El Hobbit, el videojuego


Titulo: El Hobbit
Plataforma: PC
Otras Plataformas: Xbox, PS2, Game boy advance y Gamecube
Desarrollador: Fizz Factor
Distribuidor: Sierra/Vivendi Universal games
Género: Acción-Aventura
Lanzamiento: 11 de Noviembre de 2003
Crítico: Blueberry









Valoración:




 Mea culpa no haber hecho esta reseña tiempo atrás, la tuve en mente para el estreno del Hobbit: un viaje inesperado, pero se me pasó del todo, pero mejor tarde que nunca.



En el año 2003, Sierra lanzo tras el estreno de La Comunidad del anillo sacó 2 juegos de El Señor de los Anillos, que fueron La comunidad del anillo y el Hobbit. El Hobbit se basa en el libro de Tolkien, Bilbo Bolsón es un Hobbit que tiene una vida feliz y tranquila hasta que Gandalf el mago, se le aparece proponiendole una aventura, tras rechazar la oferta por la noche se le presentan 12 enanos (Fili, Kili, Nori, Ori, Dori, Balin, Dwalin, Oin, Gloin, Bifur, Bofur, Bombur y Thorin ) que tienen como misión acabar con un malvado dragón y recuperar la ciudad enana de Erebor y su tesoro y necesitan al señor Bolsón como saqueador.


El juego, es un plataformas 3d  del palo de Rayman 2, Banjo Kazoie y parecidos. Donde manejaremos únicamente a Bilbo que se defenderá con su palo de viaje, piedras, Su espada Dardo y El anillo Unico (DUUUR SPOILER)(que se consigue avanzando en la trama), las fases y niveles del juego están basados en los acontecimientos del libro, las misiones de cada fase son muy típicas en este tipo de juegos (recuperar una llave, abrir una puerta, resolver un pequeño puzzle etc) algo positivo de eso es que se genera una alta variedad de situaciones y no se vuelve monótono. Como añadido al juego hay pequeñas misiones secundarias que nos darán como recompensas, mejoras en la barra de salud, dinero, incremento de la capacidad de piedras , pociones etc. Pero, al final de cada nivel, con el dinero recogido, podremos utilizarlo para comprar mejoras para Bilbo (mas capacidad de la mochila, pociones etc).


Pese a que el diseño del juego parece infantil, muy colorido, y penséis que debe ser un juego para lerdos, os equivocais, el juego tiene un nivel de dificultad alto y posiblemente tendréis que repetir varias veces los niveles de las veces que os maten, lo cual parcialmente es positivo, porque el juego reta al jugador y eso, es bueno, sino que se lo digan al Dark Souls, pero uno de los inconvenientes que te provocará que pierdas vidas o repitas fases, es debido a que el control del juego es muy tosco y muy basto, Un Bilbo Bolsón que se mueve a trompicones, los combates están mal implementados y sufriréis algunos golpes injustos y para mas Inri, la cámara en ciertas situaciones, fastidia, sobre todo en los citados combates.


En conclusión, el Hobbit es un juego de plataformas correcto, divertido y bien adaptado, que si conoces el libro o quieres ver otro estilo o enfoque artístico del Hobbit, puedes echarle un vistazo.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus