El consejero








Título: El consejero
Título original: The counselor
Director: Ridley Scott
País: USA
Actores:Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz, Penélope Cruz, Goran Visnjic, Dean Norris, Natalie Dormer, John Leguizamo, Rosie Perez, Bruno Ganz, Rubén Blades
Año: 2013
Duración: 117'
Critico Colaborador: Cristina SC

Calificación:




Grandes actores, gran director, gran guionista y… ¿mala película?
Ridley Scott nos tiene acostumbrados a hacer películas buenas, pero esta última, “El consejero” se le ha quedado bastante floja, y dejando mucho que desear viniendo tanto de este gran director como de los actores tan sonados que forman el elenco.
Nada más empezar “El consejero” tiene, en mi opinión, mal acierto en la traducción del título original,The Counselor”, aunque sea la traducción más obvia (como somos españoles tampoco no nos complicamos mucho al traducir literalmente). El argumento de “El Consejero” es el siguiente: un abogado necesitado de dinero (consejero, asesor, llámalo como quieras; interpretado por Michael Fassbender, amiguito de Scott desde Prometheus) bastante respetado por la zona del sudoeste norteamericano que trabaja para un empresario llamado Reiner (nuestro Javier Bardem ni más ni menos, con un look más que curioso). Reiner le ofrece a su abogado un “trabajito de nada” que consiste en el contrabando de drogas (contrabando de drogas en la frontera con México, nunca habría podido imaginar yo semejante cosa), concretamente en una carga de cocaína valorada en unos 20 millones de dólares. Por otro lado tenemos a las chicas; Laura, la novia del abogado (interpretada por nuestra Penélope Cruz, que me pregunto cómo de cómodo se sintió Bardem al ver a su mujer en las escena de sexo de la película) y Malkina, de Barbados y compañera de cama de Reiner (Cameron Díaz, haciendo un buen papel), completando el elenco con el aliado de Reiner en el negocio, interpretado por Brad Pitt. La cosa se complica cuando aparece el cártel de la droga mexicano y comienzan a complicarse las cosas para este grupo tan peculiar.

Como argumento la película tiene buena pinta, pero a la hora de verla se vuelve aburrida y no consigue mantener la atención del espectador tanto como se esperaría en principio (incluso los minutos menos interesantes de Breaking Bad enganchaban más que toda la película junta). Y la verdad es que es una pena que siendo una película que así por encima parezca buena por el director, elenco de actores y guionista (el novelista Cormac McCarthy da el salto al guion cinematográfico) llegue a resultar poco interesante, e incluso aburrida.
Hay partes de la película que se pueden obviar fácilmente (no es necesario ver a Penélope Cruz teniendo sexo oral nada más empezar, por ejemplo) y así acortar las dos horas que dura. “El consejero” deja mucho que desear como ya he dicho antes, y la verdad es que habrá poca gente que realmente disfrute la película o que se enganche al 100%. Otra cosa que no me gustó para nada es que pongan a Brad Pitt y demás secundarios aparezcan como principales, aunque será porque a más de uno si le ponen los nombres de estos actores irían a verla sin ni siquiera fijarse en el argumento.



Para no sacar sólo defectos (que Ridley me perdone), al menos los actores hacen bien sus papeles. De esto destacaría a Cameron Díaz, que se mete muy bien en el rol de femme fatale y todos están muy bien en sus papeles (aunque unos más que otros, y no quiero mirar a Javier Bardem) y al menos al salir del cine no dejan tan mal sabor de boca en cuanto a interpretación de personajes. Otro detalle interesante es esa escena ¿cómica? De Javier Bardem y Cameron Díaz en un coche, que yo definiría como “curiosa” como poco.
En conclusión, tendría que haber muy pocas películas entretenidas en el cine las semanas que “El consejero” esté en cartelera para ir a verla, aunque si se es fan fiel de Ridley Scott y los actores que aparecen llaman la atención seguro que tiene una audiencia y recaudación decente (después de que costara 25 milloncitos de nada, qué menos). Esperemos que los nuevos proyectos de Scott sean más entretenidos o al menos que den más juego en cuanto al argumento.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus