‘Holmes & Watson. Madrid days’: Los archivos prohibidos.

 Fotos cedidas por nuestra forera Lady Monro.


Ya conocéis la película, ya sabéis cómo fue la quedada. Pero ahora vais a saber lo que pasó ANTES.

Como muestra del irresistible e imparable ascenso de las fuerzas del Somier hacia la dominación mundial gracias a nuestros contactos, el pasado martes tuvimos acceso al pase de prensa de la última película de Garci.

Éste tuvo lugar en los céntricos cines Princesa de Madrid, un frío martes a las 10 de la mañana. Entre las prisas y que mi casa no está precisamente cerca, llegué en ayunas al cine, lo cual hizo la experiencia aún más alucinógena. Y si a eso le sumamos que en las butacas próximas a la mía estaban sentados personajes de la talla de Pumares o Boyero, podéis imaginaros la situación.

En principio, el pase de prensa iba a consistir simplemente en la proyección de la película, cosa que para mí era más que suficiente. Pero al término de la misma, después de salir tambaleándome de la sala, se produjo la epifanía, la revelación. Resulta que después de la película… ¡iba a haber un photocall!

La cosa prometía, iba a venir todo el reparto al completo, además del director. En aquél momento y antes de que los actores llegasen al photocall y nos fuese imposible acceder a ellos, tuve claro el objetivo: Gary Piquer. El inefable villano de ‘El Capitán Trueno’ estaba justo delante de mí y, por supuesto, le pedí que nos firmase la careta somieril.


 Gary Piquer está tomando una taza de café en la puerta de un cine cuando unos chalados se le acercan para que firme una grotesca careta. Hasta ahí, todo normal. Pero en ese momento, se produce la siguiente conversación:

Gary Piquer: ¿Vosotros de qué medios sois?

Serdna Somier: De ‘El Gabinete del Doctor Somier’.

GP: ¡Ah, sí, los mundialmente famosos!

SS: (Risas)

GP: No, no, lo digo en serio. Vosotros sois esos que estáis convocando una quedada para ver la película, ¿no?

¿Qué significa esto? ¿Gary Piquer nos lee? ¿Puso en Google su nombre o el título de la película y se encontró con nuestra web?

Para encontrarse con el Doctor Somier poniendo el título de la película, hay que retroceder hasta la página 13, y si ponemos “Gary Piquer”, podemos perdernos en la noche de Google antes de encontrar algo relacionado con nosotros. Así que o Gary Piquer tiene demasiado tiempo libre, o sabía lo de la quedada por otros medios…

"Para el Doctor Somier, de un Sherlock al que probablemente le encontrarás alguna enfermedad". En efecto, el bueno de Gary Piquer se imaginaba lo que nos iba a parecer la película.

Como no podía ser de otra manera, esta careta dedicada fue posteriormente el codiciado premio de nuestro concurso de disfraces.

Poco después, empezó el photocall y nos fue imposible poder hablar con otros actores, ¡pero conseguimos que Garci nos firmase también la careta!

Sí, ese rayajo ininteligible es la firma de José Luis Garci

Y nuestra estupefacción fue en aumento cuando descubrimos que él también conocía al Doctor. Bueno… tal vez conocerle sea decir mucho, digamos que había oído campanas. Nada más ver la careta exclamó “¡Hombre, pero si es el Doctor Investigador!”. (¿?)

Aunque lo mejor de toda la mañana, fue la impagable cara de espanto de la pobre Leticia Dolera cuando se encontró, por segunda vez en menos de una semana, ante el impenetrable rostro del Doctor Somier. 

Gary Piquer bebiendo ¿café? en el photocall. Le enviamos un saludo desde aquí. ¡Es muy grande! 

Después del photocall hubo una rueda de prensa, que podéis ver íntegra en youtube. Y nosotros nos fuimos, intentando resolver todos los enigmas de la jornada. ¿Cómo sabía Gary Piquer lo de la quedada y por qué Garci al ver la careta supo que se trataba de un "doctor"? ¿Lee Gary Piquer nuestra web? ¿Lo hace Garci? ¿Quién es el "Doctor Investigador"? ¿Algún imitador del Doctor Somier? ¿Ha leído Garci la biografía del Doctor Somier y por eso sabe que se dedica a la investigación? ¿Tal vez fue Leticia Dolera quién descubrió lo de la quedada tras descubrir la existencia de nuestra web en la presentación del DVD de 'Rec 3'? Nunca lo sabremos.

En efecto, querido Guasón, podría investigar este caso, pero prefiero dar largos paseos por sitios y  mantener breves e innecesarias conversaciones con ministros con barba postiza.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus