24 octubre 2015

The Brink










Género Comedia
Creador Roberto Benabib y Kim Benabib
Reparto Tim Robbins, Jack Black, Pablo Schreiber, Aasif Mandvi, Maribeth Monroe, Geoff Pierson, Esai Morales y Eric Landin
País Estados Unidos
Temporadas 1
Episodios 10
Cadena original HBO
Duración 30 min.
Estreno 21 de julio de 2015
Crítico colaborador: Pagalitros
Puntuación:




¿De que va?

Pakistan, el General Umair Zaman realiza un golpe de estado bajo la amenaza de usar las armas nucleares del país, el presidente de los Estados Unidos (Esai Morales) y su gabinete de crisis tendrá que decidir si entrar en acción para detenerlo, entre ellos se encuentra Walter Larson (Tim Robbins), todo un juerguista y con un gran número de amantes, que quiere evitar ante todo la vía militar aunque es un veterano del Vietnam.


Por otro, Alex Talbot (Jack Black) es un oficinista de la embajada americana en Islamabad que se ve envuelto en medio de todo este lío mientras intentaba hacerse con marihuana e intentará sacar tajada de todo este asunto y por último Zeke Tilson (Pablo Schreiber), un piloto de bombarderos que en sus ratos libres vende drogas entre sus compañeros del portaaviones para obtener un sobresueldo mientras que ha sido seleccionado para bombardear el país, pero durante el vuelo se llega a drogar de manera accidental con su propia mercancía ¿Estamos en la antesala de la Tercera Guerra Mundial?

¿Qué me ha parecido?

Antes de comenzar a verla, no tenía ni la más remota idea de que iba, solo que estaba protagonizada por Tim Robbins y Jack Black que últimamente no se dejan ver en mucho en cines, de hecho Black tenía un papelito secundario en la aburridilla Sex Tape Algo Pasa En La Nube protagonizada por Cameron Diaz y Robbins que ahora ha protagonizado lo nuevo de Fernando León de Aranoa.

Y la verdad que la serie es una agradable sorpresa, muy divertida que se ríe de todos los tópicos del género y al ser producida por la HBO ya sabemos que nos vamos a encontrar (Si, si, ya sabéis de que estoy hablando).


Cuantas veces hemos visto series del tipo 24, Homeland o similares y uno termina de los nervios con que siempre los personajes van de súper serios por la vida ¿No tienen tiempo de sonreír ni medio segundo? Pues esto lo que se han planteado en The Brink, donde toda la trama parece sacada de esas series, sobretodo de la protagonizada por Claire Danespero con un sentido del humor bastante ácido.

Como no, la otra principal fuente de inspiración es la peli de Stanley Kubrick, Teléfono Rojo Volamos a Moscu, donde vemos continuas secuencias en gabinetes y en reuniones para ver como solucionar la papeleta en la que se encuentran. Además de ese piloto del bombardero que ira alucinando en pleno vuelo.

Pero repito todo ello con mucho sentido del humor, mencionar la presentación del personaje de Robbins, en plan pasadísimo de vueltas y divertidísimo donde lo vemos en una habitación de hotel, rodeado de drogas, alcohol y una prostituta. Su personaje se las sabe todas, trapos sucios incluidos para intentar como sea evitar que se vaya a liar el conflicto armado.
 

Después tenemos al otro gran protagonista de la serie, que es Jack Black, que como siempre, vuelve a hacer de Jack Black bajo el síndrome de Homer Simpson, o sea, que en cada temporada que pasa, cada vez es más idiota. Va de un sitio a otro como si la situación no fuera con él.

Y del resto del reparto tenemos una cantidad de actores muy conocidos de cine y series haciendo pequeños papeles como Easi Morales (Que hacía del hermano de Lou Diamond Phillips en La Bamba) que aquí interpreta al primer presidente latino de los USA ¿Un guiño a la primera temporada de 24? O de Carla Gugino (Sin City o vista recientemente en la serie Wayward Pines) que interpreta a la esposa de Robbins que es  igual de adultera que su marido.

Si ahora una vez ya pasado el caluroso verano, te encuentras con que no sabes que series nuevas ver, The Brink es una estupenda opción que por lo menos merece darle una oportunidad de echarle un vistazo. Además que su primera temporada son solo 10 episodios de media hora.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus