DISHONORED


Plataforma: PC
Otras Plataformas: Xbox360 y PS3
Desarrollador: Arkane Studios
Distribuidor: Bethesda
Género:FPS
Lanzamiento: 12 de Octubre de 2012
Crítico: Blueberry
Calificación:




Que sucede si mezclamos, el genero Steampunk, Deux Ex, la saga Thief y Bioshock,(¡¡Tremendo Combo!!), pues sale Dishonored.

Dishonored, es un juego en primera persona desarrollado por Arkane Studios, que tienen en su palmares, el infravalorado Dark Messiah. El juego esta ambientado en una realidad alternativa tipo steampunk, que para quien no sepa que es eso, es un genero o estilo que mezcla la época victoriana con tecnología anacrónica (maquinas de vapor o mecánicas), donde un país Dunwall, esta asediado por una plaga, que mata a su población, transmitida por las ratas. Mientras, la emperatriz es asesinada delante de tus ojos y secuestran a la heredera de la corona y te acusan de un delito que no cometes, pero consigues escapar y te conviertes en un asesino con 2 objetivos, rescatar a la heredera y asesinar a los confabuladores.


Ahora hablamos del juego en si, Dishonored, tiene el honor de ser un juego que se aleja de los shooters prefabricados de tres al cuarto como los Call of Dutys y mierdas varias. Nos encontramos un juego, donde no tenemos la barra de vida que se regenera cuando te escondes, sino que la barra de vida y mana, solo se regenera con botiquines( botes de tónico revitalizantes y comida) que te encuentras esparcidos por el escenario. Cabe destacar que el juego no esta orientado a la acción directa, sino mas al sigilo e intentar no ser detectado, pero no implica que no tenga sus momentos de acción.

Las influencias de grandes juegos como Deux Ex o Bioshock, hacen acto de presencia en el juego, como la utilizacion de habilidades o conjuros  y mejoras de armas, donde puedes orientar tu estilo de juego, a mas mágico , sigiloso o acción, gracias a esas influencias Dishonored tiene 2 cosas que para mi, lo hacen Brillante y posiblemente lo mejorcito que ha salido este año:


Las múltiples formas de acabar los niveles , el juego tiene cientos de formas de pasarlo, al igual que el Deux Ex, puedes pasarte el juego sin matar a nadie. Puedes pasártelo sin que te detecten, puedes asesinar a tus objetivos de miles de formas, directamente con cuchillo, magias, envenandolos, pagando matones para que se los carguen...señores eso es currarse el juego, no meterte en un pasillo solamente pegando tiros y que te lo haces en 4 horas.



El diseño del juego, la trama bien elaborada, con sus misiones secundarias  y sobre todo, el sistema de adquisición de puntos de experiencia, que se consiguen buscando totems, repartidos por todos los niveles, incitando a explorar el todo el entorno.

Pero, cual pega tiene....QUE EN PC REQUIERE STEAM POR PELOTAS. Señores mios, dejen de dar por culo, y dejen de meterle cosas, para evitar el pirateo, que si el juego es bueno, se vende, además que es una soberana hipocresia solo ponerlo a PC, cuando también la Xbox360 y la PS3 se piratean, igual o mas.

La conclusión, Dishonored es simplemente un Shooter que merece la pena, que esta hecho con mucho cuidado y no atufa a prefabricado para que solo juegues al Multiplayer y pagues los mapas por 15 euros.

Altamente recomendable.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus