Cuando Somier conoció a Glover




Martes 12 de Junio de 2012, recién salido de un examen, recibo una llamada, es Serdna, avisándome de algo “maravilloso”, era que CRISPIN GLOVER, si el actor conocido por ser George Mcfly en regreso al futuro y mas conocido en otros sectores, como el director de cortos estrambóticos como What is it? O It´s fine Everything it´s fine, ¡venia a Madrid el Miércoles a hacer una perfomance, en La Casa Encendida! No podía esperar, para poder conocerle y poder tener algo mas firmado para mi colección.


Asique, me dedico a buscar una de las películas, en la cual el salia y ademas, que era de mis
favoritas....WILLARD, Pero NO ESTABA, Solo recuerdo que se la deje a alguien, y nunca mas volví a verla....Desesperado, cagándome en el desgraciado o desgraciada, que la tenia tuve que recurrir a un plan mas bajo todavía, ver la pila de películas chuscas de euro el kilo que mi padre tenia...y encontré algo mas dantesco todavía y ademas si salia Glover....LOS ANGELES DE CHARLIE 2!!!, lo mas cachondo, estaba aun sin desprecintar!

Al día siguiente, impaciente, marché para La Casa Encendida, me encontré con Serdna, entramos a poder ver a este peculiar actor. Al bajar al pabellón que le habían asignado, nos encontramos cosas como estas:


Cualquier persona con dos dedos de frente, habría salido de ahí cagando leches, pero como nosotros estamos casi igual o mas perturbados que el autor de esto, nos parecía algo normal, ademas de varios libros de poemas y collages, bastante perturbadores, con fotos de Ornitorrincos, pájaros muertos, y pedazos de libros de biología, por supuesto, escritos por el.

Pero en este periplo, no estábamos, apareció Uternak , de manera espontanea, y se unió a ver al polifacético artista, asique unidos entramos y comienza lo que Glover denomino Trilogía, ya que dividió la perfomance en 3 partes, la cual os relatare.

Parte 1

Apareció Glover, y nos leyó sus 8 novelas, si esas mismas, que tenían fotos de animales muertos, gente con ulceras, ornitorrincos y trozos de libros de biología. Esta parte me gustó bastante, porque Glover ademas hacia gestos, actuaba, era muy expresivo, y algunos de sus relatos, me fascinaron, sobre todo de un chaval erizo. Tras relatarnos los 8 libros, a mi se me pasaron volando, daba comienzo a....

Parte 2

Nos pusieron WHAT IS IT?, jaoajaoajajajajaaa ¡¡no me lo podía creer!!, el celebre cortometraje con actores con síndrome de Down, aquí quiero decir, que si me preguntáis de que va el corto, solo os puedo decir...NI PUTA IDEA. Es una extraña sucesión de cosas, dignas de una mente muy perturbada, Caracoles matados con sal, Síndrome de Down, pajas a un discapacitado, onirismo random, figuras compradas de un todo a 100 todo aderezado con música de Charles Manson. Y encima con un ritmo lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Yo pensaba que la gente del recinto se iría espantada pero, no estaban callados y muy atentos a eso!, hasta uno mando a callar a Uternak y a Serdna ( ¡¡Si no hay casi diálogos!!), yo tuve que contenerme varias veces, era todo tan aleatorio, tan bizarre, tan porque sí, que la risa se me escapaba.
         "Por favor,¿ podeis callaros?, que no entendemos los ininteligibles dialogos de esta maravilla"

Parte 3

Consistía en rondas de preguntas a Glover y luego firmas y fotos, Las preguntas estaban bien( preguntas típicas, inspiración, cosas de la película, música etc), pero hubo un problema....CRISPIN GLOVER SE ENROLLABA MAS QUE UNA PERSIANA, estuvo casi UNA HORA Y MEDIA HABLANDO y no llevaban mas de 3 preguntas hechas! Pensaba hasta que llegaría pronto a mi casa, pero me cago en la mar , como se enrollaba el jodio.

Entre la hora y media de cháchara, Glover hablo un poco de todo, sus proyectos futuros, Los motivos que uso a personas con síndrome de Down,(segun el, What is it? busca incomodar al espectador, ya que el cine comercial actual no lo permite) y mucha critica al cine comercial, En ese momento, me empecé a acojonar, y se lo decía a Uter y Serdna, que como le enseñara la copia de los Ángeles de Charlie 2, Glover se enfada y me cruza la cara....Pero no me achanté y seguí con el plan, aunque me costara mi cara y mi dignidad.

Tras la interminable ronda de preguntas, y con el miedo en el cuerpo, vamos a acosar...digo a verle.

La conclusión....ES UN TIO SUPERMAJO, Muy agradable. Nos pregunto que nos pareció What is it?, Si nos había gustado, (le dijimos que si). Le hablábamos en Ingles, yo le dije que ojala hubiese podido ver La de It´s fine... y me dijo que si quería me la conseguía, solamente mandándole un e-mail, de gratis!

"Objetivo fue cumplido, Los Ángeles de Charlie 2 y la careta del Dr Somier Firmadas por Crispin Glover”

Nos hicimos fotos con el, con caretas y sin ellas!, me firmo la película y a Serdna la careta del Doctor Somier, MUCHAS GRACIAS SEÑOR GLOVER!

"La careta somieril dedicada a nuestra web."

Fijaros en que Glover no cambia la cara, en ningún momento:
                                                              "Antes de Ver What is It?”

"Después de ver What is it?”




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus