Una pistola en cada mano







Título: Una pistola en cada mano
Director: Cesc Gay
País: España
Actores: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Leonor Watling, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Candela Peña, Eduard Fernández, Alberto San Juan, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollà, Clara Segura
Año: 2012
Duración: 95'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:




Si vas a ver esta película, NO lo hagas llevado por el título, por que si hay algo de lo que carece la película, es precisamente de cualquier clase de acción. El título viene por una frase dicha en una tranquila conversación a los dos tercios de la película.

¿Que nos encontramos en la película? nos encontramos a un grupo de amigos que algunos habiendo mantenido la relación toda la vida y otros no habiéndose visto en años se van encontrando en grupos de dos y contándose sus penosas vidas. Todos tienen vidas dignas de un tiro en la boca y ahí están... hablando... tranquilamente... amistosamente... tristemente... hablando... hablando por doquier de sus problemas, como lo podrías hacer tú con cualquier amigo pero con la diferencia de que en esta ocasión en vez de estar pagando un café en una cafetería, lo que estás haciendo es pagar una entrada de cine para que ellos lo hagan.


Igual no estoy preparada para el cine de Cesc Gay (Krámpack me pareció una película simpática y más amena), demasiado intimista, demasiado pausado, demasiado profundo y espeso.

Para mi una película tiene que tener un fin, "esto" sucede por que al final va a suceder tal o cual cosa, vamos, planteamiento, nudo y desenlace, sin embargo esta película no tiene fin alguno, es como una sucesión de cortos individuales que en un punto de la película confluyen para que luego no pase nada cuando eso ocurre. La conclusión es que no hay conclusión, al final el mensaje te da a entender "nuestra vida es una jodida mierda" pero eso no se puede decir que es el fin o desenlace por que a lo largo de todo el metraje queda claro y cristalino que eso es así, al final simplemente se miran todos juntos y ya implosionan en su propia mierda.

También mencionar el mensaje rozando lo hembrista que da, todos los personajes masculinos son patéticos. sin embargo sus mujeres son mujeres con coraje que saben lo que quieren y que han triunfado más que ellos, y si las mujeres están mal es por algo que han hecho ellos.
Me parece bien desmitificar al macho ibérico clásico, pero no hace falta crear un mundo casi paralelo donde las mujeres partimos la pana y somos casi pluscuamperfectas.

Pese a todo esto ¿puedo decir que la película es mala? pues la verdad que no, pese a tener una estructura muy rara los diálogos son muy buenos, realistas, en ocasiones emocionantes, las situaciones son tan comunes y bien argumentadas que es raro que no ver reflejado a algún conocido al que le haya pasado alguna o casi todas ellas y el elenco de actores me parece buenísimo (y guapísimo pese a la cara de vinagre perpetuo que ponen).

Así que concluyendo, ni la recomiendo ni no la recomiendo, es un cine extraño (me ha sorprendido mucho su puntuación el filmaffinity, por eso digo que igual soy yo que no estoy preparada para ese tipo de cine) que a muchos les puede encantar y a otros les hará quitar la película antes de acabarla. Juzguen ustedes por lo leído si la película puede ser de su gusto o no.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus