Fase 3 de Marvel

Redactor: Victor S



VENGADORES ¡¡REUNÍOS!!

Tras la filtración y lanzamiento del trailer de La Era de Utron (50 millones de visitas en menos de una semana), Marvel convocó un evento gratuito y abierto al público del que nadie sabía qué esperar, al no ser ni una Comic-Con ni nada. Pues resultó que en cosa de 20 minutos Kevin Feige, Rober Downey Jr. y Chris Evans desvelaron las 9 películas que compondrán la Fase III (la mitad de las cuales serán nuevos personajes), pusieron una escena de Vengadores 2, su trailer extendido e hicieron una rueda de preguntas y respuestas con los fans. Todo se fue actualizando en vivo e Internet básicamente ha explotado, haciéndose eco de la noticia en absolutamente todos los medios.

A falta de que con Vengadores 2 y Ant-Man concluya la fase II, que estoy disfrutando muchísimo, este anuncio me dejó en shock. No solo por la ilusión que me hizo ver algunos de los títulos (impensables hace años) y porque como fan desde crío para mí fue la locura absoluta, si no porque me pongo a pensar que cuando acaben las tres fases, Marvel Studios habrá hecho en total 20 películas que comparten un mismo universo, que a su vez se comparte con las series de TV. Lo nunca visto. Sé que en última instancia todo esto se hace por dinero mucho antes que por los fans, pero de verdad que como aficionado me siento agradecido de poder ver todo esto tomar forma en la pantalla, cada vez arriesgando más, y con más calidad.

A continuación, empezamos:

Captain America: Civil War (6 de Mayo, 2016)

Tras haber troleado a todos los asistentes al evento con el anuncio de que el cierre de la trilogía del Capi llevaría de subtítulo “Serpent Society”, Marvel destapó el título auténtico. Civil War es por varias razones el crossover más importante de la editorial en los últimos 20 años: Estados Unidos aprueba el Acta de Registro Superhumano, que obliga a todos los individuos con poderes y habilidades especiales a informar de sus identidades, así como trabajar para el Gobierno si se quiere hacer uso de ellos. Esto provoca un cisma entre el bando del Gobierno y los Pro-Registro (encabezados por Tony Stark) y la Resistencia (con Steve Rogers de líder), y a lo largo del evento dio lugar a unas consecuencias que cambiaron totalmente el panorama de los cómics en los años siguientes.

En el acto se dejó claro que esta Guerra civil será en el contexto del Universo Cinematográfico, tomando simplemente la idea principal: el conflicto Capitán vs Iron Man. Un movimiento que me ha sorprendido porque esperaba una secuela más típica, pero a que la vez me parece muy lógico viendo la desconfianza de Steve en “Soldado de invierno” y los sucesos de “Vengadores” y lo que pueda pasar en “Era de Ultron” (donde Stark tendrá mucha culpa si es su creador). Habrá que ver cómo encaja el Soldado de invierno en todo esto, así como posibles villanos nuevos. Pero desde luego, al público le chocará ver de malo a Robert Downey Jr.

Además, entre “La Era de Ultron” y “Civil War” hay un caldo de cultivo perfecto para que empiece a haber muertes o abandonos en los Vengadores, y comience el relevo generacional.


Doctor Strange (4 de Noviembre, 2016)

A falta de conocer al actor (ya que Benedict Cumberbatch NO está confirmado en este momento), el director Scott Derrickson (Sinister) se ocupará del brillante y arrogante neurocirujano Stephen Strange, que tras un accidente de tráfico donde se destroza las manos, iniciará su camino hacia ser el Hechicero Supremo. El personaje está llamado a ser uno de los pilares de la Fase III, y tras introducir la parcela cósmica en “Guardianes de la Galaxia”, su película servirá para que Marvel nos muestre el lado sobrenatural de magia y dimensiones paralelas. Un director de terror, conjuros y un prota que no mete hostias. Para los que se quejan de que todas las de superhéroes son lo mismo.

Guardianes de la Galaxia 2 (5 de Mayo, 2017)

Aún sin título definitivo, James Gunn volverá a encargarse de la secuela de nuestro equipo disfuncional favorito. Solo se sabe que habrá un par de nuevos miembros, seguramente femeninos. La trama es un misterio: pueden tirar por el tema del padre de Starlord, la cruzada de Thanos o alguna historia nueva que sirva de introducción a futuras películas. Espero que fichen a Kevin Bacon aunque sea como cameo xD.

Thor: Ragnarok (28 de Julio, 2017)

Teniendo en cuenta el cliffhanger con mayúsculas que se produjo al final de “Thor: El mundo oscuro”, el cierre de la trilogía es una gran oportunidad para que el personaje más flojito se marque al fin una película que sobresalga (Kevin Feige dijo el Martes que será una de las importantes de esta fase). En la mitología nórdica, Ragnarok” es “el fin de todas las cosas”, y en los cómics ya ha habido alguna saga con este nombre que le ha hecho justicia a la expresión. ¿Estarán pensando en cargarse a Thor? Veremos...

Black Panther (3 de Noviembre, 2017)

El actor elegido para interpretar al primer superhéroe negro de la historia es Chadwick Boseman (conocido principalmente por el biopic de James Brown, “Get on up”). En mi especial sobre El Soldado de Invierno ya comenté que seguramente en Vengadores 2 dejarían caer alguna cosa sobre él (y tras ver el trailer hay un par de detalles que me lo confirman, aunque no haré spoilers). Antes de verle en su película individual, se ha anunciado oficialmente que será introducido en la tercera del Capitán América.

Es otro cambio de temática que le dará variedad respecto a otras películas. Aunque Thor se supone que es príncipe de Asgard, apenas se ha tocado esta faceta. Aquí veremos a T´Challa, monarca de la ficticia nación africana de Wakanda, cuna de los únicos yacimientos de Vibranium en el mundo, lo que ha permitido un desarrollo enorme. ¿Veremos un drama sobre un pequeño país que trata de abrirse al mundo y del que las superpotencias pretenden enriquecerse? Ya veremos. Por lo menos tenemos jungla, exotismo, tecnología...y un Rey que es la mezcla entre James Bond y un genio. Lo más parecido que tenemos aquí es Juan Carlos, que caza elefantes.

Captain Marvel (6 de Julio, 2018)

Con gran alegría para sus fans y las feminazis de todo el mundo, Marvel presentará su primera película con una protagonista femenina (que sea un mes después del estreno de Wonder Woman es algo puramente casual, por supuesto...). Diversos personajes han ocupado el puesto de Capitán Marvel a lo largo de su historia, siendo la más reciente nuestra protagonista, Carol Danvers (Ms. Marvel de toda la vida). Pese a que mucha gente pedía película de la Viuda Negra, me alegra de que hayan optado por tirar de una heroína nueva, y que Marvel siempre ha dicho que era un personaje que querían adaptar. Además de ser un peso pesado en los cómics y tener poderes que visualmente quedarán bien en pantalla, otra ventaja es que aún siendo humana y viviendo en la Tierra, se la puede sacar fácilmente conexiones con toda la parte cósmica.

Inhumans (2 de Noviembre, 2018)

La película que menos me llama en principio, y la más complicada de cara a adaptar el material, pues están muy ligados a los 4 Fantásticos, cuyos derechos los tiene Fox. Los Inhumanos es la jugada de Marvel Studios en respuesta a no poder usar mutantes ni X-men. A grandes rasgos son una especie creada artificialmente por los Kree (la raza de Ronan) cuya sociedad se basa en un sistema de castas, y en él que los individuos mejor dotados son sometidos a un rito en la madurez que les otorga poderes. Al margen de ser extremadamente cerrados de cara al exterior, parte de la gracia es que los protagonistas son la familia real (Vin Diesel suena para hacer de su Rey, Black Bolt, ya que en Guardianes se limita a poner voz) y que da para hacer una historia de intrigas palaciegas y lucha por el poder. Juego de Tronos versión Marvel, vamos. Imagino que entre Guardianes 2, Capitana Marvel o Agentes de SHIELD, establecerán algún tipo de conexión previa.

Avengers 3: Infinity War (Mayo de 2018, Mayo de 2019)

Como colofón, tendremos el sueño de todo fan en una película dividida en dos partes. Siguiendo la moda de dividirlas para para recaudar dinero (aunque fuera bromas, la historia da de sí), el cierre de Vengadores estará inspirado en la clásica saga del “Guantele del Infinito”, donde Thanos se hace con todas las gemas. Es muy probable que durante toda la fase III, tanto los argumentos de las películas como las escenas post-créditos, vayan encaminadas en esta dirección (quedan 2 gemas por mostrar, y Thanos no parece que tenga ninguna de las 6 aún xD).

Teniendo en cuenta que la amenaza de Vengadores 3 es en plan un desastre de proporciones cósmicas, el camino hasta ahí va a ser movido: ya se ha confirmado oficialmente que a partir del final de Vengadores 2, empezará a haber cambios en la alineación. Si ya con Ultron pasará esto, queda claro que bien por muertes o abandonos, muchos de los pesos pluma (Viuda Negra, Ojo de Halcón etc) no llegarán a vérselas con Thanos, o morirán en una lucha descompensadísima. Es más, apostaría a que ninguno de la “Trinidad” (Thor, Capi, Iron Man) llegan.

En un escenario sin muertes y poniéndonos exagerados, en la segunda parte se podría montar la madre de todas las batallas finales: Vengadores (incluidos Bruja, Mercurio, Máquina de Guerra, Visión), el Soldado de invierno, Ant-Man, Guardianes, Inhumanos, los de la fase III individuales, los 4 miembros de Defensores si acaban dando el salto desde la TV...

Puede que Vengadores 3 acabe siendo una mierda, o la madre de todos los blockbuster y de las cosas más epicas en cine. En cualquier caso merece dar un aplauso si realmente consiguen llegar a un desenlace al que habrán contribuido antes 18 películas. El crossover de las viñetas, a la pantalla. Personalmente tengo confianza, y teniendo en cuenta que pienso que las películas van a mejor, espero que la progresión continúe.


A partir de ahí... hagan una fase IV, un reboot o directamente no hagan más películas...me dará igual. Yo ya estoy feliz.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

1 Comentarios somieriles:

No se por que leo estas cosas, me entran ataques de ansiedad!! Excelente disertación, y Si Que se carguen a Thor por favor...

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus