23 septiembre 2012

Judge Dredd, Dredd vs Death

Plataforma: PC
También para: Xbox, Gamecube y Ps2
Desarrollador: Rebellion
Distribuidor: Sierra Entertaiment
Género: FPS
Lanzamiento: 15-10-2003
Crítico: Blueberry
Calificación:

/5


Para acabar el ciclo Dredd que he empezado, primero con un podcast, luego con la versión anterior, ahora os traigo un videojuego de Dredd.

Desarrollado por Rebellion studios, que tienen en su palmarés juegos como Aliens vs Predator, Shellshock 2 y Rogue Trooper, que este ultimo curiosamente es de la misma editorial que Juez Dredd (2000 AD). Podríamos encontrar un juego de acción decente o una mediocridad olvidable, este juego esta en el medio. Desgraciadamente, paso sin pena ni gloria, ya que Juez Dredd, no es tan popular como otros personajes de cómics.

Gráficamente, el juego esta bastante bien logrado, la estética comiquera, han hecho los modelos exagerados, deformados, como los cómics de Glenn Fabry o de Simon Bisley, lo cual le da el encanto de estar jugando un cómic de Juez Dredd .


Pese a ser de 2003, el juego era bastante puntero en su época, tenía una iluminación elaborada, sobretodo el fuego que en aquella época, cuando lo veíamos en las revistas, nos matábamos a pajas, y sobre todo si eras fan de Juez Dredd.

Pero como no quiero que me tachen de grafic whore, este repelente gordopecero, os comentara mas cosas sobre el juego.

El gameplay, no destaca mucho con respecto a otros de aquella época, lo destacable del juego eran 2 cosas, el sistema de castigo y detención de criminales y el Legislador (la pistola). El sistema de castigo, bien, como Juez que eres de Mega City-1, tu objetivo es que se cumpla la ley, por ello debes evitar crímenes, pero los delincuentes no tienen derecho a morir, salvo que ellos quieran, así que un poco de disuasión pulsando la tecla "E" puede hacer que el criminal de turno se lo piense 2 veces antes de dispararte o sino una ráfaga de balas puede disuadirle o matarle. Lo gracioso, es que los delitos y los cargos, son variados desde robos, atracos, intento de asesinato de jueces, hasta por tenencia ilícita de peces de colores. Es recomendable, tener el medidor legal, (un contador de detenciones ), alto para tener al final de cada nivel una buena puntuación y así desbloquear skins nuevos, o modos de juego.


La segunda cosa, El legislador, el legislador si no lo sabéis, es la pistola de los jueces, tiene de particular, que es una pistola que puede tener diferentes tipos de munición, dependiendo de las situaciones que te encuentres,los tipos de disparo son Munición automática, Perforadora, Ricochet, Incendiaria, granada, sensor de temperatura, desgraciadamente unos cuantos modos de disparo no sirven para nada (ricochet o el sensor de temperatura) o los usareis poco, entre otros motivos, algunos tipos como granada o incendiaria usada contra criminales, te rebajan la barra de legalidad, lo cual acarrea perder puntos y que otros jueces te consideren hostil y te ataquen cuando esta llegue a 0.

La trama, es una historia basada en los jueces oscuros, unos jueces diabólicos de otra dimensión, donde la vida es un crimen, porque los vivos producen crímenes, Los jueces Oscuros ,liderados por el Juez Muerte, escapan y siembran el pánico y el caos por toda Mega City-1, soltando plagas de vampiros, no-muertos y cultistas de ellos, mientras Dredd debe evitar crímenes de estos y de los criminales de Mega City-1

                 Los Jueces Oscuros de Izq a derecha: Fuego, Muerte, Mortis, y Miedo

Las fases siempre acaban con un jefe final, que en este caso es un Juez Oscuro, que cada uno tiene su debilidad y sus puntos fuertes( son fáciles de eliminar). La campaña dura aproximadamente unas 8 horas, pero aquí no acaba, tiene un modo arcade, que son desafíos, con personajes del mundo de Dredd, las modos de juego son casi todo, Hordas, captura la bandera, supervivencia, desafíos...Y por supuesto un Multijugador, que esta sin nadie.

Cabe añadir, que el juego esta traducido y doblado al castellano, el doblaje es correcto y ya.

 Ahora, vienen las pegas del juego.

-Poca variedad de armas, el juego consta como mucho de 10 armas, y muchas son bastante inútiles, ya que tienes una pistola que dispara varios tipos de munición, las únicas decentes son el rifle de asalto (jueces y malos) y ya.

-El gameplay es muy simplón, la jugabilidad es un pelin tosca.

-La versión física tiene un bug, al instalarlo te pide que se actualice y se conecta EL SOLO al servidor del juego, pero hay un problema, NO EXISTE YA SOPORTE para el juego, lo que provoca que no te deje jugar, la única solución es instalar el juego, y bajarte el parche, e instalarlo en el momento de acabar la instalación del juego, por suerte Gog.com, han sacado el juego y funciona perfectamente sin hacer ese paripé....y muy barato, por cierto.

Mi conclusión final, el juego es decentillo, si eres fan te gustara, sino pues te parecerá del montón, para acabar os dejo el trailer del juego.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

Opina
comments powered by Disqus