El mensajero








Título: El mensajero Título original: Snitch
Director: Ric Roman Waugh
País: USA
Actores: Dwayne "The Rock" Johnson, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Nadine Velazquez, Harold Perrineau, Michael Kenneth Williams, JD Pardo, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Kym Jackson
Año: 2013
Duración: 112'
Crítico colaborador: Thrawn


Bueno, la crítica de hoy va a ser especial.
Por motivos que no hace falta nombrar: estupidez, servidor llegó tarde a la sala, perdiéndome la friolera de 20 minutines.
Así que cuando hable del inicio, será única y exclusivamente basado en lo que me imagino a partir de su nudo y su desenlace.
Ahora que está tan de moda, los “supuestos” delitos, voy a hablar de un supuesto inicio. Es un reto que me pongo a mí mismo, y si acierto, deberéis mandarme un euro a casa.

¡Juguemos!

La peli (supuestamente) comienza con The Rock, que es un empresario respetable de la construcción.
The Rock tiene un hijo blanco, que es un mini-camello, pero los padres no le hacen caso porque están divorciados.
The Rock tiene otra mujer, una mexicana con las tetas operadas que hacía de florero en “Me llamo Earl” (demostrando que, cualquiera que se opere puede llegar al mundo del cine por muy inútil que sea) con la que misteriosamente, tiene una hija blanca.
Supuestamente, al hijo blanco de The Rock, le tienden una trampa y le meten en la cárcel. Así que The Rock, al más puro estilo español, propone un trato con una ministra: sacar a su hijo de la cárcel a cambio de favores al gobierno.
Eso es una estupidez, ¿no? ¿Os imaginais a un gobierno sacando a delincuentes de las cárceles, sólo porque la familia de éstos, tiene dinero?

Es imposible que algo así pase. Las leyes son iguales para todos.
Bueno, pues aquí llegué a la peli, si he fallado en algo, hacérmelo saber, y si he acertado, quiero mi euro.
Total, que llevamos media hora de peli, y no ha muerto nadie.
Entonces The Rock, quiere infiltrarse para descubrir la droga, y como no tiene ni puta idea, se va a ver a unos pandilleros, y a la mínima le meten una somanta de leches que lo dejan tirado en la calle.

En ese momento, desaparecerá cualquier esperanza que nos quedara de ver una peli de hostias. Es un thriller policiaco, que lo sepáis.

Sin meterme más en la trama, The Rock contará con la ayuda de Shane, de un negro y de un barbas, para infiltrarse y desarticular una red de narcos.


Una vez superado el trauma de no ver una peli de acción, podremos relajarnos e intentar disfrutar de lo que llega.
The Rock se infiltra y va subiendo dentro de la red de mafias, mientras tanto su hijo blanco sigue y sigue sufriendo en la trena. Y por sufrir tanto su hijo:

¡¡¡THE ROCK COMENZARÁ A LLORAR!!!

Como lo oís si…

Sobre el resto de la trama, está bien, siempre siendo conscientes del género en el que estamos.
Una trama, bien hecha, aunque con la ligera impresión de que se ha hecho con plantilla: no sigas con esto, tengo que hacerlo por mi hijo blanco, ten cuidado, y un largo etcétera.

Si bien el resultado no sorprende, es disfrutable (sin pasarse) ya que prácticamente vemos venir todo lo que ocurre.
Pero lo que yo siempre digo: Aunque el argumento esté trillado, es una fórmula que funciona bien, y si algo no está roto, no lo arregles.

La gran pega: The Rock asciende demasiado rápido dentro de la organización. Pero bueno, supera al negro, así que todo está bien.

“Jo Thrawn, que flojo has sido hoy, apenas has hecho sangre” – Cachonda69

Pues sí, pero si el producto es aceptable, no es necesario desangrarlo.

Ea, sed buenos.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

2 Comentarios somieriles:

Vaya, vaya, el inicio que te perdiste seguro que es una pura falacia. Ladrones en la calle y ocupando altos cargos cómo directivos de empresas multinacionales? Hay que ver que mente más retorcida tienes 3:

Menuda imaginación la tuya, no lo verán nuestros ojos, 8)

jajajajajaaj. ;)
Saludos!

Responder

uffff, pues creo que no ire a verla al cine. un saludo

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus