The Good Place

Título original: The Good Place
Año: 2016
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Schur (Creador),  Dean Holland,  Payman Benz,  Tucker Gates, Drew Goddard,  Beth McCarthy-Miller,  Michael McDonald,  Trent O'Donnell, Morgan Sackett,  Tristram Shapeero,  Linda Mendoza,  Michael Schur,  Lynn Shelton, Rebecca Asher,  Julie Anne Robinson,  Jude Weng
Guion: Michael Schur, Megan Amram, Jen Statsky, Joe Mande, Dylan Morgan, Aisha Muharrar, Matt Murray
Música: David Schwartz
Fotografía: Barry Peterson, David J. Miller
Reparto: Kristen Bell,  Ted Danson,  William Jackson Harper,  Jameela Jamil,  D'Arcy Carden, 
Productora: Universal Pictures Television
Género: Comedia, Fantástico
Valoración: 


Como seguimos de sequía de preestrenos (¿algo huele a podrido en las distribuidoras?), continuamos hablando de la pequeña pantalla con otra serie, pero a diferencia de la recientemente comentada El método Kominsky, no se trata de un estreno.

The Good Place es una serie que ya lleva unas tres temporadas en antena. Empezó a emitirse en 2016, se ha llevado muy buenas críticas e incluso alguna nominación a premios y parece que tendremos una cuarta en breve. Está protagonizada por la televisiva Kristen Bell, vale ha hecho sus pelis pero para todo seriófilo será Veronica Mars. Le acompaña otro televisivo incombustible como el mítico Ted Danson (Cheers, Bored to Death, C.S.I. Las Vegas).


¿De qué va este buen sitio? En ella, Kristen interpreta a Eleanor, una chica de Jersey, que tras morir por una serie de carritos de la compra es llevada a una versión del paraíso con forma de barrio idílico, al que han llamado "El lado bueno". Allí conocerá a Michael (Danson), el arquitecto del barrio, que le indica que ha llegado aquí por su comportamiento adecuado en su vida anterior. Pero en realidad nuestra protagonista, dista mucho de ser una buena persona. Por lo que intentará pasar desapercibida, por lo que decide comenzar una nueva vida tratando de aprender lo que realmente es ‘bueno’ o ‘malo’, y tratar de compensar su comportamiento pasado. 

Esta premisa aunque rara y original, nos irá sorprendiendo a medida que van sucediendo los episodios, con varias sorpresas y giros de guión que ríete tú de Lost. Sin duda, hay que darle una oportunidad a la serie, y no es hasta la mitad de la primera temporada cuando por fin conocemos bien a los personajes y sus motivaciones. Según avanzan las temporadas, las reglas del juego cambiarán y conoceremos más sobre ese "buen lugar" y los otros barrios colindantes. Y todo ello con un buen sentido del humor.


En cuanto a sus personajes juegan mucho las apariencias. A Eleanor, le acompañan la pija Tahini, cuya alma gemela es un peculiar monje budista que ha hecho voto de silencio. Por último se encuentra, Chidi, la supuesta alma gemela de nuestra protagonista, que se trata de un doctor en filosofía, con el que no tiene nada en común con ella, pero aun así tratará de ayudarla.

Bell está muy bien como la simpática caradura, que quiere sacarle partido a su nueva situación. Danson la secunda como un tipo ingenuo y positivo que guarda más de un secreto. Al resto de sus compañeros habría que destacar a la estirada Tahani, interpretada por Jameela Jamil o el personaje de Janet, el asistente que tienen los vecinos del barrio que tienen a modo de genio de la lámpara. 


En cuanto al nivel de producción, todo es muy luminoso y limpio e incluso da la sensación de encontrarnos con unos decorados muy teatrales, sobretodo la casa de la protagonista. Chirría algo ciertos efectos especiales, sobretodo cuando aparece una invasión de ciertas criaturas, pero lo hacen con un cierto tono naif que se le puede perdonar.  

Con todo esto, basta con mencionar que la serie cuando le pillas el punto, sus episodios de media hora se pasan volando. Las temporadas son de 12 episodios con lo que si quieres ponerte al día ante su estreno de su cuarta temporada tienes tiempo.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

comments powered by Disqus