Lincoln



Título: Lincoln
Director: Steven Spielberg
País: USA
Actores: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Lee Pace, Gulliver McGrath, Hal Holbrook, Michael Stuhlbarg, Jared Harris, David Costabile, Jackie Earle Haley, Joseph Cross, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Peter McRobbie, Jeremy Strong, Gloria Reuben, Walton Goggins, Bruce McGill, David Oyelowo, Lukas Haas, Dakin Matthews, Dane DeHaan
Año: 2013
Duración: 149'
Critico: Blueberry




Valoración




"Como conseguir el oscar facilmente sin hacer mucho esfuerzo por Steven Spielberg"

1- Pones "Steven Spielberg" en la pelicula
2- Cogemos el modelo de guión -"Ganar Oscar modelo 001232"-, del archivador
3-Contratar a un reparto y que suelten discursos ñoños y solemnes que rocen la vergüenza ajena
4-Protagonista caracterizado casi rozando la deformación total del actor y que sobreactue y haga el subnormal lo recargue con actitudes extrañas como lo hizo en la última película que ganó con ella, el Oscar.



Esto sería resumidamente lo que es Lincoln, la última turulez infantil del señor Spielberg. Es lamentable que este señor , que precisamente no es un mindundi en el cine, haya hecho solemne acto de estupidez donde resalta quizás lo peor de él. Aun flipo que esto haya ganado 2 putos Oscars y encima a mejor actor.

                               "¿Pensabais que yo inventé eso de los sobres con dinero?"
                               
¿Por donde empiezo?, la película no se si considerarla un biopic, ya que como tal no es, simplemente la película está contando un hecho crucial y critico de la historia de Estados Unidos, que fue la aprobación de la 13º enmienda, que es la abolición de la esclavitud, de la que Abraham Lincoln fue artífice y de como consigue los apoyos, mientras debe conseguir la paz tras 4 años de Guerra Civil. No cuenta tanto sobre la vida de este señor, ni como consigue ganar las elecciones, o su vida anterior como cazador de vampiros, o su vida como abogado.

       "Os podría contar mi anécdota sobre como me enfrenté con un vampiro saltando sobre     
          caballos, pero mejor os cuento una gilipollez de una vieja que saltó por una ventana"

El gran problema de la película, es que es una película de Spielberg con sus taras potenciadas a cotas que rozan la ñoñería y la mamarrachez, omites desgraciadamente la sobresaliente factura técnica y algunas escenas dirigidas de manera soberbia, (no nos olvidemos que este señor es un buen director) porque tenemos a algunos personajes que se comportan de maneras anómalas como si estuviesen actuando en una obra de Shakespeare o de Lope de Vega, donde les vemos recitando una prosa rematadamente recargada, que te hace pensar dos cosas, o que el señor Spielberg tiene demasiado mitificado a Lincoln o directamente quiere hacernos creer que Abraham Lincoln se creía el mismo que era "un personaje histórico", la escena de la discusión con la mujer es simplemente ridícula, de lo patética que le queda, con esa verborrea tan forzada (luego entrare en detalle con el protagonista y algunos del reparto, que tiene miga), después vemos como muchos actores de la película, se dedican a soltar discursos moñas, moralina de parvulario con intentos de pasar a la posteridad, por supuesto aderezada con una musiquilla acorde, para que quede mas serio y solemne y no parezca una parodia, da la sensación que Spielberg recicló diálogos o añadió diálogos desechados de "Amistad".

                                          "Señor Tommy Lee Jones diga algo para la posteridad.
                                                        - Me cago en tu puta madre"

Algo hiriente y doloroso que tiene esta película es la manipulación histórica y moral de Spielberg para con Lincoln, todos los personajes están totalmente extremizados, es decir, o son MUY buenos o MUY malos, donde los actos de los buenos se perdonan o se justifican, y el presidente cercano, campechano, pero las cosas malas o corruptas... ¡no son para tanto hombre!,  por ejemplo lo de conseguir los 20 senadores que voten si a la enmienda ¡¡¡SOBORNANDOLOS CON TRABAJOS BIEN PAGADOS!!! O ¡EL PRESIDENTE COMETIENDO PERJURIO ANTE LA CÁMARA DEL SENADO!, encima Spielberg lo vende como que lo ha hecho bien, éticamente correcto. Ya sabemos a quien no hay que venderle la historia de Bárcenas o la de los ERES de Andalucía, para que haga una película.

                                                "Campechano, como nuestro Juancar"

Retomando al personaje de Lincoln, es el mas perjudicado de todo, Daniel Day Lewis ha descubierto como conseguir el Oscar: llenarse de látex y pelucas hasta quedar irreconocible o hacer el anormal, por si acaso, el hace las 2 cosas a la vez. Lewis nos vende a un "Abuelo Cebolleta" que en los momentos mas tensos o de gravedad te cuenta una anécdota chorra, sin venir a cuento o momentos de ridículo donde vemos a un señor de 45 años haciendo a un señor de 55 años comportándose como un señor de 70 años senil y diciendo frases chorras con "profundidad", pero claro Spielberg no se queda ahí, dejándole a Lewis la libertad total de interpretar a su personaje favorito, sino que además lo vende como un señor campechano, padre que tiene ojos para su hijo menor, y sobreprotector con el primogénito, para que no muera en la guerra y su mujer se vuelva loca total.

        "Recuerda Daniel...Olvida lo aprendido en las clases de interpretación y haz el subnormal"

Conclusión, vergonzosa, ridícula, ñoña, infantil, una película inferior, muy inferior por parte de este señor. Ya sabemos que Spielberg te matas a pajas con este personaje, pero la película parece hecha por una groupie que le gusta el sabor del falo de su ídolo.

                                   "Esto es lo que sientes cuando acabas de ver Lincoln"



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus