12 diciembre 2012

Enanos en el mundo del espectáculo 02

Estimados lectores (a quien quiero engañar, no os conozco de nada pero tampoco me caéis mal) continuamos con el especial "Enanos en el mundo del espectáculo". Si no has visto la primera parte quizá estés pensando en ofenderte por llamarles "enanos" y no "personas bajitas" por ejemplo, allí ya te avisé de que no lo hicieras (soy así de fascistoide) pero si has llegado a este reportaje sin ver el anterior y empiezas a sentir el calorcillo de la indignación, mira este vídeo y así te relajas.



¿Mejor? ¿ya has reflexionado o al menos has comprobado lo que voy a opinar de tu opinión? ¡¡Chachiiiiii!! ale sigamos, bueno, de hecho, ale empecemos.



Tati y Quieti o como la disciminación positiva puede joderte el trabajo

Cuando "El Pulga" murió, murió "El dúo Sacapuntas", "El Linterna" se quedó huérfano de compañero y para continuar trabajando hizo una especie de convalidación, cambió a un señor muy bajito por dos enanos, algo así como cambiar a tu esposa de 40 por dos chicas de 20 años.
Hasta aquí nada parece tener mucha relevancia pero la polémica no tardaría en llegar. Los sketch de El Linterna se desarrollaban y acababan con él dándole collejas y hablándoles a gritos a los enanos (que iban al igual que él vestidos de viuda antigua y se suponía que eran niñas), las asociaciones de "no me toques los enanos que me conozco" alzaron el grito al cielo ya que vieron un ataque a la comunidad de enanos e hicieron campaña en contra ¿resultado? dos ACTORES enanos perdieron su trabajo por culpa del sobreproteccionismo y de la discriminación positiva, que en este caso no les benefició ni mucho menos. Se supone que fueron recolocados dentro del mismo pero perdieron su trabajo principal.

El no ver la diferencia entre maltratar a alguien por su ideología, sexo, físico o demás en la vida real y el hacerlo dentro de un show en el que además realmente no se mencionaba que el maltrato fuera por ser enanos, me parece muy triste, no se si es mucho tiempo libre, si son ganas de ofenderse por todo o el pensar que las mujeres somos imbéciles y necesitamos que nos lleven de la mano, que los enanos no son lo bastante inteligentes como para no aceptar ese trabajo si les denigra o que, pero esos adalides de los políticamente correcto les jodieron a base de bien. A ver si aprendemos a separar entre realidad y ficción señores, que a la gente en las películas en realidad no se les mata, viola y demás, salvo que sea porno, por lo cual el sexo es real o sea una snuff-movie (que me gusta a mi Tesis oiga)
Os dejo un vídeo a ver si os parece tan vejatorio como para denunciarlo... (como os conozco como si os hubiera parido, os podéis ahorrar el "no, no es ofensivo el trato, pero si lo malo que es el sketch", "no tiene puta gracia, normal que lo denuncien" o algo de ese estilo... intento ir un paso por delante, ya veis).





Lanzamiento de enano

El lanzamiento de enano es un juego que se practica en bares de entre otros países Australia, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Canadá, Irlanda, vamos, lo que viene a ser el mundo civilizado (nos llevan años de ventaja...). Consiste en ponerle a un enano un arnés y un disfraz y lanzarlo lo más lejos posible o bien vestirle con un traje especial acolchado de velcro y dejarle pegado a una pared.
Lo mejor de todo es que se originó en Mesopotamia, cágate lorito, y nos parece pelín bárbaro lo de tirar una cabra campanario abajo.

En un principio aparte de denigrante (aquí no voy a decir que no), la explicación suena jodidamente divertida, al más puro estilo Jackass, un delirante espectáculo de bar que está entre el vodevil y el puro circo, pero como un bar de mierda (o aledaños) no es un circo, como no hay redes de seguridad, profesionales que estén ensayando y sepan como tirar y los otros como caer, pues ocurren desgracias como la que al parecer inició su prohibición en muchos países. En Australia, Midge un enano alcohólico se dio un fuerte golpe en la cabeza en una de las caídas, acabó muriendo desangrado.
Así que aquí yo lo tengo claro, no considero una humillación (si al enano no se lo parece) el lanzarle, pero me parece una salvajada a nivel de seguridad por lo antes mencionado, osea que aunque deba ser algo muy... "visual"... me posiciono en contra.

CURIOSDIADES


Gary Coleman (142 centímentros)

Gary Coleman no era un hombre muy pequeño por sufrir alguna clase de enanismo si no por haber nacido con una enfermedad congénita del riñón que detuvo su crecimiento a una edad muy temprana.
¿Pero quien era (murió por una caída en 2010) este chico? Durante 8 años fue el protagonista de "Diff'rent Strokes" aka "Arnold", una sitcom comenzada en 1978 que trataba de un señor blanco con una hija que adoptaba a dos hermanos negros.
La comedia alcanzó muchísimo éxito y Gary llegó a cobrar auténticas barbaridades por capítulo (y más para tratarse de un niño) y muchas frases suyas se hicieron muy populares como fue "¿De qué estás hablando, Willis?".

Una vez que la serie fue cancelada algunos de sus protagonistas sufrieron lo que se llamó "la maldición de Blanco y Negro" (nombre de la serie en muchos países latinoamericanos), ya que las tres figuras principales cayeron en diferentes desgracias que desembocaron en escándalos de droga, sexo y hasta en las muertes de Dana Plato (por sobredosis de drogas) y Gary Coleman (tras una caída que le provocó una hemorragia intracraneal).
Cuando acabó la serie, al Gary crecer pero no "crecer" dejó de ser ese simpático niño para convertirse en ese señor tan bajito y perdió el favor del público. Ya no volvió a tener una carrera de gran relevancia pese a que nunca dejó de aparecer en la pequeña y gran pantalla.
Como curiosidades podemos destacar que se presentó para gobernador de California, tuvo su propia serie de dibujos animados (la intro tiene una pinta de puke rainbows que no puede consigo misma) y que se interpretó a si mismo en un capítulo de los Simpson (si existe, existió o existirá algo en el universo, los Simpson ya han estado allí, lo han destruido o lo han referenciado de cualquier manera).

Niños con pajarita y chorreras ¡nunca son suficientes!
Emmanuel Lewis (130 centímetros)

5 años después de empezar a emitirse Arnold surgió una marca blanca (¿lo pillas? ¿lo pillas? es negro y digo marca blanca, cuñaaaaaaaaaaaao) de la serie, Webster, si en la primera un señor blanco con una hija adoptaba a dos niños negros, aquí era un matrimonio el que adoptaba un niño negro que había quedado huérfano, el motivo de la adopción es que tanto el padre como el padre adoptivo habían sido compañeros en el equipo de fútbol americano.
Las comparaciones fueron inevitables, pero yo he de reconocer que recuerdo con más cariño esta serie ya que al ser 5 años posterior y ser repetida en diversas ocasiones en tele 5, la pude ver más veces que la otra (la cual también me gustaba mucho).
Aquí podéis ver a Emmanuel en la actualidad con más de 40 años... si... en serio... de verdad de la buena, que la foto es reciente, googlear si no me creéis. La rara enfermedad que sufre no sólo le impidió crecer, si no que además le hacía aparentar mucha menos edad, cuando le eligieron para la serie tenía 12 años, sin embargo el personaje tenía unos 5-7 años.
Para mi, el culmen de su carrera, su vida, su obra y sus milagros, es alcanzado cuando baila con Michael Jackson... sin más.






Mihaly 'Michu' Meszaros (83 centímetros)

Tanto 3D ni tanta polla en vineiguer ¡¡señores con disfraces!! ¿os imagináis a Alf animado? Bueno, para eso tampoco es que haga falta mucha imaginación, al igual que Webster tuvo su propia serie de dibujos. Alf era en algunas escenas una marioneta pero en las de cuerpo entero y sobre todo en las que se movía por la casa llevaba dentro a Mihaly, cosa que dotaba al personaje de mucha más "humanidad" y hacía que fuese todavía más entrañable y cercano.
La vida de este actor es bastante completa, aparte de haber rodado videoclips con grupos como Aeroshmith, haber hecho muchos anuncios y haber trabajado en el circo, destaca en su vida la sordidez, los últimos años del actor fueron muy oscuros, llevaba una vida intensa rodeado de cocaína entre otras sustancias. También se vio envuelto en varias ocasiones en problemas con algunos proxenetas y prostitutas, tanto travestis, como mujeres. En una ocasión hicieron estallar su apartamento en Broadway colocando bombas en el balcón trasero, pero Michu no se encontraba cuando estallo y por eso se salvó.
No sólo comparte con Emmanuele (Webster) el que su personaje tenga su propia serie animada, si no que también tuvo relación con Michael Jackson (que le gustaban a él la gente bajita), aquí tenéis el vídeo del anuncio (los primeros 40 segundos).



El Bombero torero

Quiero acabar este especial con "producto 100% nacional". Lo primero, me gustaría dejar claro y cristalino que soy anti-taurina, anti-bou embolat (ponerle fuego al toro en los cuernos) y en definitiva anti-tortura al animalico, si tolero a los recortadores, las capeas y cosas similares en las que básicamente la gente se cachondea del animal "toreándole" y nunca mejor dicho, pero no se le hace daño o mata.
Dicho esto se entenderá que de pequeña lo único que me gustase cuando en alguna feria o en TV veía algo de una corrida, fuese la aparición de los "bomberos toreros", unos enanos disfrazados (obviamente el de torero era uno de los más usuales) que hacían un espectáculo circense consistente en interactuar con una vaquilla y huir de ella, dejarse atropellar y demás. Muchas veces este espectáculo incluía una "parte seria" en la que si salían novilleros noveles pero yo como cría que era me sentía atraída única y exclusivamente por ellos.

Ellos también están sufriendo la horda politicamentecorrectil y se están enfrentando a la oposición de muchos ayuntamientos a contratarles, por que claro, el toreo es un arte muy noble y respetable ........................ pero sin embargo que un señor se gane la vida haciendo un espectáculo circense no, por que claro hay que protegerle de si mismo por lo visto. A mi esto me parece discriminación, les discriminan por ser enanos y dar por hecho que son especiales, más débiles mentalmente y que no pueden hacer lo mismo que otras personas sin que se les vea ridículos. Si una persona de talla normal hiciese ese espectáculo no pasaría nada, pero si lo hacen ellos es algo horrible ya que te ríes de ellos (no pensemos que es con ellos, no vaya a ser que eso signifique que hacen bien su trabajo). Otras pobres víctimas de la discriminación positiva que en ellos de positiva no tiene nada. Así que ahí están, cargándose un espectáculo que tiene más de 100 años y no hace daño a nadie (de hecho les ha supuesto desde siempre una gran salida laboral) y sin embargo creando leyes para blindar las corridas de toros... así vamos, penando el humor y protegiendo la tortura a los animales.

Aquí os dejo un muy interesante y breve vídeo que habla sobre el tema de la integración de los enanos, y así de paso os descubro la web "Reflexiones de Repronto"





OTROS ENANOS QUE QUIZÁ TE INTERESEN

Y hay muchos más pero este ya ya quedado demasiado extenso como continuar. Espero que tanto este como el primero os hayan gustado, si queréis hacer alguna aportación sobre algún enano que no hayan salido en ninguna de las partes, no dudéis en hacerlo.



Ningún enano ha sido maltratado para hacer este reportaje (si esta frase te ofende a estas alturas (joi joi, alturas), reflexiona sobre si tienes razón o no aquí).


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus