Need for speed








Título: Need for speed
Título original: Need for speed
Director: Scott Waugh
País: USA
Actores:Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Michael Keaton, Scott Mescudi, Dakota Johnson, Rami Malek, Nick Chinlund, Ramon Rodriguez, Kid Cudi, Han Soto, Carmela Zumbado
Año: 2014
Duración: 130'
Crítico Colaborador: Pagalitros

Calificación:




Lo prometí en su día, con la crítica de La Conspiración que no volvería a comentar más pelis en esta página hasta que no fuera un estreno no protagonizado por Bruce Willis y aquí estoy de vuelta para comentar Need for Speed ¿Hemos salido ganando? Pues ni yo mismo lo sé. Allá vamos.

Contiene algunos spoilers

Need for Speed es la adaptación del famoso videojuego de carreras de coche de EA (Empresa que tiene el mérito de ser la peor valorada durante dos años seguidos en USA), al que he tenido el placer de jugar en alguna que otra ocasión aunque si la cosa es jugar con coches prefiero cosas del tipo Crazy Taxi o si hay que hacer el borrico prefiero pillar un coche en el GTA y hacer las misiones de repartidor de pizza.

En fin, que para la ocasión han apostado por hacer un pequeño batiburrillo de ideas vistas en otros filmes, entre el homenaje y copia y pega descarado. Han fichado a Scott Waugh, director de aquel publirreportaje sobre “Como mola ser Marine americano” llamado Acto de Valor y de prota nada menos que Jesse Pinkman (Aaron Paul de Breaking Bad) que tras dejar el negocio de la meta se dedica ahora a reparar coches to tuneados.

La trama va de Tobey Marshall (Paul), dueño de un tallercito familiar que ahora regenta con sus colegas, donde tunea todo tipo de coches aunque su especialidad son los coches clásicos y para sacarse unas perras extras hace alguna que otra carrera ilegal.

Para poder salvar el negocio, ya que la crisis les ha llegado a los tuneros, los tunantes ¿Cómo narices se llaman los aficionados al tunning? Acepta la proposición del pijo de Dino Brewster (Dominic Cooper) de terminarle el último Ford Mustang en el que estuvo trabajando Carroll Shelby (Para más información de este señor que es toda una eminencia en el mundo del motor  http://es.wikipedia.org/wiki/Carroll_Shelby).

Todo parece ir sobre ruedas, nunca mejor dicho, venden el coche por un pastizal a una inglesita con las facciones de Imogen Poots y como no tienen otra cosa mejor que hacer se juegan el dinero de la venta en una carrera donde el mejor amigo de Tobey muere por culpa de Dino que le da por hacer un “Esperanza Aguirre” y manda a la cárcel a nuestro prota un par de añitos.

Cuando este sale libre, ni corto ni perezoso lo único que tiene en mente es ¡¡¡VENGANZA!!! Pero en vez de destrozar París como Liam Neeson, no se le ocurre otra mejor idea que apuntarse a la megachachipiruli carrera ilegal que tiene montada un Michael Keaton pasado de vueltas en la otra punta del país, donde participará Dino.

Para ello, volverá a contar con la ayuda de sus colegis (Entre ellos el típico negro que no para de soltar chistes que esta empeñado en que todo el mundo le llame Maverick porque pilota una avioneta) y de la inglesita que le presta el super Mustang de la muerte para cruzar todo el país sin dar muchas explicaciones.

Entonces la peli se convierte en una especie de road movie con alguna que otra escena espectacular como aquella que hacen un saltamontes (Saltar por los aires para cambiar de carril, vamos lo habitual que hago yo cuando voy en hora punta) u otra en la que se dedican a vacilar a un coche de policía para llamar la atención del personaje de Keaton para que les invite a la CARRERA de las narices.

El filme navega un poco entre los 60 segundos de Nicolas Cage y como no, con toda la saga de A Todo Gas, aunque sin la espectacularidad de esta otra. De lo mejor sin duda el uso de especialistas de toda la vida para las escenas de acción lo que le da una espectacularidad que ya quisieran otras al abusar de tanto CGI por ordenador, esa es su único punto fuerte ya que lo demás no funciona, sin duda la historia hace aguas por todos los lados y es una pena porque se podría haber hecho algo realmente interesante.

De las escenas destacaría la primera carrera, de noche en un autocine donde proyectan mira por donde Bullit, encima se permiten hacer un guiño a otro filme clásico como es The French Conection o el momento de echar gasolina en medio de la autopista, que es una soberana memez pero ya por el trabajo de los dobles merece la pena.



De lo demás, pues el reparto la verdad que parece como que no se creen lo que pasa, Paul aunque intenta a ratos imitar a Ryan Gosling en Drive se le ve que hace alguna macarrada de su famoso personaje televisivo pero se le que el chaval tiene potencial, Cooper hace un malo de chichinabo (Siempre enfadado y poniendo morritos), la chica de florero total (También aparece por allí Dakota Johnson, aunque ya nos fijaremos en ella cuando empiecen a estrenar lo de 50 sombras de Gregorio), los coleguis pues salvo el pesado que he mencionado antes como que son un poco random, solo uno de ellos tiene una escena totalmente surrealista para dejar su trabajo al ritmo de Back in the saddle (Aunque por desgracia no es la original de Aerosmith sino una versión moderniquis de ahora) y para el final Keaton que este año después de su papelito en el remake de Robocop y lo que hace aquí, espero que su siguiente proyecto, Birdman (Comedia que se mofa de los superhéroes) este a la altura porque sino vaya 2014 más malo que no ha dado el Batman de Tim Burton.

De la dirección, curiosamente no tenemos 700 planos por minutos y la cámara con Parkinson, aunque la falta de ritmo es algo alarmante. Como apunte musical Nathan Furst tiene que ser fan de James Horner ya que en un par de ocasiones suena el famoso parapaba del famoso compositor. Aquí una muestra de las veces que ha usado este recurso el habitual de James Cameron:



En resumen, la película se deja ver, pero si tienes otros estrenos pendientes como que no pasa nada si no la ves, además recuerda que si empiezas a ver Need For Speed, Vin Diesel puede terminar de esta forma.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus