Romeo


Título: Romeo
Actores: Alex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández
Duración: 90' aprox
Fecha representación: 13 noviembre hasta el 17 de noviembre
Ciudad: Valencia
Lugar: Teatre Talia
Precio: 10 a 15 euros
Crítico: La Perra Verde

 Ayer pude disfrutar en el teatro Talia de esta tragicomedia llena de rostros populares.
En un escenario desnudo y con sólo 3 actores, pudimos ver la obra de Romeo y Julieta ¿como consiguieron apañarse? jugando hábilmente con las luces y pequeños complementos (un cándil, una máscara...), haciendo doblete y hasta triplete en los papeles, y con mucho sentido del humor.


Llegamos y podemos ver tres rostros muy reconocibles para quienes vemos la televisión de forma habitual. Un Romeo con mucha "química y buena física" (Álex Barahona, Física y Química entre otras), y unos Mercutio y Benvolio que no hacen aguas por ningún lado (Bernabé Fernández y Javier Hernández, "el cura" y "Piti" respectivamente en la serie El barco).

Este cast puede resultar en un principio un handicap para la obra, sobre todo por que en un principio parece estar destinada a la gente de cierta edad, que está habituada a ir al teatro, y suele ver obras más bien serias, pero nada más lejos de la realidad, estos tres actores hacen sus papeles a la perfección y nos deleitan con una profusa e incesante verborrea durante la hora y media que dura la obra. Que quien quiera ver esta obra no se deje vencer por los prejuicios que le puedan causar la juventud de los actores o el medio y las producciones donde han destacado.

Alternando los momentos de comedia más ligera y casi de enredo con la tragedia propia de esta obra, estos 3 actores se las ingenian para con una especie de posesión (el espectador decidirá si demoníaca o celestial) poder representar papeles femeninos siguiendo en un principio en el rol masculino.

Si bien he de reconocer que los personajes de los monjes se me hicieron un tanto cargantes, en general la obra es dinámica y amena, arranca risas y consigue que el público se quede absorto escuchando los soliloquios y los momentos en que los personajes se convierten en un segundo en sincronizados narradores.

Una obra original y bien actuada que gustará a quien está acostumbrado a ir al teatro, y una excusa genial para arrastrar a algun-a fan de ellos a ver la obra con la excusa de verles a ellos (a veces hay que hacer, lo que a veces hay que hacer por la cultura).

Podéis ver esta obra en el Teatro Talia (Valencia) hasta el 17 de noviembre por entre 10 y 15 euros.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus