The Purge: La Noche de las bestias


Título: The Purge: La noche de las Bestias
Título original: The Purge
Director: James DeMonaco
País: USA
Actores: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch
Año: 2013
Duración: 86'
Crítico Colaborador: Warriors
Calificación:




Muy buenas a todos, escribo esta crítica furiosa. ¿Alguna vez habéis oído eso de una de cal y otra de arena? Pues eso es lo que me ha pasado hoy con la sesión de cine que acabo de ver. En la primera cinta he salido cabreado, en la segunda todo lo contrario.Os relataré la que me puso de mala virgen, se da por hecho que voy a destripar la película.

The Purge o Lo que se merece esta película, una purga

En un futuro no muy lejano, para ser más concreto en el año 2022, en los USA que las han pasado  muy ,putas y que ahora son los más molones del mundo y están en una sociedad chachi piruli, una vez al año los ciudadanos, debido a una especie de enmienda promulgada por los nuevos padres de los USA, pueden hacer una purga y matar a quién les salga de la punta de la polla ( los defensores de este sistema dicen que es la leche ).

Una típica familia estadounidense, con su jardincito, casita molona que han ampliado y que viven en un vecindario de lujo se preparan para pasar recogiditos y calentitos en su chalecito esta noche. Peeero no todo va a salir como ellos pensaban y se verán obligados a sobrevivir a una noche que tardarán en olvidar.

¿Verdad que el punto de partida puede parecer curioso?. Craso error, eso pensaba yo. Lo que te demuestra esta película es que los que viven en zonas residenciales son como medio gilipollas solo que sin el medio. 

Para empezar tenemos al padre, interpretado por Ethan Hawke, que tiene una empresa de seguridad chula y que se ha forrado a costa de venderles un sistema de seguridad cojonudo a sus vecinos y que tal y como asegura a uno de ellos: yo solo vendo lo mejor.... Luego me extenderé un poco más en esto.


                               "Y ahí se van de nuevo mis posibilidades de ganar un Oscar."

La madre, es interpretada por la reina Gorg... er perdón por Cers...por Ma-M... perdón por Lena Headley. Una mujer que en los papeles que he tenido oportunidad de verla hasta ahora es de las que se bajan las bragas a pedos y se las suben a eructos. Aquí simplemente, se limita a ser mera comparsa del personaje de Hawke y es la típica ama de casa pendiente de tener la cena a punto y de llevarse bien con sus vecinos.


                           "Para olvidar esta experiencia me voy a rodar Juego de Tronos"

Los hijos, no me voy a molestar en buscar sus nombres hacedlo vosotros si queréis. La hija es la típica adolescente más caliente que el palo de un churrero con ganas de trincarse a su novio mientras que el hijo es el típico fan de la tecnología. Más tarde volveré a centrarme en el hijo, que el pobrecito mio en vez de cerebro tiene un vacio en su interior y lo que debería ser su masa encefalíca se encuentra rebotando de un lado a otro de su cabeza.


             "¿ Es mi agente ? Si mira que me preguntaba si me podrías ofrecer cosas mejores."

Y por último los malos. Estos van a la casa de nuestra familia debido a que el hijo en un arranque de gilipollez de humanidad ha decidido salvarle la vida a un negro que iba a ser víctima de la purga, pese que previamente han anunciado en la televisión que desde las siete de la tarde de ese día hasta las siete de la mañana del siguiente ni la poli ni los hospitales funcionan. Coño como en España, pero sin la sangre.

                   "El chaval tiene la misma cara que un conejo cuando le dan las luces largas."

Pues bien, los malosos se dirigen a la casa de Hawke y familia para pedir por favor que si no les importan que les den al negro que han alojado para que puedan matarlo. Criminales si, pero educados. Total que la familia se lía a hablar, que si lo entrego que si no, y oh sorpresa se les pasa el tiempo. Pero antes que lleguen los malos el hijo de la novia de Hawke ha logrado colarse en la casa antes de que se bajen las compuertas de seguridad para matarlo. Debido a que el padre de la chica no está de acuerdo con su romance decide matarlo. Como es evidente el muchachuelo palma a manos de Hawke. Pero por si la seguridad falla la familia tienen un buen arsenal para protegerse en caso de que la misma falle,¿¿ pero no era un sistema a prueba de intrusos??

             "Jajejijoju me limito a sonreír como un idiota, a sobreactuar y a soltar discursos."

Vale, una vez explicado esto voy a comentar lo más estúpido con diferencia de toda la peli. Como he dicho antes están encerrados en la casa. De repente, los malos deciden cortar la corriente, (se ve que para meter presión a la familia), y la casa se queda totalmente a oscuras. Mi pregunta es, ante este evento,¿ por que no creas un generador auxiliar que además de para mantener las cámaras encendidas sirva también para que tengas luz en la casa?. Pues menudo vendedor de seguridad más nefasto.
La familia, en vez de quedarse toda juntita e ir acompañados a todas las partes de la casa deciden irse cada uno por su lado. Y aún así se pierden y no saben donde están, ni tampoco el negro. Por muy grande que sea la casa, no hay tantos sitios donde esconderse.
Al final cogen al negro y lo atan a una silla. Hawke le dice oye mira que yo te entrego, te dejo en la puerta de mi casa y que ha sido un placer. Peeeero, los malos ya se cansan de esperar, revientan la puerta de entrada ( no se como todavía puesto que la misma es totalmente lisa y no hay forma de que se agarre nada ) y entran. Pero también por las ventanas. Lo que te hace plantearse si el personaje de Hawke no se encargaría también de la seguridad de Fukushima y Chernobyl, si es así ahora me explico muchas cosas.

Entran en la casa, se produce una masacre del copón en la que Hawke pierde la vida, antes de llevarse por delante a unos cuantos, pero, ¡ oh sorpresa!, su familia cuando está a punto de palmarla reciben la ayuda de los vecinos que en un giro totalmente inesperado ( nótese la ironía ) matan a los que quedan ya que deciden ser ellos los que maten al resto de la familia por la simple y llana razón de que les tienen envidia. Pero tranquis, que el negro se ha logrado soltar y es el que salva el día a los blancos. Al final llega el día y todos tan pichis vuelven a su día a día. 

Lo que verdaderamente enfada de esta peli es que pudiendo hacer una interesante peli de se queda en un quiero y no puedo. El final es un calco de Asalto a la comisaria del distrito 13 y que también protagonizaba Hawke (el remake me refiero). Si se lleva un somier es porque las mascaras de los malos molan y la poca acción que tiene es mostrada de manera violenta, cosa que es de agradecer en un film de estás características.

No la recomiendo ver, pero allá vosotros.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus