Mortal Kombat Legacy

Redactor: Blueberry


Como se aproxima la llegada de la segunda temporada de la serie, tocaba analizar Mortal Kombat Legacy, el resurgimiento...¿cinematográfico o seriegrafico? , no se nunca he sido muy de la moda esta de los "serieadictos" que se autoproclaman.

Cuando era joven, allá por los 90, la juventud se dividía en dos grupos... o eras de Street Fighter o eras de Mortal Kombat, yo por suerte, era del segundo grupo. Estamos en 1997 estrenan dos películas que muestran la supremacía de una franquicia sobre la otra y que decide el destino de esta guerra fría... Mortal Kombat de Paul W.Anderson, frente al truño casposo de Street Fighter la última batalla, pero hoy no voy a analizar ninguna de las dos


Tras el éxito de la película original y los juegos, y su caída en declive cinematográfica y videojueguilmente, provocaba que la franquicia cayera en el olvido y en el ostracismo aumentado cuando el estudio desarrollador de Mortal Kombat (Midway) chapara, esto daba a entender que Mortal Kombat estaba en su punto mas bajo. Pero, cual ave Fénix, resurgieron de sus cenizas, Warner Bros compra los derechos, Ed Boon (Co- Creador de la saga) abre Netherrealm studios y todo ello tutelado y bien tratados por Warner. Sacan nuevo juego, que es un completo éxito y siguen en desarrollo con otros cuantos mas, las cosas ahora mismo, les van fenomenal.


Pues en 2010, a punto de salir el juego, un tal Kevin Tacharoen (director de películas como Fama) publica un trailer , llamado Mortal Kombat: Rebirth , con el objetivo de enseñar a la gente como quiere llevar Mortal Kombat al cine y que la WB viese el concepto que quería hacer.



El resultado fue abrumador, millones de visitas, la gente pidiendo que hiciesen la película de esa forma. La Warner movió ficha, contrató a Tacharoen, pero poniéndole una condición, le darían un presupuesto pequeño y debería hacer una serie, si tenia éxito se pensaría la idea de una película, y así nació Mortal Kombat Legacy.

La serie consta de 10 episodios de 15 minutos o menos aproximadamente, donde se centraba en algunos personajes de Mortal Kombat.


La serie funciona bastante bien, pese que sus primeros episodios son flojillos, a partir de la mitad de la temporada, sube la calidad de la serie y hace que esa visión tan sucia tan oscura, que vendían en el trailer, hace que funcione y sea atractivo. Lo importante, los combates me gustan bastante, a fin de cuentas, una pelea en el cine, es un baile, una coreografía y este muchacho esta versado bastante en ese tema, debido a su pasado dirigiendo videoclips musicales y la película fama, Con respecto a lo demás, FX y adaptación el primero, pese a ser una serie-web con un presupuesto bajillo, están bastante bien integrados y no cantan como por ejemplo en La Cosa (2011) o Mortal Kombat Aniquilación y como adaptación, es bastante respetuosa con la saga las licencias que toman son perdonables pero no ofenden al fan.

En conclusión Mortal Kombat Legacy empezó de manera floja y acabó bastante bien, ahora que viene la segunda temporada con mas dinero y nuevos actores, espero que mantenga el nivel o supere las expectativas.

La serie se puede ver gratis en Youtube,  ya que se emite por el canal Machimina, os dejo el link con la serie o sino, podéis comprarla ya que salió en DVD y Blu-Ray

                                          "El autor de esta caratula se merece un fatality"


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus