Caza humana









Título: Caza humana
Título original: Killing season
Director: Mark Steven Johnson
País: Bélgica
Actores: Robert De Niro, John Travolta, Milo Ventimiglia, Elizabeth Olin, Diana Lyubenova, Stefan Shterev, Kalin Sarmenov
Año: 2013
Duración: 90'
Critico Colaborador: Pagalitros

Calificación:





Aviso: Contiene múltiples spoilers

Hoy vengo a hablaros de un filme que no ha pasado por las salas de cines, ni por el mercado domstico ya sea DVD o Blue-Ray, sino que directamente un estreno TV con Robert DeNiro (o Dinero como dice un amigo) y John Travolta, o lo que queda de él.

Alguno se preguntará si la peli es mala de cojones o es que ha tenido algún tipo de problemas de producción o algún tipo de historia truculenta pero lo único malo que le veo es su director, el inefable Mark Steven Johnson que nos “regaló” esas joyitas del cine de superhéroes que fue Daredevil o El Motorista Fantasma.

Está filmada en Bulgaria y se nota, con esa fotografía tan horrible, que recuerda a pelis de videoclub protagonizados por nuestras estrellas de acción favoritas como Van Damme, Steven Seagal o Cubata Gooding Jr.

Lo peor es que el encargado de fotografía no es un búlgaro que pasaba por allí y no sabía ni hacer una foto con el móvil, sino que estamos hablando de un tipo como Peter Menzies Jr. que lleva una buena carrera en grandes producciones (Si no me creéis mirad su ficha en Imdb).



Bueno, pues empieza el filme con el logo de Millenium Films (Entre otra lleva la saga de Los Mercenarios, porque no es una trilogía es una SAGA) que ya muchos la denominan la CANON del siglo 21, pero yo todavía no me lo creo porque le faltan las pelis de bailes que tan famosa hizo a la productora de los 80.

Empezamos con un prólogo en la guerra de Bosnia, allí vemos como un pelotón van ejecutando a soldados y dejan para el final a Travolta ¿Será por sus últimos trabajos o por lo pesado que se pone con sus cosas de la cienciología?

Damos un salto en el tiempo, vemos que nuestro amigo Travolta (con una barba más falsa que un billete de 3 €), no se sabe porqué se salvó, va al típico bar donde siempre está la gente bebiendo vodka mientras que ven partidos de fútbol y habla con un tipo que le pasa la ficha de….


Ben (Robert DeNiro), vive retirado como se suele decir donde Jesús perdió el mechero en medio de un bosque de Kentucky. Se pasa el día de caminatas, fotografiando a la vieja usanza, leyendo a Hemingway y escuchando a todas horas a Johnny Cash. De vez en cuando se entrena y veo que esta en mejor forma que yo y eso que llevo 3 meses de gimnasio. Todo en plan básico que por no tener, ni tiene móvil, ni ordenador y ya no te digo nada de Internet, seguro que tampoco tiene un perfil en Friend Face.

Con su hijo apenas se trata (Milo Ventigmilia Peter Petrelli en Heroes). Este le invita al bautizo de su nieto pero por no ver al nuevo marido de su ex-mujer le da largas. Del mosqueo de la conversación se siente mal y decida ir a por medicinas al pueblo. El coche se le estropea y tiene que parar, en el camino se encuentra con Emile (Travolta).

Este se ofrece a arreglarle el coche (Ya podría venir a echarle un ojo a mi 309), Ben (DeNiro) es reticente con esa idea y le dice al principio que no pero después le deja que lo arregle. Reanuda su marcha pero el mal tiempo le hace recapacitar y dar media vuelta para recoger a Emile e ir a su cabaña.

Allí se presentan y descubren que ambos son combatientes de guerra en Bosnia, empiezan a hablar de armas, sus preferencias a la hora de cazar usando arcos (Como el rockero Ted Nuget) que armas de fuego. Hablan de cazar un alce, los arcos, la guerra y la fotografía.

Ambos cenan y Emile saca una botella de Jagermeister y se ponen a chupitos y se ponen a contar batallitas. DeNiro reticente como hace 20 años en toda su carrera. Emile intenta sonsacarle información y vemos en un flashbacks como DeNiro se hirió en la pierna desde su POV.


Los dos siguen de chupitos, oyen a Johnny Cash ambos cantan El hombre de negro donde Travolta demuestra que sigue dando bien el cante.

A partir de este momento la cosa cambia, Emile y Ben se van de caza sin saber este segundo que la presa es él. Durante el resto del metraje veremos como ambos se enzarzan en una guerra por la supervivencia.

Allí descararía el momento que Robert DeNiro se pone a contar un chiste, los continuos y pesados sermones que da el personaje de Travolta (En un momento del filme DeNiro le dice que si esta enamorado de su voz) o el momento en el que uno de los personajes termina colgado como si fuera un jamón o aquel en el que uno de ellos se lleva un flechazo pero no precisamente de amor.

La peli me recordó en ciertos momentos, a La presa de William Friedkin con Tommy Lee Jones y Venancio Benicio del Toro.

En el apartado de curiosidades comentar que este filme en un principio lo iba a dirigir John McTiernan, director de La Jungla de Cristal e iba a estar protagonizada por Nicolas Cage y John Travolta al poco tiempo de Cara a cara. O sea que salimos perdiendo con el cambio.

En resumen para una tarde aburrida se deja ver, tiene algunos momentos interesantes pero se nota que están todo un poco a medio gas.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus