SomierFest 2013


Queridos amigos del Somier, como bien deberíais saber porque os hemos bombardeado con ello durante semanas, el pasado sábado 13 de julio tuvo lugar en el centro cultural de Valdebernardo el tercer SomierFest. Si bien la web de El gabinete del Doctor Somier ya celebró anteriormente dos concursos de cortos, las quedadas tenían poca difusión, limitándose prácticamente al ámbito privado, pero en esta ocasión con motivo del primer aniversario de la página web se decidió hacer algo abierto al público en general, fuera seguidor o no y que estuviera interesado en ver la rareza que supone la película “Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro, un film patrio que homenajea al giallo italiano dirigido por César del Álamo.

Por suerte el local contaba con aire acondicionado y una vez cerramos las puertas de la sala el evento dio comienzo con una breve presentación de Serdna y Blueberry para a continuación iniciar la proyección de los 6 cortos seleccionados, ya que el tiempo disponible no nos permitió exhibir todos los que recibimos.



 Los asistentes tomaron entonces una ficha con los nombres de los cortometrajes y sus autores para una vez finalizada su proyección pudieran votar por su favorito y obtener así tras el recuento el Premio del público. El premio del jurado fue decidido por tres miembros del Staff.

El palmarés quedó de esta manera:

Premio jurado Somier - La mosca, de Andoni Garrido.


Premio del público Somier – El campo es bonito, de Terencio Malicioso.


Los cuatro cortos restantes fueron La luz, de David Hidalgo; Brutal Relaxde Sr. Olivares; Mal hijo, de Erik Gatby; y Sudoku maldito, de Marcos Amo Aparicio.

Después de los cortos, llegó el plato fuerte. La proyección de la película Buenas noches dijo la Señorita Pájaro fue ampliamente aplaudida y suscitó todo tipo de reacciones positivas. Una auténtica fiesta de sustos y giros inesperados que no dejó indiferente a nadie.

El vídeo completo podéis verlo aquí.

A todos vosotros, tanto si pudisteis asistir como si no, sólo nos queda deciros que esperamos poder celebrar un nuevo Somier Fest en el 2014. Pero antes de eso, todavía quedan muchos proyectos, entre ellos nuestra habitual Quedada Navideña. Y al menos durante el año próximo, nuestro webmaster Serdna estará algo apartado de la web, por motivos de estudios, quedando ésta en manos de nuestros redactores Perra Verde, Blueberry y Howel Davis. ¡Estamos seguros de que lo harán bien y que habrá Somier para rato!

Nos vemos el año que viene, Somier mediante, en el SomierFest 2014

Agradecimientos a medios y asociaciones colaboradoras:

-Salf Asociación
-Asturias Fantaterror
-Escritos Circulares
-La azotea de Sallah



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus