Haneke en Madrid

El polémico y polifacético director austriaco Michael Haneke se encuentra en Madrid desde el mes pasado preparando su montaje de la ópera Così fan tutte de Mozart. Y es que el director de Amor, una de las cintas favoritas de cara a la próxima edición de los Oscars, ha destacado en los últimos años por sus diversos montajes de Così fan tutte y Don Giovanni, ambas de Mozart, de quien se declara admirador.

Hace unas semanas, explicaba en El País: “Hay una interpretación errónea del amor, la romántica. Como artista, quería desarrollar el sentimiento por completo. Dirigir la ópera Don Giovanni transformó mi vida personal y profesional como artista. No solo como director… es difícil que te cuente en qué, pero ocurrió. Puede que un libro te cambie la vida porque te aporta una información que no conocías, incluso puede que una música te afecte. Sin embargo, la combinación de letra y música fue la que me perturbó”.
Così fan tutte se estrena en el Teatro Real de Madrid el próximo 23 de febrero y estará en cartel hasta finales de mes. Dentro de la temporada de ópera de este año, el Teatro Real también ofrecerá un montaje de Don Giovanni durante las primeras semanas de abril, aunque esta vez no dirigido por Haneke, sino por el ruso Dmitri Tcherniakov, que también podrá ser del interés de los cinéfilos, pues su puesta en escena contiene homenajes a películas como La caída de los Dioses de Visconti o La década prodigiosa de Claude Chabrol.


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus