09 septiembre 2013

The Bureau: XCOM Declassified




Titulo: The Bureau: XCOM Declassified
Plataforma: PC
Otras Plataformas: Xbox360 y PS3
Desarrollador: 2K Marin
Distribuidor: 2K
Género: Acción-Aventura
Lanzamiento: 23 de Agosto de 2013
Crítico: Blueberry









Calificación:





"NO ES UN XCOM"..."ES UNA INFAMIA A LA SAGA"...."2K MARIN MERECEIS MORIR", "XCOM SOLO DEBE SER ESTRATEGIA"...CACA...OOOK OOOK OOK OOOK"


Ha costado que se trague el vater a ese montón de mierda, bueno podré comenzar a analizar el jueguito de marras.

Como hace meses atrás analice, XCOM: Enemy Unknown , relaté todo lo sucedido con este juego y por suerte unos meses después, el juego no fue cancelado, sino que cambio el enfoque, pasando de ser un táctico en primera persona como Brother in Arms a ser un juego en tercera persona, como Hidden and Dangerous o mas reciente (para el que lo desconozca), Mass Effect.

Estados Unidos a principios de los 60, eres el agente William Carter de la CIA, que tiene como misión llevar evitar una invasión alienigena a escala global, evitando que la gente se entere, para evitar que cunda el pánico y el caos, para ello debes luchar, adaptar su tecnología para enfrentarse a los invasores y expulsarlos, para ello contara con todos los medios que la organización XCOM tiene.

El juego, es un XCOM, se pongan como se pongan los fanboys, no han violado la saga, no han estropeado nada, simplemente han expandido el universo de la franquicia XCOM, desde otro punto de vista, sin alejarse de la fuente principal, cosa que por ejemplo no hace Syndicate (2012) por ejemplo. Mantiene el concepto de escuadra táctica, el concepto de equipación y selección de personal, mantiene el concepto de combates bien pensados sin tirarse a lo loco, mantiene el concepto de Investigación y desarrollo de armamento, mantiene el concepto de clases de soldados y habilidades que adquieren, simplemente han modificado el genero que es un acción en tercera persona y el uso de tiempo real y no por turnos.

The Bureau XCOM Declassified es un juego de acción tercera persona con componente táctico y toques de estrategia, el juego consiste en una serie de misiones en las que iremos con nuestro personaje (Carter) acompañado de otros 2 agentes, que podremos elegir, y las clases que serán, las clases que hay son Soldado (experto en combate), Reconocimiento (Francotirador y sigilo), Ingeniero (Colocación de torretas y minas) y el Apoyo (Experto en asalto y sabotaje). Durante el desarrollo del juego, podremos conseguir nuevos reclutas y editarlos por completo, apariencia, clase , equipación con armas y mejoras  y subirlos de nivel para que consigan nuevas habilidades.

Durante las misiones, el juego tiene un modo táctico, donde puedes dar ordenes a tus soldados, el tiempo se ralentiza y puedes ordenar desde el uso de habilidades a moverlos a posiciones seguras, dar fuego de cobertura, o asistir a un compañero caído, y por supuesto como en los XCOM, si tu agente muere y con el todos sus progresos y habilidades, no se recupera.





Sorprendido me hallé cuando veo medios que le linchan a un juego tan decente, y al leerlas descubres simplemente, gilipolleces verdaderas y absurdas gilipolleces, y todas son quejas y bajadas de notas porque este XCOM no es de estrategia como el original, acojonante a la bajeza que llegan algunos medios.

¿Pero es mal juego como lo pintan?, No, el juego esta bastante bien, los únicos fallos que le veo son una campaña corta y escasas misiones secundarias, una lastima, porque si hubiesen hecho como el Enemy Unknown, con generador de misiones aleatorias (rollo de sobrevivir oleadas, recuperar elerio y cosas así), habría sido MUY superior. Otra pega que le veo, es el sistema táctico, cuesta pillarlo y a veces es bastante confuso y cometes pequeños errores activando habilidades accidentalmente.

En conclusión, The Bureau XCOM Declassified es un buen juego, que no intenta sustituir al genero de estrategia que catapulto esta saga a la fama, sino simplemente AMPLIAR el universo de XCOM, y cumple perfectamente ese objetivo, te gusta Mass Effect, te gusta XCOM, te gusta un soplo de aire fresco en el genero, este es tu juego.

Os dejo para acabar, un GAMEPLAY mio, de los primeros 10 minutos, para que veáis como es, y sin SPOILERS gordos.



¿Quereis saber como acaba?, os lo comprais y lo jugais.


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

Opina
comments powered by Disqus