American Mcgee´s GRIMM

Plataforma: PC
Desarrollador: Spicy Horse
Distribuidor: Gametap
Género: Juego por episodios
Lanzamiento: Durante todo 2008
Crítico: Blueberry
Calificación:

Existen gurús o gente que se caracteriza por destacar en sus campos, Spielberg o Zack Snyder en el cine, Pratchett y Tolkien en la Literatura fantástica, pero...¿y en los videjuegos?. Por supuesto, tenemos a un decadente y vendehumos Peter Molyneux (Quien te ha visto y quien te ve), Warren Spector (creador de Deux Ex), y al que voy a hacer mención en este articulo American James McGee, conocido simplemente como American McGee.


American McGee, comenzó trabajando en ID Software, pasó por EA y fundó su propio estudio SPICY HORSE, McGee se empezó a ganar una reputación, por ser una persona con una capacidad de imaginacion y de inventiva única,  muchos medios le han considerado un gurú en el mundo del videjuego. Donde más destaca, es la reinvención de personajes clásicos como por ejemplo la saga de Alice, donde McGee convierte el libro de Alicia en lo que tenia que haber sido la versión de Tim Burton, una Alicia en un mundo turbado, oscuro y despiadado, sin duda alguna, de lo mejor que ha hecho.


"¿Tanto te costaba en basarte en este juego Señor Burton?, porque te habría salido mejor que esa putridez que te cascaste"

La saga de Alice es sin duda, una gran grandisima idea, bien ejecutada, También McGee saco otra serie de juegos no tan brillantes como Bad Day LA o Scrapland (este ultimo, desarrollado por la empresa española Mercury Steam). Actualmente Mcgee tiene varios proyectos nuevos, como un MMORPG y un juego rolero tipo Diablo.

Bueno, ya le he limpiado bastante el sable a McGee , presentado un poco a este señor, os comentaré unos de sus últimos juegos....GRIMM.


¿Que es Grimm?. Grimm es otra genialidad de este señor. El concepto es simple, Grimm un cuentacuentos, perturbado, gruñon y malhumorado y con escasez de higiene personal, está hasta los cojones de los relatos de Los Hermanos Grimm, por considerarlos cursis y muy light, asique se dedica a manipular los cuentos y darle un toque más... siniestro.


El juego, consiste en una serie de niveles , que suceden dentro  del cuento que va a darle su toque nuevo y oscuro, El tipo de estilo de juego, es un plataformas 3d de toda la vida, la característica es que se basa en juego de episodios, es decir, te venden cada semana por un precio reducido, un capítulo del juego, como por ejemplo hace Telltale games con The Walking Dead, Sam and Max, etc. En este caso, es cada capítulo es un cuento de los Hermanos Grimm.

El juego comienza presentadote el cuento en versión Light (versión real del cuento, un poco cursi) relatado por Grimm, mientras suelta improperios y puyas bastante graciosas. Tras presentar el cuento, comienza el juego.


Grimm tiene un aura de oscuridad y putridez, el objetivo del juego es corromper y pudrir ese nivel, Grimm tiene una barra de Vileza, cuando en ciertos momentos del juego alcanzas un nivel exigido podrás pasar de acto o corromper a algún hecho del cuento que es crucial para avanzar la trama.


En otras palabras, tu objetivo es avanzar, evitar que te eliminen lo ensuciado y ver el resultado final del cuento. Así durante todos los capítulos, de las 3 temporadas que salieron.



Ahora, como juego, no esta nada mal, sobre todo si te gusta el humor hilarante, irreverente de este señor. La baza principal del juego no es la jugabilidad, ni el Multiplayer ni paridas varias que están de moda, sino el resultado del cuento, donde la mofa, la parodia y sobre todo la estética hace peculiar y único juego.

Los únicos problemas, que tiene es precisamente, que es muy repetitivo, la mecánica del juego es siempre la misma, no varía en ninguno de los cuentos, y otro defecto que puede afectar a un pequeño sector, es que no esta ni traducido ni doblado al castellano.

El juego se distribuía digitalmente por Gametap , pero no lo tienen para descargar, así que si lo queréis tendréis que buscarlo, como hice yo.

Para finalizar os dejo un cuento random, de las 2 versiones , la Light y la Dark






Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus