La FSO presenta su nueva gira en 2022: "Krypton"




Nuestra querida Film Symphony Orchestra regresa después de su gira Fénix. Esta vez con un especial dedicado a películas de héroes y superhéroes. Por lo pronto en la presentación de parte del programa no sale, así que, nuestra redactora La Perra Verde pregunta al cielo "¿Será esta la ocasión en que harán caso a mi "petición del oyente" e interpretarán el leitmotiv de Wonder Woman?". Aquí os lo dejamos, y por supuesto agradecemos a Vaiven Comunicación la nota de prensa.

La Film Symphony Orchestra (FSO), popular orquesta que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo, ha anunciado su nuevo espectáculo musical ‘Krypton’ inspirado en las bandas sonoras de héroes y superhéroes de todos los tiempos. Esta gira anual recala el próximo 1 de octubre en el Palacio de Congresos de nuestra ciudad. El público valenciano que, año tras año, muestra su fidelidad incondicional podrá disfrutar de temas de películas míticas que marcaron un antes y un después en la historia del séptimo arte. Este nuevo espectáculo nacional prevé llegar a cerca de 100.000 personas, igualando el éxito de público que ha cosechado con su anterior propuesta, ‘Fénix’.    

'Krypton', que recibe el nombre del planeta que vio nacer a Superman, constituye la propuesta musical más espectacular que la compañía va a ofrecer hasta el momento, siendo, en palabras del director Martínez-Orts, "un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas".

Un espectáculo musical con tintes épicos

De entre el repertorio que FSO ha desvelado hasta el momento, resulta difícil describirlo con un único adjetivo: épico, frenético, arrollador, conmovedor, emocionante, triunfalista, dramático...

Quienes asistan al espectáculo disfrutarán de la maestría con la que el mítico compositor Alan Silvestri supo musicalizar la heroica personalidad de ‘Capitán América (2011) en una luminosa marcha, de los afilados destellos sonoros con los que Basil Poledouris describió el tañer del yunque de Crom en ‘Conan El Bárbaro o de cómo Danny Elfman tocó el cielo al plasmar su singular y característica personalidad en los inesperados giros armónicos de ‘Spiderman (2002).

No podía faltar en esta odisea musical la partitura de ‘Superman’ (1978), Óscar a la mejor banda sonora original del celebérrimo compositor John Williams, o la del tema principal de ‘El último mohicano’ (1992), de Trevor Jones, cuya intensidad arrolladora transmite sin parangón el coraje de ‘Ojo de Halcón’. 

Los amantes del séptimo arte nos elevaremos con las reminiscencias celtas que tan acertadamente consiguió evocar el compositor James Horner para el score de ‘Braveheart’. Los apasionados del jazz disfrutarán bailando a ritmo de swing gracias a las pegadizas melodías compuestas por Michael Giacchino para ‘Los Increíbles (2004), de Pixar.

Por otra parte, cabe mencionar la arrolladora y triunfalista partitura que Michael Kamen consiguió para ‘Robin Hood: príncipe de los ladrones (1991), que tan bien parafrasea en su clímax elEverything I do’ de Brian Adams y, cómo no, la partitura de ‘Iron Man 2’, en la que John Debney consiguió transformar el virtuosismo tecnológico del superhéroe en virtuosismo musical.

Sin duda, la intensidad dramática se la dejamos al patriarca de los superhéroes de las últimas décadas, Hans Zimmer, quien aparece en el programa (por partida doble) representado por los monumentales scores con los que se coronó: ‘El Caballero oscuro’ (2008) y ‘El Hombre de Acero’ (2013).

Las claves de Krypton

Este nuevo show de la orquesta líder en España en interpretación de bandas sonoras volverá a traer toda su esencia a través de un cuidado repertorio musical seleccionado, la exquisitez de los arreglos interpretados, las mimadas interpretaciones de los mismos, sus excelentes y divertidos músicos y el carisma de su director, que introducirá con acierto cada una de las obras para sumergir al espectador en la historia que se narra durante el espectáculo.

Y es que no es para menos, en su dilatado historial destacan hitos como su actuación en la 31 edición de los Premios Goya, la premiere mundial de ‘Jurassic World II’ o las recurrentes intervenciones en el ‘El Hormiguero’. Sin olvidar los momentos televisivos acompañando en sus actuaciones a personajes como el reguetonero Omar Montes, el cantante Mario Vaquerizo o el presentador de televisión Pablo Motos, en el programa ‘El Desafío’ de Antena 3.

FSO espera superar el medio millón de personas en su décimo aniversario

Tras finalizar su actual gira 'Fénix' en la localidad gaditana de San Fernando, el próximo 9 de julio, la Film Symphony Orchestra calentará motores para preparar su nuevo recorrido por España de la mano de ‘Krypton’ con la intención de llevar la mejor música cinematográfica a todos los públicos.

Hasta el momento, y coincidiendo con su décimo aniversario, la célebre orquesta ha brindado más de 300 conciertos para cerca de 500.000 personas, cifra que se espera superar a partir de septiembre, momento en el que arrancará este nuevo espectáculo con su primer concierto en Madrid (17 de septiembre). Le seguirán, entre otras ciudades, Valencia (1 de octubre), Barcelona (6 de noviembre), Valladolid (13 de noviembre), Granada (17 de diciembre) y Sevilla (18 de diciembre), hasta el fin de la gira en junio de 2023.

   Las entradas para esta nueva gira, que ya están a la venta, se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://filmsymphony.es/entradas-krypton/ 




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.


comments powered by Disqus