PULGASARI, la película de Kim Jong Il


Título: Pulgasari
Título original: 불가사리
Director: Shing Sang Ok
País: Corea del Norte
Actores: Actores y actrices secuestrados y soldados del ejercito norcoreano
Año: 1985
Duración: 95'
Critico: Blueberry
Calificación:




Corea del Norte, ese simpático, abierto y agradable país, donde su pueblo muere de hambruna, fusilados o encarcelados por no llorar lo suficiente por la muerte de algun dirigente, y la gente vive en un completo control de hasta lo que van a cagar en los baños tenía un sueño, un hermoso y esperanzador sueño que lo deseaban con todas sus fuerzas....

¿Ser una democracia moderna y avanzada?... ¡Que va!,
¿Ser un país puntero economicamente?...¡¡Que va!!,
¿Ser un país que fomente las energías renovables?....¡¡Que va!!

Su sueño era tener su gran película, su ciudadano Kane, su Padrino, que fomentase los grandes valores de la nación norcoreana. ¿Y adivináis quien era el guionista y el adalid de esa magnifica iniciativa?

El fallecido Líder Supremo....¡¡¡KIM JONG IL!!!


Kim Jong Il, además de haber sido un puerco asqueroso genocida asesino y que vestía con un puto chandal enmohecido el Líder supremo de Corea del Norte, fue además un cinéfilo incomprendido, un STANLI KURBIK Norcoreano que ningún productor de Hollywood le dio su oportunidad. Pero en 1985, su padre el presidente de Corea en aquella época Kim Il-Sung, quería hacer sus sueños cinematográficos realidad, y como en Corea del Norte no es tradición contratar a gente, sino secuestrarla (así les sale gratis), así que buscaron a un director y a una actriz famosos de Corea del Sur y los secuestraron, usaron como extras a presos y miembros del ejercito para rodar la gran película , una epopeya única que emanase el espíritu de la revolución comunista norcoreana.

Y el resultado es....UNA COMEDIA INVOLUNTARIA

Pulgasari, narra las aventuras de unos pobres campesinos oprimidos por un malvado tirano, que es tan malvado.... ¡¡¡que les quita sus utensilios de trabajo y comida!!! Los soldados del tirano malvado van a por el herrero local, que es secuestrado para que forje armas, pero se ha vuelto  un hippie objetor de conciencia y no quiere, así que el tirano malvado le encarcela y le prohíbe que coma, cuando consigue algo de comida, fabrica un puto muñeco de arroz para dárselo a su sobrina, que ha sido bendecido por los dioses o yo que ostias se.

                             "Arroz SOS, no se pasa y además, puedes fabricar muñecos de plástico"

Tras eso, la sobrina lo recibe, pero vaya, se corta y su virginal sangre cae en el muñeco, y ¿que sucede? .... ¡¡COBRA VIDA PULGASARI!!!, ¿y el jodio bicho de que se alimenta?? pues de  ¡¡METAL!!!.

                           "Querido Líder, ¿no da mucho el pego no?.....¡¡¡No, no al gulag Noooooo!!!!"

Con el paso de la película, Pulgasari sigue zampando mas y mas metal, hasta convertirse en un mostrenco de mas de 300 metros que arrasa por donde pasa, con su ejercito de campesinos indignados, con el fin de llegar al hogar del malvado tirano. En otras palabras, la película es un Godzilla con trasfondo propagandístico barato del régimen norcoreano y con unos efectos especiales de baratillo donde las batallas y los escenarios son dignos de humor amarillo, en serio, hay batallas que parecen "el asalto al castillo" o "duelo al sol naciente". Muchas escenas dramáticas son escasamente creíbles y simplemente te produce el descojone puro, desgraciadamente en la actriz principal (que al igual que el director fueron secuestrados) las expresiones de tristeza y de desesperación  eran bastante reales, trágicamente nunca salio de Corea del Norte, caso contrario que le paso al director, que consiguió escapar, y refugiarse en la embajada de Estados Unidos, en un descuido durante un festival de cine que fue invitado.

Algo curioso de esta película, es ver la cantidad de extras, teniendo en cuenta que el 90% eran miembros del ejercito norcoreano y muchos eran disidentes del régimen que trabajaron "gustosamente".

La conclusión, Pulgasari es un truño cómico,  una pantomima infantil y patética por parte del régimen norcoreano para intentar buscar empatías con el resto del mundo o en el sector del cine, pero por suerte, se queda simplemente en una explotiation de baratillo de Godzilla.

Os dejo el trailer, por si queréis verla, la podréis encontrar subtitulada en youtube.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus