba normal, la cosa es que ese libro, estaba repleto de incoherencias tanto léxicas como gramaticales, pero vamos poco a poco que esto tiene miga.

Primero empezamos contando un poco de que va esto, el libro es un thriller que nos cuenta que la cúpula del III Reich, no fue aniquilada, ni Hitler murió, sino que se escondieron en España, en bunkeres, haciendo sus maldades a la sombra, y unos historiadores del CSIC, deberán evitar que los malvados nazis sigan haciendo de las suyas, resolviendo misteriosos enigmas y puzzles para descubrir la verdad. En otras palabras, estamos ante un "Codigo Da Vinci" del todo a 100, es decir, una trama petarda, pretenciosa y con ínfulas de bestseller. Quiero mencionar que pese a la cutrilla, inspiración/plagio y mediocre trama que tiene este libro, no es el fallo gordo de este, así que.... flipados de tramas conspiranoicas mierders, podéis bajar los cuchillos.

                                                                 "¿Pero que coño?"

Os voy a introducir, una frase que pone, en la parte de atrás del libro, que es donde voy a sacar toda la miga, de este subproducto

"Mediante una original narrativa apoyada en flashbacks el autor consigue atrapar al lector de sobremanera y transportarlo a través de un viaje en el tiempo que va desde la actualidad hasta la Alemania Nacionalsocialista".

Voy a contarlo por partes:

La "Original" Narrativa

El querido autor y bisionarioh, nos presenta su manera de contar la trama de una manera muy peculiar, bien como algunos habréis leído libros, los autores utilizan gran cantidad de recursos, como el uso de metáforas, analogías, simbolismos, descripciones exhaustivas, para poder plasmar la historia al lector, pues en este caso, este adalid de la cultura su gran recurso es.... AÑADIR ONOMATOPEYAS PARA TODO (Aunque parezca broma, es muy cierto).

¿Si tenemos un tiroteos, decimos por ejemplo," la ametralladora empezó  atronar haciendo que sus balas perforasen la carne de sus víctimas"? QUITA HOMBRE, ESO ES MUCHO TEXTO, PONEMOS MEJOR ESTO

-RATATATATATATATATATATA- hizo la metralleta

-¡¡EIIIIIIIIIIC!!- hizo la puerta de metal

-PIPIPIPI- Sonó el telefono móvil

Luego tenemos además que este autor es moderno, no esta chapado a la antigua y conoce las redes sociales (pese a que los personajes se comunican por SMS). y nos intercala en los diálogos, cosas que pones en una típica conversación de tu red social favorita por ejemplo XQ, dnd, o expresar emociones, os pongo un ejemplo:

"-No entiendo muy bien cual es su labor aquí, Herr Bormann. ¿A que ha venido exactamente?, ¿A Espiar?
-Jajajajajaja. No se tome mal mi visita Herr Speer.(...)"

                      "Dios mío, dejaré mi sitio en la RAE, y se lo daré a este genio, ¡no soy digno!"

Este escritor, es un experto en desarrollar personajes muy complejos como el trio protagonista, Diego CERVANTES un historiador Andaluz, ligón y divorciado que le hace chistes y tiene un gran sentido del humor....¡¡¡COMO LOS VERDADEROS ANDALUCES!!!, Pedro Larra un historiador Vasco que le gusta escalar y suelta algún ¡Aivalahostia! o Helena Hitler Braun Hita Bravo, una murciana de pasado misterioso....¡¡¡COMO LOS MURCIANOS!!!!


 Este talentoso autor utiliza una asombrosa forma de narrar la historia de una manera dinámica, original y Bisionariah como por ejemplo:

¡¡¡¡Capitulos de menos de 10 lineas!!!! , GENIO, QUE GRAN TROVADOR DEL SIGLO XXI


¡¡¡¡Ilustraciones hechas con un boli BIC!!!!





¡¡MULTIPLES PAGINAS EN BLANCO PARA QUE ABARQUE MAS!!!,¡ el Arial 15 espacio doble esta acabado!

¡Por favor, debéis darle ya por lo menos 100 premios Cervantes!

Los Flashbacks

Los fantabulosos, originales y brillantes viajes en el tiempo que te prometen en el libro, son usados con el recurso más elaborado de la historia, atentos, se que os vais a asombrar, muy pocos pueden verlos, sin perder cordura ante tal brillante recurso, os aviso de antemano:
                                                                    ...

¡¡¡Ponemos ese símbolo delante, sin venir a cuento de nada, y automáticamente viajaremos al pasado por un flashback!!!!, sin correr el riesgo de romper el frágil tejido del espacio-tiempo.

                            " Me he equivocado de carrera Marty, debía haberme hecho escritor"

Para acabar esto,  debería decir que me deja perplejo tal bisionarioh manuscrito haya conseguido tener 4 ediciones, posiblemente las primeras tiradas serían de 2 o 3 libros y seguramente el autor los compró. Personalmente muchacho, lo tuyo no es la novela, dedícate a algo más productivo, como sembrar coles, morder mesas del IKEA o algo así.



            "El libro es tan incomprendido que otros libros libros de mayor calidad le hacen bullying"

Y para terminar , los que habéis conseguido o comprado el libro os doy usos que podéis darle a este libro, tras la lectura de este:


                                                        "Calzar sillas o taburetes cojos"

                                                                     "Posavasos"


                                                                   "Papel higiénico"



                                                           "Para avivar chimeneas"




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus