Parker









Título: Parker
Director: Taylor Hackford
País: USA
Actores: Jason Statham, Jennifer Lopez, Nick Nolte, Michael Chiklis, Clifton Collins Jr.
Año: 2013
Duración: 118'
Crítico colaborador: Marialler

Calificación:




Mucho macho Statham

“No puedo detenerle. Él es así”

Roba a los que se lo merecen. Es hombre de una sola mujer. Deja siempre las cosas claras. Es un hombre con principios. Él es…“Parker”.

Parker es un hombre serio y circunspecto que se gana la vida dando grandes golpes como ladrón. Cuando la banda con la que el último asalto le traiciona, él decide vengarse e intentar interceptar su próximo robo, todo con la ayuda de una mujer, Leslie (Jennifer Lopez).

Pues esta es la línea poco original del argumento de “Parker”, que difiere poco de otras del género. Total qué más da, lo que va a ir a ver el público son los tiros y las peleas, que obviamente aquí de eso, hay para aburrir.

El guión es muy irrisorio con sus expresiones típicas, que a veces incluso rozan la vergüenza ajena. Aunque las frases hechas que se dicen en medio de plenos duelos son ridículas y fascinantes a la vez. Lo primero por lo ya dicho, los textos son francamente malos en general; y lo segundo porque cuando se vuelven a oír en otro largo, no te lo crees.

La historia del chico duro que persigue la venganza despiadada, y en su aventura va de la mano de una sex-symbol que se queda en un segundo plano -este cine no ha sido nunca muy igualitario que se diga, qué tiempos tan esperanzadores aquellos en los que Uma buscaba a Bill- está más que masticada, y un título más o un título menos no se va a notar. Y muchísimo menos este, que poco aporta al séptimo arte.

Eso sí, la poca trama que cuenta la película está contada ordenadamente. Y para los amantes del género de acción, puede que no disguste. Ahora bien, está claro que el protagonista no es John McClane ni Martin Riggs. Marquemos las diferencias por respeto a los grandes de la categoría.



En cuanto a los actores… he de reconocer que ambos, Statham y Lopez, me caen bien, pese a las bazofias con las que han deleitado al público. Sin embargo, por mucha simpatía que me transmitan, sus actuaciones dejan mucho que desear.

Nick Nolte es un secundario siempre de lujo (interpreta al suegro del protagonista), aunque pasa sin pena ni gloria por la historia.

El mensaje tan banal que transmite “Parker” es demasiado típico y se queda en nada, detrás de tanto tiro y secuencias rápidas.

No soy asidua a estas películas, lo reconozco. No obstante, las tolero bastante bien. Pero lo que no he podido evitar han sido las incógnitas que ha despertado en mí el filme. Son preguntas sin posible respuesta, se las pongo a continuación:

En un mundo con unos cánones tan estrictos de imagen para las actrices, ¿Cómo consiguió Jennifer Lopez potenciar (y asegurar) sus posaderas? Eso sí que es vender el producto latino. Que conste que me parece bien, no todas las intérpretes van a ser palillos.

¿Por qué los guiones de acción parecen más de comedia?

¿Por qué nadie le advierte a Nick Nolte que se cuide?, ¿Acaso nadie ve que con lo gordo y lo rosita que está poniendo va camino de convertirse en Hellboy?

¿Veremos a la López en un reparto de Lukas Moodysson? ¿Y a Statham en una de Woody Allen?

¿Y por qué en la mayoría de películas de este tipo hay siempre una escena en una feria o parque de atracciones?

Mientras intentan buscar respuestas a mis dudas, disfruten de Parker y de sus escenas de acción, lo único salvable del largometraje. Si Ud. Señor lector es aficionado a los combates en el celuloide y a los matones tipo Statham está de suerte. Aquí verá un repertorio magnífico de luchas cuerpo a cuerpo, puñetazos a mansalva y un muestrario singular de armamento.


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus