Resident Evil 5: Venganza




- Director: Paul W.S Anderson.
- Producción: Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt & Don Carmody.
- Escrita por: Paul W.S Anderson.
- Reparto: Milla Jovovich, Michelle Rodríguez, Siena Guillory, Bing Bing Li, Johann Urb.
- Crítico colaborador: Uternak




- Calificación:
/5

<< Señoras y señores, dejaros las neuronas en casa. Viene Paul W.S. Anderson>>

Viendo la filmografía pasada de este director, todos sabemos qué es lo que nos va a ofrecer. Acción y más acción sin ningún tipo de profundidad argumental. Anderson sabe qué es lo que le gusta a la gente y qué es lo que quieren ver cuando se acercan a ver sus películas.

Si, en “Los tres mosqueteros” se le ve dentro de su estilo y sus cosas más sosegado, en esta quinta parte, nos demuestra que es con su saga fetiche dónde más a gusto se encuentra y dónde da rienda suelta a todo su “potencial”.

A veces, una imagen vale más que mil palabras para resumir una película

Tras ver la tercera parte de la saga, muchos nos preguntábamos si era posible cagarla más. El videojuego, en el que está basado la película, básicamente trata sobre un agente que tiene que ir a investigar un lugar plagado de monstruos debido a que Umbrella lo ha usado para probar sus nuevos virus o armas biológicas para luego venderlo a distintos países. Pero… si te has cargado a toda la humanidad, no hay países y la raza humana está condenada a la extinción. ¿Qué sentido tiene que Umbrella siga existiendo o sea la empresa mala de la película?

Tras esta cagada, Anderson intenta arreglarlo en las dos siguientes entregas. Mientras que, en la cuarta película nos narra una historia en busca de una tierra prometida sin zombies tan característico de este género, en la quinta, en cambio, intenta hacer un regreso a la enseñado en la primera parte, una base subterránea montada por Umbrella a lo “parque temático” en el que nos encontramos con una diversión de hora y media plagada de homenajes, guiños y alguna situación absurda con la que no podremos evitar soltar alguna carcajada.

Otra imagen que la resumen bien

Hablando más específicamente de la quinta parte, nos recuerda gratamente a lo visto en la primera y segunda parte de la saga, sobre todo a la primera, dejando un poco de lado el tema del Apocalipsis y centrándose más en la huida y la supervivencia. Incluye antiguos personajes ya conocidos como Jill Valentine (Sienna Guillory), Rain (Michelle Rodríguez) o Carlos (Oded Fehr) y otros dos nuevos de los que destaco la magnífica caracterización de Ada Wong (Bing Bing Li) y el esperadísimo Leon S. Kennedy (Johann Urb) que son clavados a los del videojuego.

Me han gustado y me han parecido originales los títulos de crédito. En cuanto al 3D, no sé si decir que merece la pena… a mí siempre me ha parecido un poco estafa. Pero contando que en esta película abusan mucho de las salpicaduras de sangre, balas o lanzamientos de hachas contra la pantalla quizás haya alguno que la prefiera frente a la versión normal, pero eso ya es del gusto de cada uno.

Para quien se lo pregunta, la respuesta es sí. Sólo pienso poner mujeres

¿Por qué le pongo dos somieres a una película de la que estoy hablando bien? No nos equivoquemos, la película es mala. Si sólo se analizará por su argumento sería calificada como una película horrenda y sería guardada y custodiada en los más profundo del olvido cinematográfico. Es absurda, cada situación que pasa hace que la escena anterior no tenga ningún sentido y el argumento es una ida de olla que cada vez que la piensas te recuerda a una condenada copia de Terminator contada como un videoclip de noventa minutos de música bacalaera. Pero seamos claros, ¿qué es lo que veníamos a ver? Quiero recalcar algo que nos dijo quien se encargaba de coordinar el pase y que me hizo mucha gracia y creo que la resume perfectamente. ¿Qué os ha parecido? ¿Un nuevo “árbol de la vida” a que sí?

En conclusión, una película sin grandes expectativas pero que puede convertirse en un auténtico “placer culpable” de muchos espectadores. Caótica, divertida y sobre todo maravillosamente absurda con la cual no os arrepentiréis de haber pagado la entrada.

PS: No hace falta ver las anteriores películas, durante el film hacen un resumen perfecto de ellas.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus