Jack Ryan: Operación Sombra









Título: Jack Ryan: Operación Sombra
Título original: Jack Ryan: Shadow Recruit
Director: Kenneth Branagh
País: Reino Unido
Actores: Chris Pine, Kevin Costner, Kenneth Branagh, Keira Knightley, Colm Feore, Gemma Chan, David Paymer, Nonso Anozie, Karen David, Lee Asquith-Coe
Año: 2013
Duración: 105' 
Crítico: Thrawn

Valoración:





¿Recordáis donde estabais el 11-S? Servidor estaba en la cama, y me despertaron para ver las torres en llamas. Lo primero que pensé fue en desayunar.

Pues Jack Ryan, estudiaba económicas en Inglaterra, y al ver el atentado, lo primero que pensó fue en hacerse marine para matar a los enemigos de su país. Pero por circunstancias, se queda tullido y en la rehabilitación se pone a trabajar de agente secreto económico de la CIA. Total, un prólogo que dura 35 minutos.

El caso es que Jack, descubre una conspiración en la madre Rusia (siempre rusos) para un atentado económico de la leche, que lo explicarán con mucha jerga del tema.
Jack tendrá que ir a Rusia, para investigar las cuentas de un malvado empresario, también ruso.
 
   "Vodka, la Plaza Roja y el cadáver reanimado de Lenin me protegen"
 
Al llegar a Rusia, es recibido por ¡UN NEGRO! ¡Un negro en la gran madre Rusia! Por supuesto Jack hará la limpieza merecida.



                                "-¡Solo soy un inmigrante!"

Tras una buena escena de lucha, Jack comienza con el protocolo de espionaje y de infiltración. Aparecerá su mujer para dar la tabarra y acabará en el ajo.

La parte de investigación suelta la dosis de información necesaria para mantener el interés en la trama, que pese a su simpleza, está muy bien llevada.
Cuando la mujer hace acto de presencia, la peli pasa a ser más tópica de lo que ya era. Eso no es malo, me encantan estos topicazos, solo os informo.

La pregunta:

¿Es Jack Ryan una peli de acción?
Nuestros amigos rusos responden con esto:



Niet, o lo que es lo mismo, Nanay.

Hay poca acción, salvo en la parte final, no esperéis una película de tortas y explosiones, es una trama de investigación con unos minutos finales que cumplen con todos los tópicos del cine de acción.

Una película que sin llegar a ser nada especial, nos hará pasar un par de horas agradables, con un resultado bastante digno.




 Ea, sed buenos.

PD: somieres, mandadme a ver pelis malas por favor, ¡¡son más divertidas de analizar!!



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus