10ª muestra Syfy a cuatro manos y 6 cervezas

 Saludos personas humanas, El gabinete del Dr Somier ha cubierto como ha podido el evento de la SYFY, el festival de cine fantástico  que se celebra anualmente sobre estas fechas.

La critica estará divida en 2 partes bien diferenciadas debido a que yo no pude asistir a todo. Por fechas coincidentes, solamente podre analizar las 2 únicas pelis que vi. De las cuales haré una minireseña a continuación.
La segunda parte estará escrita por el colaborador "Skaworld" el cual ha dado a sus reseñas un baño de "periodismo gonzo", osea que no os extrañéis de leer unas cuantas barbaridades ¿ficción o literatura? sólo Dios, el diablo o Paco el del bar lo saben.

VIERNES por Blueberry

Rouruni Kenshin, El Guerrero Samurai


Mi compi Thrawn ya comento por arriba esta película cuando fue al festival de Sitges, pero en mi caso salí maravillado, la película es la adaptación del mítico manga de los 90, de las aventuras de Kenshin Himura, un antiguo samurai sanguinario que se arrepiente de su pasado y hace la promesa de no matar. Ambientada en el japón de finales del siglo XIX.


La película  es en general muy buena, las escenas de acción son una pasada y los combates muy bien coreografiados, las caracterizaciones sobretodo la de Kenshin, Saito y Yahiko son muy buenas, la única pega que le veo, es que mete demasiado para ser una película de 1 hora y media, demasiados personajes (todos del anime ni uno inventado), mezclando tramas argumentales del anime, solo faltaba que hubiesen metido a Makoto Shishio y Shogo Amakusa, para que la gente explotara y algunos chistes que son descojonantes como “el monje vegano”.



Pero en general es una buena película y una adaptación decentisima, que parece ser, que se va a filmar la segunda parte, según dijeron en la SYFY.

Si viene algún dia a los cines o directa a DVD, conseguirla y si sois fans del manga conseguirla por vuestras vidas.

Eso si, no pusieron ninguna canción de la serie, ni siquiera algún endign de la serie, que son cojonudos... Indignante




Grabbers




Película de terror y comedia Irlandesa de bajo presupuesto de alienigenas, donde la trama va que unos aliens pulpoides, que se alimentan del agua y de la sangre atacan a un pequeño pueblo costero de Irlanda y la única manera de que no te maten es.... EMBORRACHARTE



Película muy divertida, con mucho humor negro, simpática, con personajes descojonantes y pese a estar rodada con tres duros, esta muy bien hecha. Fue muy ovacionada todos los que llenábamos la sala.

Recomendable.




SÁBADO por Skaworld

Sábado 9

Hace buen día y ya que tengo pase de prensa cortesía de mi amadísima churri me planteo acercarme al Syfy, en la plaza de Callao, hay algunas peliculillas por las que tengo interés y que cojones, puede ser divertido, me preparo el petate con un surtido número de estupefacientes suaves, algo de pasta para cañas y vermús, y engaño a mi compañero de piso para vernos “Antiviral” del vástago de David Cronenberg, “Garras” película de 1927 musicalizada por Hidrogenesse y “Dead Sushi” una comedia gore japo del 2012, el plato fuerte del día “The Cabin in The Woods” un grandioso delirio guionizado por Joss Whedon e incomprensiblemente todavía (la peli es del 2011) sin distribución en nuestro país ya la habíamos visto ambos previamente vía "me la bajo y que le jodan".

Primer susto de la velada, y esto lo digo porque si no reviento, camino a Callao pasamos por el Teatro Nuevo Apolo y descubrimos que el auténtico festival friki, el gore más visceral, el horror, el horror en su estado más puro y perfecto, descubrimos esto:



¡Paz Padilla! ¡Lolita! ¡La colaboración estelar de la mismísima Maria Teresa Campos! En un inefable musical con coreografías ¡Y vestuario de Ágata Ruiz de la Prada! Ante tamaño shock sabíamos que ninguna producción de ciencia ficción podría superar el listón de simplemente haber visto el cartel... Ahí lanzo el guante para que lo recoja algún valiente, es fácil tener cojones a tragarse la Star Wars Turca o “Robovampire”, no existe ningún mérito en pasar la tarde viendo “El Ete y el Oto” y reconozcámoslo, ver en sesión dobrel “Alien” y “Desafío Total” es de lo más mainstream, pero esto señores... esto es lo que diferencia a los hombres de los niños. Solo sé que antes de morir me gustaría conocer un alma valiente, un ser superior capaz de lidiar con tamaña gesta (y pagar hasta 60 pavazos por ello), estrecharle la mano y decirle... tú sí, tú viviste al límite.

Tras tremenda bofetada de realidad que nos confirma que no somos nada, proseguimos nuestro periplo en dirección a los cines Callao cuando... joder la plaza está llena, y suena un horrible estruendo del averno... ¿A que nueva pesadilla conceptual tendremos que enfrentarnos antes de poder descansar en la butaca en paz? El horror... el horror tiene muchas caras.


Para nuestro estupor Callao está tomada por gente indefensa que está siendo violada una y otra vez por Tony Aguilar y una mesa de mezclas de atrezzo (intrigante... ¿Porque va disfrazado de DJ si luego no remezcla nada?, te sobra un plato campeón) en una orgía de ritmos de eurodisco infernal y demás petardadas animadas por tan infame maestro de ceremonias, que hace que te plantees que la vergüenza ajena no mata pero a veces desearías que así fuera. Se ve que querían hacer la promoción de “Los amantes pasajeros” la última de Almodovar en plan flashmob moderno divertido y refrescante, y les salió la charanga de las fiestas de San Vicente en Aboldrón, provincia de Pontevedra.

Sintiendo envidia de aquellos bienaventurados que pudieron escuchar el rugido del levantamiento de R'lyeh de entre las aguas presagiando la llegada de Chutlu y cayeron en las benévolas garras de la locura, mientras que nosotros teníamos que soportar “Im so Excited” bailado por cincuentones marchosos y los exabruptos infernales de Tony Aguilar animando el cotarro, conseguimos arrastrarnos hasta la taquilla para descubrir que las entradas de TODO están agotadas(tanto sábado como domingo), mi colega no puede acompañarme y he de enfrentarme solo a mi destino. Sin embargo y para darme fuerzas si que me apoya de bar en bar insuflándonos cañas vermús con ginebra y sifón y algún que otro canuto mientras hacíamos tiempo hasta la primera película. No por vicio, algo había que hacer para intentar matar algunas neuronas con esperanza de olvidar el HORROR con mayúsculas presenciado hasta ahora.

Llega la hora de la peli y me dispongo a entrar en el cine, pero oh sorpresa, cual epopeya de Ulises un nuevo monstruo se enfrenta a nosotros... una horrible serpiente kilométrica de modernos, frikis, enteradillos, prensa, abuelos despistaos atraídos por el bajo precio de las entradas, hipsters de mierda, gafapastas, nerds y gente de mal vivir en general.



La cola serpenteaba ante nuestros atónitos ojos que tras un rápido vistazo a la muchedumbre, otro al reloj y uno fugaz al horario de las películas dictaminó que ahí no entraba ni de coña a tiempo, Pregunté en la puerta si con la acreditación de prensa podíamos saltarnos la cola pero nanai, había menospreciado el poder de convocatoria de pelis a 3 lereles un sábado por la tarde en el centro de Madrid, y debía pagar por ello... Y vaya si pagué.



Una hora da pa bastantes cañas, tapitas y vermús si eres rápido y vive Dios que yo lo fui  con lo que juntándolo con las que ya llevaba de antes empezaba a dudar que fuese capaz de entrar en el cine, o al menos que aguantase una película entera sin tener que salir de la sala para ir al baño, era una gesta titánica la que se me planteaba por delante, pero luego bien pensado, la hazaña de como el abuelo vomitó en una muestra de cine sobre un montón de modernillos será una excelente anécdota para mis nietos mientras les explico porqué el abuelo se esta muriendo de cirrosis, por lo que esta vez con media horita de antelación me despedí de mi buen amigo y me fuí a la cola.


Oh sorpresa oh estupor la cola efectiviwonder volvía a ser millátrica (¿Como dicen en los países que no siguen el sistema internacional kilométrica?) pero en cuanto se abrieron las puertas pasamos cagando leches para dentro, soy gilipollas pensé, podría haber entrado en la de “Antiviral”, pero luego evalué la pedazo cogorza que llevaba y dije bueno mira las ovejas que salen por las que entran, además constaté un problema en el que no había caído, por estar atrás en la cola tenia el privilegio de disfrutar de una butaca en la siempre codiciadísima última fila donde no se ve un cagao... que bien pensado no estaba mal porque si me quedaba frito por lo menos no haría el ridículo al estar yo allí solísimo (debí ser el último en entrar y aún no me explico como).

Empieza la película “Garras Humanas” (¿Que ya pensabais que me iba a clavar un reportaje sobre una mostra de cine sin mencionar una sola peli eh?) blanco y negro, cine mudo, año 1927, un argumento que parecía una copia de “La parada de los monstruos”... tenía todas las papeletas pa quedarme frito pero... nope, contra todo pronóstico a mi gusto de las 3 que fui a ver fue la mejor con diferencia, rara y perturbadora, y la acústica del cine hizo que la música de sintetizadores raruna a lo Krwaftwerk de Hidrogenesse retumbase en mi solitario butacón de última fila y me flipase bastante (y sí para los que dudais aguanté los 65 minutos la peli sin mearme pese al número de cañas ya que se me hizo cortísima). Ambientada en un circo gitano en el Madrid de los 20 nos cuenta un bizarrete triángulo de amor entre freaks, los paralelismos con “La parada de los monstruos”, que ojete es posterior, son bastante grandes, pero esta conserva un encanto que la hace muy recomendable (aunque la impecable banda sonora de electrónica setentera en directo hizo mucho en este aspecto y puede que sin ella la película perdiese mucho).


Se baja el telón, fin, me levanto para salir (e ir cagando leches al baño), y observo un curioso fenómeno la gente sale corriendo de sus butacas, de hecho me fijo mas y casi todos los que corren llevan mi misma acreditación, bueno, me la pela, mi vejiga tiene un límite de capacidad y todas esas cervezas están luchando por salir, voy al baño y me alivio pensando en las ventajas de ser un abuelete senil y poder llevar pañales de adulto sin el miedo al que dirán, Concha tu si que sabes. Salgo y observo porque corrían los condenados, ya ha vuelto a formarse la cola del infierno, entre película y película han dejado escasos 15 minutos a todas luces insuficientes para llenar de manera ordenada una sala de cine de unas 1000 personas, que junto con las ganas de todo el mundo de acaparar los mejores sitios para él y sus coleguis, hacen que los descansos entre peli y peli sea una carrera por pasar frío en la calle esperando cola.


Entro por última vez por hoy, “Dead Sushi” comedia macabra del año pasado de factura japo y clarísimas influencias del anime, he de decir aquí y ahora para escándalo de la población en general que en cuestiones niponas soy muy exclusivito y gran parte de la producción japonesa que aquí tiene seguidores acérrimos me parece una puta mierda, es cierto hay grandes y honorabilísmas excepciones de grandes obras del país del sol naciente que abarcan todos los géneros, desde la comedia más surrealista hasta el horror más arcano, pero también siempre me ha dado por pensar que mucha gente adolece de un mínimo de pensamiento crítico y simplemente por la etiqueta del “Made in Japan” acepta mierdas como pianos, películas que si fuesen producidas en Italia, Polonia, India o incluso España no se las tragaría ni Cristo, sin embargo por estar ambientadas en Kitakyushu, prefatura de Fukuoka ya tienen su público objetivo dispuesto a tragar sketches de la más rancia comedia trillada. Este no es el caso, el problema es que me estaba bajando el ciego, sin embargo tampoco es una película para tirar cohetes, las risotadas de otakus histrionicos no estaban justificadas en muchas ocasiones y me molestaba de sobremanera la sobreactuación, la peli es una comedia simplona sobre sushis voladores y asesinos que devoran a sus victimas con algo que parecen piñones (porque me niego a llamar a eso diente) y con unos cuantos momentos divertidos, pero como en casi todas las comedias del absurdo, hecha con más buena intención que estilo, peca de estirar demasiado una coña que si bien en un corto hubiese sido redonda en una película se acaba haciendo pesada.



La peli va de pfff... mira sushis que vuelan y comen gente... si es que no tiene mucho mas argumentalmente, eso y una sucesión de sketches cómicos con mucha sangre y postureo kung fú al respecto, ah y unas tetas (muy bonicas todo hay que decirlo). Un tanto decepcionado salí del cine y me fui ya de perdidos al río a Malasaña a recuperar el tiempo y el pedo perdido, mañana sería otro día y que mejor manera de disfrutarlo que desear la muerte de resaca viendo “Cockney Vs Zombies”

Me levanto, desayuno, me ducho, me tumbo en cama y disfruto de mi resaca mirando al techo y pensando en si existirá otro país en el mundo que se trague nuestra filmografía sin ningún criterio como nosotros hacemos con los japoneses, de repente la espeluznante visión de un inocente niño exótico con extraños ropajes descojonandose con “La vida secreta de las palabras” me turba, no se cuanto tiempo ha pasado, me visto, salgo a la calle, joder que puto frío, son ya las 7 tengo una hora para llegar a la cola del Syfy y disfrutar en ella a la intemperie hasta poder meterme en el cine, y allí está esperándome ufana, la cola de los cojones. Queda media hora para la peli, debería haber comido algo más, me entretengo escuchando las conversaciones de mis compañeros de cola que acaban de venir corriendo de ver “Alien” y “Desafío Total”, "jo tía que risa las pelis futuristas viejunas no daban una, no se como no ponían más cosas táctiles a lo Apple..." Evalúo si merece la pena rebatir la afirmación desde un punto de vista técnico sobre la superioridad en fiabilidad, rango de uso y mantenimiento de los conmutadores mecánicos sobre una interfaz táctil, evalúo si por el contrario merece la pena insultarla hasta que empiece a llorar, degradarla utilizando argumentos pueriles sobre su aspecto físico y su capacidad mental hasta que consiga que se vaya a su casa a atiborrarse de helado y plantearse el suicidio  y por último evalúo cuan sencillo sería ofrecerle mi mano abierta y meterle un sopapo que hiciese resonar sus mofletes en toda la cola, de esos que doler no duelen excesivamente, pero te arrebatan toda la dignidad. Y con estas cosas voy haciendo tiempo hasta que por fin entramos cual manada de Lemmings en tropel al cine.

Bueno allá vamos comedia inglesa del 2012 “Cockney Vs Zombies” aspira a seguir la estela de “Zombies Party” planteando un amanecer zombie costumbrista en el East End Londinense (de ahí lo de Cockney), y a mi juicio, o quizá sea la resaca hablando, no lo consigue. Tenemos un género que empieza a estar ya sobresaturado de todo tipo de vueltas de tuerca, y el poner a ancianos con ametralladoras en un asilo masacrando zombies, solo consiguió que me viniese a la cabeza esas bochornosas escenas de la abuela Winslow en “Cosas de Casa” cantando rap y lanzándose en paracaídas porque ya sabéis chicos... ¡Que marcha tiene la tercera edad! Un montaje decente, una música molona y efectos especiales bien conseguidos para una película sin alma, con la típica historia de zombies, cuyo trailer destroza ya los únicos dos gags de la misma (y que para mi desgracia ya había visto) y que supongo que entretendrá a los fans del género y de los abuelos intrépidos, a mi sus 88 minutos se me hicieron largos... Vuelvo a recordar que puede que sea la resaca hablando y que a nivel técnico la película es impecable y puede que incluso tenga un par de momentos entretenidos... pero a un servidor tampoco le convenció. Así que recogí mi abrigo y volví para casa tras comprar un poco de comida basura, mañana será un día duro en la oficina.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus