08 septiembre 2013

Riddick














Título: Riddick
Director: David Twohy
País: USA
Actores: Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Jordi Mollà, Nolan Gerard Funk, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Antoinette Kalaj, Keri Hilson
Año: 2013
Duración: 119'
Critico: La Perra Verde y Blueberry


 Valoración de La Perra Verde:





Soy muy fan de Riddick y he pagado por ver esta película, esto supone dos cosas, la primera, que no sea imparcial ya que voy en plan believer (a mi ver a Riddick tomando el té ya me iría bien), la segunda, que si no me hubiera gustado y hubiera salido con la sensación de haber tirado mi dinero, ahora mismo estaría echando espuma por la boca al más puro estilo "Perra está rabiosa, Perra aplasta", pero oigan, no, mis 8'30 euros se han visto recompensados, Riddick está muy rebien.

Esta tercera entrega en acción real nos trae lo bueno de Pitch Black y de Las crónicas de Riddick sintetizado. Volvemos a los orígenes, nada de naves gotico-barrocas y poderes sobrenaturales, volvemos a ver a Riddick contra "la naturaleza" (naturaleza muerta, después de pasar él) y esta vez además luchando contra un buen número de cazarecompensas entre los que destaca el patrio Jordi Mollà en el que es su mejor papel en años, un malo hijoputa que es mucho más mala persona que valiente.

En esta nueva entrega se han permitido meter pequeños toques de humor y costumbrismo para aligerar la trama en la que Riddick está solo en el planeta y en contrapunto han subido el nivel de violencia, abandonando el PG-13 que tenía "Las crónicas" para volver a la "R" que tenía "Pitch black".

Lo peor son los efectos especiales, que son bastante básicos, sobre todo los animalejos en CGI, pero hemos de recordar que han tenido muchos problemas de presupuesto y que esta película tiene más similitudes con Pitch black que con su predecesora, si viste la primera, ya sabes más o menos que FX vas a ver, pero no se lo tengas en cuenta, aquí puedes leer todas las vicisitudes que ha pasado el equipo técnico. Que ojo, una cosa os digo, últimamente he podido ver dos películas petadas de FX, una era Star Trek, la cual me pareció una auténtica gozada visual y otra El hombre de acero que me pareció looooooo peor, increíble que con la millonada que se han debido gastar, cante tanto el ordenador y se vea todo tan cutre.

Nos encontraremos a un Riddick más hablador que nunca (dentro de lo que es él), algo de humor y un aumento en la dosis de casquería. Sinceramente creo que (si olvidas el tema de FX un tanto cutrongos) si ya te gustaban las anteriores, esta no sólo no te va a decepcionar, sino que va a gustarte mucho. Yo estoy encantada de que me haya gustado (le habría puesto un 7'5 pero al tener que redondear, tiro hacia arriba) y de contribuir con mi dinero a que quizá pueda haber un Riddick IV o al menos no se descalabren económicamente. Si eres fan de Riddick, ve a verla al cine, merece la pena y se lo debemos por el esfuerzo hecho.

Valoración de Blueberry:





Creo que junto con Perra Verde, somos los únicos del staff de la web que nos gusta la saga de Riddick, cuando se anunció que habría tercera parte, me alegré por Richard Riddick, siempre he considerado un personaje con potencial para tener su propia franquicia, un mundo de ciencia ficción en tono "Sucio" o "duro", una lastima que  Las crónicas no tuviese ese éxito rentable, para poder permitir hacer una secuela con mas presupuesto.




El resultado de la película, es que RIDDICK es una película notable , una película que pese a tener un reducido presupuesto, nos muestra una película de ciencia ficción con un regreso a la esencia que le catapultó a la fama, como fue Pitch Black, a veces la carencias económicas hacen que se incremente el ingenio, en el caso de RIDDICK, les sale bien la jugada.



La trama cuenta que Riddick tras convertirse en Lord Mariscal de los necróferos, se interesa en volver a su mundo natal, Riddick es traicionado y abandonado en un mundo hostil, donde Riddick se convierte en un Bear Grills, mientras debe enfrentarse a 2 amenazas, unos cazarrecompensas y unos seres que solo resurgen cual marabunta en épocas lluviosas. El personaje de Riddick consigue está mejor desarrollado que en las anteriores, pese a que el montaje del director de las Crónicas de Riddick explicaban mucho del pasado de Riddick, esta es digamos "mas profunda" en ese concepto.




El guión es un refrito de Pitch black, repiten la formula que le dio la fama a Riddick, se dejan de grandes viajes por la galaxia, grandes escenarios y vuelven a Riddick vs Amenaza, pero funciona perfectamente, cabe destacar en la película pese a ser de bajo presupuesto. Destaco la sorprendente calificación R, donde tendremos en esta película una buena ración de gore, por parte de Riddick y el entorno.
                                                             "Largo de aquí.... PUTA"


El reparto es bastante peculiar, como ver a nuestro amigo Jordi Mollá, haciendo de Cazarrecompensas malote y bastante controlado, también al ex-luchador de la WWE Batista y a la follable Kara "Starbuck" Thrace (Katee Sackhoff).

Los fallos que contiene la película, sería en algunos momentos el ritmo pausado que lleva, la hace un poco tediosa, algunas escenas pueden ser demasiado fantasmonas y el poco juego que le han dado a los Necroferos y ese cameo de Karl Urban que parece que se grabo en algún descanso de Star trek, para grabar menos de 1 minuto de escenas.

                                                            "Blueberry me pones burra"

En conclusión, Notable tercera parte y una interesante película de ciencia ficción. Lo mismo digo que el juego, si eres fan de Riddick te gustará, si no te gustara y ya.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus