Los tres mosqueteros (2011)








Titulo Original: The three musketeers
Año: 2011
Pais: EE UU
Director: Paul W.S. Anderson
Duración: 110´
Reparto: Logan Lerman, Luke Evans, Ray Stevenson, Matthew Macfadyen, Milla Jovovich, Orlando Bloom, Christoph Waltz, Juno Temple, Mads Mikkelsen, Til Schweiger, James Corden
Crítico colaborador: Warriors_77

Calificación:





Erase una vez un joven director de cine, que con su forma de hacer películas cambió la historia cinematográfica tal y como la conocemos. El realizador era gran aficionado a las aventuras y gracias a él tenemos títulos como Tiburón y...... perdón empezaré de nuevo.
Hace mucho tiempo un director obsesionado con los videojuegos y con flipadas varias empezó a probar suerte en el mundo de la gran pantalla, gracias a él tenemos títulos acertados como Death Race u Horizonte Final (de largo su mejor título hasta la fecha) y otros no tanto, como Soldier o la película que ahora estamos analizando y que sin duda es un verdadero insulto a la obra de Dumas.

El film comienza con nuestros tres protagonistas, no, D´Artagnan aún no se les ha unido todavía pero no tardará en hacerlo, en Venecia dispuestos a robar unos planos secretos. Cada uno escoge su propio método: Uno por los tejados cual ninja; otro infiltrándose en una fiesta con su acompañante femenina y el último directamente esta allí habiéndose dejado apresar.
¿Suena muy de espías verdad? Pues no estáis totalmente equivocados, esto es una ¿versión, adaptación? Versión Made in Anderson de la inmortal obra de Dumas, puesto que ejerciendo de Milady de Winter tenemos a su señora esposa Milla Jovovich. La cuál ¡oh sorpresa! tiene una escena para su propio lucimiento en, os dejo que escoger cualquiera de las tres opciones que vienen a continuación:
  • A) Atravesando un pasillo lleno de trampas.
  • B) Declamando Shakespeare mientras tiene la boca llena de torreznos. 
  • C) Haciendo punto de cruz.
En serio ¿que tiene este matrimonio con los pasillos que aparecen cada vez que trabajan juntos? Es como un fetiche para ellos, incluso estoy seguro que a la Jovovich le ofrecen papeles serios pero los rechaza por falta de pasillos, imaginaos esta conversación:

-Clint Eastwood: Hola Milla, llamaba para ofrecerte un papel en mi nuevo film Million Dollar Baby.
-Milla Jovovich: Suena interesante ¿Cuál es la trama?
-Clint Eastwood: La historia de una joven boxeadora que acaba en tragedia, te permitirá lucirte tanto a nivel físico como interpretativo.
-Milla Jovovich: ¿Hay pasillos?
-Clint Eastwood: Eh... no.
-Milla Jovovich: Gracias pero no me interesa.

En fin, a lo que voy, Milady traiciona a los mosqueteros cuando tienen el plano de lo que han ido a robar (un barco zeppelin con armas) y los mosqueteros tienen que ponerse en funcionamiento para restaurar su honor y vengarse de la zorripaina de Milady como se puede leer en la inmortal novela de Dumas, en compañía de D´Artagnan, pero con el toque de Anderson claro está.
Este es el argumento a grosso modo, tampoco me voy a extender mucho en la peli puesto que el guión no da más de si, como la mentalidad de Paquirrin, y voy a centrarme un momento en el citado Duque de Buckingham, rol a cargo de Lego.... er perdón Orlando Bloom y que perfectamente con las pintas que lleva puede hacer el biopic de Tino Casal.

Eloiiiise eloiiiise iiiiih dolor en tus caricias
Por otra parte tenemos como ya hemos dicho a la Jovovich haciendo de la malosa de turno, pero aquí el fallo está en que la buena mujer lleva corsés de época. Que la chica es guapa nadie lo pone en duda, pero un corsé que sirve para realzar el busto en una mujer con menos pecho que una tabla no es muy inteligente que digamos

Parece que no se lo ha tomado bien.
Lo mejor del film sin duda es que en ningún momento hay que tomárselo en serio, si lo hacemos nuestra indignación por lo que han hecho con una de las mejores novelas de la historia del género de aventuras sería tan grande como el Everest.

Otro punto a su favor es que al menos los actores en su gran mayoría están bien escogidos, sobre todo en los casos de Porthos, interpretado por Ray Stevenson, Richeliu, el genial Christophe Waltz y Rochefort, papel a cargo de Mads Mikkelsen. Por aquí podemos ver también a Luke Evans en el rol de Aramis, que entre este rol y el de Inmortals (ya criticada por Blueberry y Howel) tuvo un año horrible.
Al menos no se hace pesada y según sales del cine te olvidas de ella. La última imagen de la película da a entender que habrá secuela y todavía no se ha dicho nada de la misma, así que puede que una vez Anderson acabe con la saga de los zombies por excelencia (no, no le han ofrecido dirigir Gandía Shore, el Sálvame o cosas de esas) puede que nos traiga la secuela de esta cinta.


Y según salimos por esta puerta decimos adiós a papeles de más enjundia y damos la bienvenida a una carrera irregular.
Espero que os haya gustado, y si no, a leeros la novela de Dumas.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus