05 septiembre 2014

Líbranos del mal







Título: Líbranos del mal
Título original: Deliver Us From Evil
Director: Scott Derrickson
País: USA
Actores: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Dorian Missick, Antoinette LaVecchia, Scott Johnsen, Valentina Rendón, Daniel Sauli, Olivia Horton, Chris Coy, Mike Houston, Sean Bennett, Lolita Foster, Lulu Wilson, Jenna Gavigan
Año: 2014
Duración: 118'
Crítico: Thrawn

Calificación:




¡¡Hola de nuevo amigos del somier!!

¡¡Tras una retirada temporal me dispongo de nuevo con vosotros a machacar las películas de esta nueva temporada!!

¡¡Hola Perra!!



Vale Perra Verde, intentare cortarme

¡Al lío!

(Como viene siendo habitual, ni me sé los nombres de actores, director ni ninguno de sus trabajos anteriores. Que se informen los ingenieros)

Lo primero quiero destacar, en el pase la gente de Warner contrató a un pobre hombre, para que estuviera en el suelo durante la media hora antes de la película a modo de ambientación, haciendo de poseído, resoplando y dando arañazos al suelo. Un detalle que gustó mucho en la sala.
Ánimo amigo, saldrás de este bache.




Sobre la película, comenzaremos en Irak pegando tiros. Pasaremos a un policía resolviendo casos random normales. Y pasaremos con la historia de posesiones.

Por raro que parezca, la historia es capaz de enlazar todas las tramas de este batiburrillo, de una forma correcta. Recalco, correcta, no es para tirar cohetes, pero al menos tiene bastante coherencia interna.

Para entendernos, hay 2 tramas principales: La parte slasher, donde el policía va resolviendo asesinatos y las cosas extrañas. Esta parte es la que mejor está resuelta. La parte demoníaca, donde se da paso a los demonios, posesiones y demás. Esta parte no queda mal, pero en conjunto se hace desaprovechada, dando la sensación de que podrían haber dado más juego con ella.

Así por encima hablaré de los personajes:

El poli:




Típico poli americ-ano. Tiene problemas en casa porque se implica demasiado en los casos. ¿Encontrará la relación entre las tramas de Irak, asesinatos y posesiones? Pues sí, lo he dicho antes (¡atontao!)

Los compañeros están encantados con él, ya que tiene un “radar” para los casos más sangrientos y más problemáticos. La gente con ese radar, son los elegidos de Dios para interceder con el mal. Toma ya.

El cura:



El sacerdote ¿español? Mendoza, es un experto en el demonio, posesiones, exorcismos y recaudar para el Domund.
Borracho, fumador, ex-yonki, ex-putero…. Un pieza vamos.
El elegido por alguien, para encargarse de expulsar a los demonios.
Típico exorcista vaya.

PD: un mensaje para Hollywood, en España y Latinoamérica, hay más de 3 apellidos, por favor, Montoya, Torres y Mendoza ya los habéis quemado, ¡Usad otros, que hay miles!

El malo:



Un pintor que es muy malo. La gente le ve así por la calle y nadie se gira, puesto que en el Bronx se ve gente peor a diario.
El artífice de todo esto, junto a algún secuaz más.
Y poco más hay que decir.

La ambientación es sin duda lo mejorcito de la película. Un gran manejo de las sombras, y unos buenos recursos para causar tensión sin abusar del susto fácil (que alguno hay)

Todo queda bastante bien cerrado, pero lo que comenté antes: da la sensación de que el final podría haber sido mejor explotado.

No obstante la película es disfrutable y se deja ver bastante bien.


¡Venid a verme, somiereeeeees!

¡Y eso es todo de la peli de hoy!
Sed buenos.


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus