Por humor al arte.



Título: Por humor al arte
Actores: Arévalo y Bertín Osborne
Duración: 110' aprox (sin intermedio)
Fecha representación: 10 de septiembre al 4 de octubre
Ciudad: Valencia
Lugar: Teatro Olympia
Precio: 20 a 28 euros
Crítico: La Perra Verde

Calificación:





De la creadora de “Tengo 33 años y he ido a ver un espectáculo de Bertín Osborne y Arévalo” llega “Tengo 34 años y lo he vuelto a hacer”.

Como os dije la vez anterior, no he ido a ver el espectáculo en plan “experimento sociológico" o he ido a verlo "de forma irónica", no os voy a mentir, yo soy muy de la españolada, y que duda cabe que este espectáculo bebe de sus fuentes como un cabritillo sediento.

La estructura del espectáculo, como luego ellos mismos se encargan de contar en un sketch, es la misma que la del anterior (Dos caraduras en crisis) , que viene a ser:

-Salen ambos
-Se queda Arévalo
-Chistes de mariquitas
-Sale Bertín y se queda solo
-Chistes de mariquitas
-Vuelven a salir ambos
-Chistes de mariquitas







Vamos, que sales allí que no sabes si has ido a ver una charla TED del National Geographic, de tanta mariquita loca que es mentada.

Nada más empezar, nos sorprenden con un vídeo parodia de la canción "Échame a mi la culpa", la cual rematan ya ambos en el escenario. Y animan a los asistentes a cantar con ellos, alcanzándose unos tonos agudos por parte del personal dignos del mejor "SeeeeEEEEñooooOOOr, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre".

Una vez introducidos, empieza el teatrillo a dos bandas, donde tocan temas políticos (bajo su punto de vista) y nos comentan las peripecias que han vivido durante la gira por Sudamérica que han realizado hace poco. Y después, volvemos a comenzar con las referencias a las coccinellidae (nombre científico de las mariquitas), donde nos queda claro y cristalino, que sus agujeros son "sólo de salida, no de entrada".
Eso sí, yo, que estoy atenta a todo (actualidad, moda, tendencias), me di cuenta de que Bertín repitió un gag del espectáculo anterior, ay, Bertín, Bertín, que a mi no me la das con queso, y por mucho aceite que supurase el momento, no fue suficiente la lubricación como para colarme la repetición.

Luego sale Arévalo a escena y empieza a hacer jocosas bromas sobre su obvio parecido con Bertín (yo apenas si les distinguía por un pequeño lunar en la mejilla) y cuenta algún que otro chiste más de madiquitas, que a mi ya me daban unas ganas locas de meterme en youtube y ponerme el "Andaluces de Jaén" con esos aceituneros altivos que nos traen las olivas que darán buen aceite.



Vuelve a salir Bertín y comenta al público que en breve va a sacar un disco en el que homenajea a los grandes crooners y el 100% de los beneficios del disco irán a la fundación que preside, cantando por encima varios temas del mismo. Desde aquí os insto a gastaros los euros en este disco para regalar estas navidades, como haré yo con mi santa madre.

Y para finalizar el show, hacen un sketch de El Tenorio, imagen que podemos ver en los carteles promocionales.

Al igual que pasó con el primero, la gente se reía a mandíbula batiente, aplaudía sin cesar y salió encantada del teatro. Conclusión, si no eres público objetivo, huye como de la peste bubónica, pero si eres afín a su humor, vas a disfrutar muchísimo del show. Muy apto como regalo para madres, tías, abuelas y similar (o gente con gustos de viejoven como yo).



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus