The Equalizer (El Protector)


Título: The Equalizer (El protector)
Título original: The Equalizer
Director: Antoine Fuqua
País: USA
Actores: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Haley Bennett, Marton Csokas, Dan Bilzerian, Bill Pullman, Vladimir Kulich, Johnny Messner, Robert Wahlberg, David Harbour, Meredith Prunty, Chanty Sok, David Meunier
Año: 2014
Duración: 128'
Crítico: Blueberry





  
Valoración:




"Direct to dvd the movie"

"Robert McCall (Denzel Washington) es un ex-agente de alguna agencia chachi molona gubernamental que nunca sabemos cual es, que está retirado viviendo una vida normal trabajando en un Ikea, hasta que a una chotera buscona una joven prostituta (Chlöe Moretz), con la que habló con ella menos de 5 minutos, le pega una paliza su chulo, este señor va, se los carga y se mete en un lío con la mafia rusa"


Esto es The Equalizer, la nueva película de Antoine Fuqua (Training Day) y Denzel Washington, donde nos presenta un truño direct to DVD, digno del danés adicto a las luces de neón o de cualquier película con Steven Seagal o Dolph Lundgrend en la portada. The Equalizer durante toda la película intenta emular a Drive en todos los aspectos (salvo en las lucecitas de neón de lo cojones), es decir, una historia copiada de un film  donde sólo lo encontrarías en el videoclub de la esquina o puesta en la cartelera de algún cine de verano de Torremolinos, un protagonista plano y sin desarrollo, con pocas lineas de dialogo y que en su tercer acto... contiene mucha violencia, para intentar destacar de los demás ñordos de su mismo calibre... que casualidad, parece que estoy haciendo una reseña de Drive.

                                                "¿Sabeís cual es mi Gas Noble favorito?"

Denzel Washington, que es un buen actor no lo olvidemos, hace un personaje indigno para su talento, Robert Mc Call  tiene un desarrollo nulo, escaso, vacio y simplón, simplemente es verle matando a malosos y soltando frases gilipollescas dignas de un manual de autoayuda, pero para eso, os voy a definir su personalidad con esta simpática fórmula matemática.


Debo destacar que la ultima parte del film, Denzel se convierte en un slasher, matando a malosos de maneras dignas de Viernes 13, donde ya dejas de tomartela en serio y solo te descojonas hasta que se te desencaja la mandibula. El reparto, Moretz solo sale...¡¡¡ 5 minutos!!! y cameos de caducados como Bill Pulman. El único que mas o menos actúa bien es el villano (que es el tío que hizo de Celeborn en El Señor de los Anillos), al principio borda un papel incomodo, cruel hasta desagradable (la escena de los irlandeses te deja mal cuerpo), pero con el paso del film, ese villano se convierte en un villano genérico de pelis de Steven Seagal.

                                 "¿Donde esta Gandalf?, ¡tengo ganas de hablar con él!"


En conclusión,  un film de sobremesa, vacio, hueco, genérico sin nada destacable mas que violencia gratuita y actores de relativa calidad, para que salga a cines y no donde se merece, directa a Antena 3.

The Equalizer, Próximamente en tu autobús de La Sepulvenada más cercano.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

1 Comentarios somieriles:

No existe película donde Denzel no me haya sorprendido y entretenido tanto, es una de esas películas en donde te desconectas del mundo por la trama tan buena que ofrece, una vez más Antoine y Denzel juntos, sin duda un buen equipo de trabajo.

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus