El método Kominsky






Título original: The Kominsky Method (TV Series)
Año: 2018
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Chuck Lorre (Creator), Andy Tennant,  Beth McCarthy-Miller, Donald Petrie
Guion: Chuck Lorre
Música: Jeff Cardoni
Fotografía: Anette Haellmigk
Reparto: Michael Douglas,  Alan Arkin,  Sarah Baker,  Nancy Travis,  Jenna Lyng, Casey Thomas Brown,  Ashleigh LaThrop,  Melissa Tang,  Emily Osment, Graham Rogers,  Susan Sullivan,  David Astone,  Leon Milne Jr.,  Cedric Begley, Lisa Edelstein,  Yolanda English,  Sahsha George,  Anoush NeVart,
Productora: Chuck Lorre Productions / Netflix / Warner Bros. Television. Distribuida por Netflix
Género: Comedia


Valoración:

Después de las Navidades, comienza la cuesta de Enero. Ya va siendo hora de ponerse de nuevo en marcha en Doctor Somier. Que mejor que hablar de una serie de reciente estreno. Netflix ha estrenado de tapadillo, sin comerlo ni beberlo, El método Kominsky. Que viene de la mano de Chuck Lorre, la mente pensante de la que han salido series como Dos hombres y medio, Mom o la repetitiva (y por fin finalizada) The Big Bang Theory.

El Kominsky del título es un profesor de interpretación cercano a la jubilación que como actor, nunca ha llegado a destacar a pesar de haberse codeado con grandes estrellas. Su mejor amigo, es su agente. el cual no está en el mejor momento de su vida al quedarse viudo. Ambos empiezan a descubrir que se encuentran en el ocaso de sus vidas, mientras intentan adaptarse a su situación actual.

A lo largo de sus 8 episodios, tiene un tono agridulce con momentos divertidos (como las propias clases de interpretación del protagonista), y otros más íntimos y dramáticos (todos los relacionados con la esposa fallecida). Pero el ritmo es ágil y no se hace pesado, con lo que la temporada se ve en un visto y no visto. Si tienes una tarde libre, te la puedes ver por completo.

El gran acierto de la serie es contar con una pareja de veteranos actores, con una estupenda química, que funciona desde el primer minuto. Kominsky es Michael Douglas (en su regreso a la televisión desde Las calles de San Francisco), su personaje es un tipo que todavía se resiste a dejar su imagen de madurito interesante, a pesar que su ligue sea una chica de 50 años. Su amigo es el gran Alan Arkin (La gran revancha, Pequeña Miss Sunshine), abatido por la tragedia intenta rehacer su vida, hablando con su difunta esposa, intentando volver a establecer lazos con su hija e intentando que su amigo tenga algún que otro papel en algún anuncio.

Además de los protagonistas tenemos caras conocidas como Lisa Edelstein (como la hija alcohólica del segundo), Danny DeVito (interpretando al médico de Douglas), Elliot Gould (haciendo de sí mismo) o Ann-Magret (como una viuda que le hace ojitos al personaje de Arkin de forma nada disimulada).  

Con todo estos ingredientes, El método Kominsky es una serie muy interesante de ver y recomendable.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus