Juerga hasta el fin










Título: Juerga hasta el fin
Título original: This Is the End
Director: Evan Goldberg, Seth Rogen
País: USA
Actores: James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Jonah Hill, Emma Watson, Jay Baruchel, Danny McBride, Rihanna, Craig Robinson, Michael Cera
Año: 2013
Duración: 107'
Crítico Colaborador: Mary

Calificación:




Hilarante apocalipsis

Los fans de la comedia gamberra yanqui están de enhorabuena. Se estrena un título que cumple con sus expectativas. Y si se ha visto la filmografía de los actores y director –también protagonista-, ya supondrá el deleite máximo.

Juerga hasta el fin es una producción que se ajusta a lo que pide el género: desfase por doquier, unas cuantas hostias, y situaciones complicadas en las que a uno no le gustaría encontrarse, y desde luego mucho menos aquí, que hasta el maligno se mete en trifulcas.



Seth Rogen debuta como director junto a Evan Goldberg. Para la ocasión han contado con grandes colegas para echarse unas risas, y ya de paso, por qué no hacer una peli riéndose de sí mismos. Porque los personajes son ellos, los actores.

Todo transcurre en Los Ángeles. Seth (Rogen) va a buscar al aeropuerto a su amigo Jay (Baruchel) y van esa noche a la macro fiesta que James (Franco) ha montado en su mansión. Allí están Craig (Robinson) y Jonah (Hill), pero también Emma (Watson), Michael (Cera), Paul (Rudd) y muchas otras caras que han aparecido en taquillazos. Pero tal jolgorio no acabará como creen: el fin del mundo se acerca, y los cinco- luego seis- chicos se preparan para tal desenlace en esa casa reconvertida en bunker.
Hay muchísimos otros cameos, como el de Rihanna, Jason Segel, o el de Channing Tatum –sin comentarios-, y homenajes a títulos tan dispares como Superfumados, El exorcista, Harry Potter o La semilla del diablo.




Conversaciones como la de la chocolatina, la aparición de Danny (McBride), las pullas que los amigos se lanzan en esta situación de supervivencia, en la que se verán los trapos sucios, a la par de apariciones pasmosas (permaneced atentos, fans de los Backstreet Boys) suponen todo un arrojo de ironía la de esta cinta.
This is the the end” –el nombre original - junta los tiene ingredientes necesarios para tener hacer una comedia extrema, donde lo litúrgico se mezcla con el comportamiento más incívico. Escenas hilarantes muy bien acompañadas con la banda sonora, donde los temas Paper planes de M.I.A, o el Gangnam Style se entremezclan con el “Everybody” de los Backstreet Boys I will always love you de la desaparecida Whitney Houston.

Como bien dicen unos *amigos míos, -seguidores de Cera y del género-, cuando alguien americano llama la atención por su buen hacer, es que suele ser canadiense. Rogen, Goldberg, Baruchel y Cera poseen esta nacionalidad. ¡Qué bien han sabido confeccionar la comedia USA! Sólo faltaba pastel de manzana…
Un pena si no se puede ver en versión original (y eso que el doblaje no está mal), pero a ver si dura en cartelera y provoca unas cuantas risas al personal, que buena falta hace.
Por favor, que el juicio final nos toque en un fiestón.





* Álex y Deniz, os dedico esta crítica, ¡ved la película!


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus