El Libro de la vida



Título:El libro de la vida
Título original: The Book of Life
Director: Jorge Gutierrez
País: Estados Unidos
Actores:Channing Tatum, Zoe Zaldana, Diego Luna, Ron Perlman, Ice Cube, Christina Applegate, Danny Trejo, Plácido Domingo
Año: 2014
Duración: 95'
Crítico: Blueberry








" Esto se perderá en el olvido... como un lapo en un charco"

Guillermo del Toro, el orondo director con mentalidad del dependiente de cómics de los Simpsons, que en dirección acierta en la mayoría de los casos, teniendo en su palmarés pelis interesantes como ejemplo Cronos, El laberinto del Fauno o Hellboy y algunos pufos  como Hellboy 2 o Pacific Rim. Pero en su faceta de productor, siempre le sale mal la cosa.


Este señor o una de dos, o le hacen el timo de la estampita o no le importa un carajo que utilicen su nombre para intentar atraer al público con cualquier mierda. Pero claro, ¿quien demonios se va a pensar que un espectador que haya visto Mimic, El Laberinto del Fauno, Hellboy, Cronos o Blade 2, por mencionar algunas, va a ir a ver una película para niños?, Esto podía perfectamente haberlo producido, cualquier persona random. Por esa regla de tres, seguro que en unos meses me encuentro algo parecido a... Guillermo del Toro presenta "Leche semidesnatada Hacendado" y ni me inmutaré.



SPOILERS POR DOQUIER
Pero bueno vamos a contar un poco este film, Manolo y Joaquín, que se debaten por el corazón de María, Joaquin se hace militar blablabla  Manolo, es un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Una apuesta entre dos guardianes del inframundo, blablaba, uno muere blablabla, viaje por una tierra para recuperar su vida, blablabla, se enfrenta un malo, todos ganan se lleva la chica y fin. Ah, y con temática Mejicana y el día de los Muertos y todo eso.

Y ya está, si es que no hay más, un película OLVIDABLE, aburrida, un guión precipitado, una película fría, sin alma el villano es lo mas absurdo del mundo (Se vuelve bueno a la mitad PORQUE SÍ), Algunos diréis," jo, si es para niños que duro eres", es lo que tiene ser una persona ADULTA y que estoy en una web de CINE, que debo analizarla como Película. Eso quiere decir que si tienes 5 -6 años, te parecerá una maravilla, si eres un adulto, pues desearás cortarte las venas.



La verdad, no quiero contar más porque no hay nada mas destacable que contar, visualmente colorida (para los niños) y poco más, no digo que este mal hecha, sino que es del montón.

Si queréis una temática del día de los difuntos, ha salido este mes la fantabulosa aventura gráfica de Grim Fandango (versión Remasterizada), es mejor que este film, y disfrutareis más.

Estreno el 20 de Febrero

Valoración:







Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus