Daredevil




Título: Daredevil
Director: Mark Steven Johnson
Año: 2003
País: USA
Duración: 102´
Reparto: Ben Affleck, Jennifer Garner, Michael Clarke Duncan, Colin Farrell, Joe Pantoliano, Jon Favreau, Erick Avari, David Keith, Scott Terra, Ellen Pompeo, Kevin Smith, Stan Lee
Crítico: Blueberry








 Valoración:




Tras la elección de Ben Affleck como el nuevo Batman ( La cual, no me convence), tocaba revisar sus primeros pinitos en el mundo del cine de superheroes, y tenemos su primer intento, Daredevil.

Daredevil es la adaptación del mítico superheroe ciego de Marvel que por el día es un abogado que defiende los derechos y la inocencia de sus clientes, y por las noches es un justiciero que se enfrenta al crimen en Hell´s Kitchen, un barrio marginal de Nueva York.


El resultado de la película, es bastante fallido tirando a malo, Daredevil  roza entre lo decente y la putamierda, como película de superheroes es floja, muy floja, pero ¿el culpable es Ben Affleck?, no, el culpable de lo que salió fue de el inútil de Mark Steven Johnson, su guionista y director.

                            "JIO JIO, JODETE AFFLECK QUE SALGO LIMPIO DE MI CAGADA"

El Mark Steven Johson tiene un cuajo encima, que no sabe ni por donde quiere tirar su película, no sabe si quiere darle un toque serio o darle un rollo mas cómico como las pelis de Spiderman de Raimi, y como broche, añadimos un montaje errático, inconexo en muchas escenas, y le sale una película completamente bipolar.

Es una lástima, porque un personaje tan profundo y tan peculiar como es Daredevil, es tratado de una manera superficial, simploide y bastante infantil llegando a cotas de vergüenza ajena, donde podemos contemplar escenas absurdas que te dan ganas de esconderte debajo de una mesa del bochorno y escarnio que estas viendo...




Esta y otras muchas mas, son la nota "¿cómica?" de la película, que desentona completamente con otras, donde acierta dándole el toque doloroso, mal afortunado del personaje de Daredevil, es decir, en ciertos momentos de la cinta, respetan al material que adapta y es lo único que es salvable de la película, pero en el resto de la cinta se pasan por el ojal ese respeto, llegando a cotas de traición como es ver a Daredevil MATANDO A UN CRIMINAL AL PRINCIPIO DE LA PELÍCULA, completamente distinto a lo que representa Daredevil (y no sirve como justificación que era novato, porque ya llevaba años luchando contra el crimen). También con esa basura humorística de niño de 7 años, que menciono arriba, donde por supuesto tenemos un vinculo sentimental entre Elektra y Daredevil, totalmente gratuito y así de regalo, como quien dice (que si, como en el cómic), pero totalmente colado porque sí.

Otro gran fallo es el reparto, el reparto de la película son meros personajes planos, clichés con patas y con poco o nulo desarrollo, una Elektra totalmente de relleno al igual que Ben Urich, Foggy Nelson que es el amigo intimo de Matt, reducido a secundario cómico que no pinta un carajo en el film y a Ellen Pompeo que si pestañeas muy rápido, te pierdes su cameo. Michael Clarke Duncan, (que algunos se quejaron que era una mierda por ser negro) a mi  eso me daba igual, es mas, me pareció un acierto, porque el Kingpin del cómic se crió en el Bronx y me parece mas coherente este caso que sea negro y además era imponente, tenia porte, tenia ese rollo de gran jefe con 2 caras, pero debido al guión tan malo que tiene el film, es simplemente un villano de opereta, que es malo porque si.

                             "Esta aceituna con un lápiz pinchado, tiene mas profundidad que yo"

Bullseye, no puede ser mas vacío, mas ridículo y mas patético. Olvidaros de ver al metódico, sádico y soberano hijo de la gran puta que habéis leído en los cómics, aquí tendréis a Colin Farrel solamente haciendo el gilipollas en toda la película, con un diana puesta en la cabeza y una gabardina horterona

                                                "Este clip actúa mil veces mejor que yo"

El resultado es que Daredevil no es mala porque salga Ben Affleck, Ben pese a lo limitadillo que es como actor, es el mas solvente de la película, Daredevil es simplemente un constante quiero y no puedo, momentos bien hechos como las partes "serias" de la película, quedan ocultos por vergonzosas actuaciones, momentos ridículos y un guión pobre, lastrado y vacío.


                                    -Pues Blueberry, el Montaje del Director es...

Si, si claro, a eso voy....


Título: Daredevil (Montaje del director)
Director: Mark Steven Johnson
Año: 2004
País: USA
Duración: 155´
Reparto: Ben Affleck, Jennifer Garner, Michael Clarke Duncan, Colin Farrell, Joe Pantoliano, Jon Favreau, Erick Avari, David Keith, Scott Terra, Ellen Pompeo, Kevin Smith, Stan Lee, Coolio
Crítico: Blueberry


 Valoración:





En 2004 salió en DVD, además de la versión de cines, un montaje nuevo, ya que parece ser que Mark Steven Johson según cuenta él, fue sometido y controlado por la 20th Century Fox, y que le desecharon ese montaje, porque era demasiado largo y que no tenia tanto protagonismo Jennifer Garner, y el estudio quería sacarla mas, ya que estaba en auge tras el éxito de Alias, y que la película de cines reniega de ella, y solo acepta esta versión.

¿Que tiene de peculiar este montaje?, pues la película dura casi 2 horas y pico porque le añaden una subtrama sobre un asesinato de una prostituta y que un inocente paga el pato donde sale mas Matt Murdock y Foggy Nelson investigando, modifica la relación de Elektra con Matt, cambia de orden 2 escenas y extiende 2 escenas mas. ¿Y quien encarna el pobre inocente de la nueva subtrama?, pues es nada mas y nada menos que el rapero Coolio


Este rapero mediocre, también hace de actor y le pudimos ver sus grandes dotes interpretativas en Dracula 3000



La pregunta en cuestión es... ¿Hace mejor a la película? Si, pero no la aprueba, porque sigue teniendo los mismos fallos del montaje del cine, salva un poco esas inconexiones de la original, pero  parece que el director cogió todo el metraje de la película, se bajó el Sony Vegas de Piratebay y lo montó el en su casa, porque es una chapuza intercala escenas y ya.

Conclusiones conclusivas. Pese al material extra, la película no corrige los fallos gordos, como el guión mierdoso y las escenas patéticas, y poco después , vimos algunos como en su siguiente proyecto, El motorista Fantasma, vemos que el culpable solo es Mark Steven Johnson, no Ben Affleck. 

                                              "Gracias Blueberry, por defender mi honor"



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus