10 diciembre 2015

El Cuento de los Cuentos



Título: El cuento de los cuentos
Título original: Il raconto dei raconti (The Tale ok the Tales)
Director: Mateo Garrone
País: Italia
Actores: Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly, Alba Rohrwacher, Bebe Cave, Shirley Henderson, Hayley Carmichael, Stacy Martin, Jessie Cave
Año: 2015
Duración: 125 minutos
Critico Colaborador: Pantu







Valoración:



Nos encontramos ante una libre adaptación del Pentameron de Giambattista Basile. La cinta nos da una visión de cuentos clásicos como ya no se hacen, grotesco, cruel y con toques sexuales.

El cuento de los cuentos gira en torno a tres historias fantásticas que poco tienen que ver entre sí, aunque en algunos momentos si vemos a los personajes coincidir en alguna escena. Con preciosos decorados y trajes barrocos muy elaborados encontramos la historia de la Reina Longtrellis (Salma Hayek) que busca desesperadamente un hijo y recurre a un brujo para conseguirlo. Preparaos para escuchar a Salma gritando “Elías” una y otra vez.  “Caza al monstruo que hay en el río y arráncale el corazón, después comete su corazón cocinado por una virgen”. Ver a Salma Hayeck en plan Daenyeris de la tormenta no tiene desperdicio.


También tenemos la historia de unas sórdidas hermanas (Shirley Henderson y Harley Carmichael) que seducen al Rey De Strongcliff (Vincent Cassel). Esta trama es cruel, desagradable y muy incomoda, no hay por donde cogerla. “Arráncame la piel señor, quiero ser joven”.





Y por último la trama del Rey Highhills (Toby Jones). Un si, pero no... Quieres que te guste y esperas que por fin haya algo bonito y adorable en la película, pero Matteo Garrone nos la da con queso y nos muestra a un rey pirado que se hace amigo de una pulga, la alimenta y la cuida como si fuera un gatito. Pero la pulga crece y empieza a picarte todo el cuerpo solo con verla.  Pero esta trama no se queda ahí, tenemos brujas, bichos feos, que falta nos falta? Un ogro pederasta.



Si estás cansado de las versiones azucaradas de los cuentos y quieres ver sangre bichos albinos y sexo no dudes en ir a ver el cuento de los cuentos.

¿Alguien me explica la obsesión por lo albino en esta película?

                                                            " Mnnnn, ¡sabe a mierda!"



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus