American Horror Story: Coven, 1er capítulo

Redactor: La Perra Verde


Ya ha arrancado con gran éxito de público la tercera temporada de "American horror story", la primera estuvo dedicada a una casa encantada, la otra a un psiquiátrico de los horrores y en esta ocasión la trama nos hablará sobre las brujas, trasladando el espíritu de Salem a nuestros días, de ahí el subtítulo de "Coven", que significa aquelarre en inglés.

Repiten gran numero de los actores anteriores, pero a mi personalmente quien más me llama la atención es la incorporación Kathy Bates, una de esas actrices que cae bien y puede llegar a acojonar a partes iguales.
Deseando estoy ver que duelos interpretativos nos puede dar la serie cuando esté compartiendo plano con la también veterana Jessica Lange.

En este primer capítulo vemos las "marcas de la casa", la música de intro, la tipografía, imágenes borrosas que dan saltos, y una vez ya entrados en la trama, el uso de flashbacks.

La primera temporada era muy luminosa pero conseguía dar mucho miedo (vamos, yo al menos acojonada perdida), la segunda muy oscura y sórdida, esta tercera vuelve a la luminosidad (al menos en este primer capítulo) pero tiende más a simplemente mostrar lo sobrenatural, ni da miedo, ni da especialmente mal rollo, puede dar tanto miedo como podía dar un capítulo de Buffy Cazavampiros, o sea, nada y menos.

La acción va a tener como sede un colegio para señoritas con grandes aptitudes que no es más que una tapadera para que las brujas jóvenes puedan ir allí, estar a salvo y conseguir dominar sus poderes. Al ser más de la mitad del casting chicas jóvenes y estar la acción ambientada en la actualidad, en esta temporada podremos ver mucho jovenzuelo jugador de rugby y mucha chica pintándose las uñas entre horas, no va a ser una crepusculada, pero si tendrá otro tono.

Este primer capítulo (sin hacer spoilers de ninguna clase) ha sido una buena presentación de personajes y escenarios. Me parece el peor arranque de las 3 y creo que será la más floja, pero tiene buena pinta, seguiremos viéndola para ver que tal evoluciona, quien es el nuevo "Rubberman" o "Bloddyface" y si consigue mantener la calidad como para que haya una cuarta temporada.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus