Acción Mutante




Título: Acción Mutante 
Director: Alex De la Iglesia
País: España
Actores: Antonio Resines, Álex Angulo, Frédérique Feder, Juan Viadas, Karra Elejalde, Saturnino García, Fernando Guillén, Jaime Blanch, Ion Gabella, Alfonso Martínez, Bibiana Fernández, Rossy de Palma, Enrique San Francisco, Féodor Atkine, Felipe Vélez, Francisco Maestre, Ramón Barea, Santiago Segura, David Gil, Carlos Perea
Año: 1993
Duración: 94'
Critico: Blueberry





Valoración





Tras el estreno de la ultima de Alex de la Iglesia, las Brujas de Zugarramundi, vamos a analizar su primera pelicula, Acción Mutante.


Pedro Almodovar, como productor y un desconocido director vasco (que llamo bastante la atención al director manchego, con su macabro aunque hilarante corto, Mirindas Asesinas ), el resultado de juntarse estos dos individuos, dio como resultado una de las películas mas llamativas y peculiares del cine español.

Acción Mutante, es una película llamativa porque cuando se estreno, fue un soplo de aire fresco al enranciado cine español, mostrando una de las primeras películas Cyberpunk patrias, violencia, acción y una premisa graciosa y original. En el año 2012, un futuro distopico un grupo terrorista de minusvalidos y malformados llamado Acción Mutante, provocan el caos y el pánico a la gente rica, guapa y musculada. El cerebro del grupo es el malvado Ramón Yarritu, un ser sin escrúpulos. La banda planea el secuestro de la hija de un conocido industrial, durante su boda.


La premisa como dije anteriomente es original, graciosa y peculiar, ya que nadie había cambiado el chip y ha hecho algo distinto,tan impropio del cine español, sin caer en la casperia y cutrerio, por supuesto. En resumidas cuentas es una comedia de ciencia ficción con acción y casquería muy explicita, en ninguna película española vas a ver tiroteos y muertes violentas con tanto humor y alegría, sobre todo en el tercer acto.

            
Pero, el problema de la película es que se deshincha con el paso de los minutos, acabando de una manera anticlimatica y en un sinsentido que no sabes si es porque no supo como debía de terminar o no supo explicarlo bien. Algo que si os fijáis en su filmografia, vereis, salvo en algunas excepciones, que siempre lo peor o lo mas flojo de este señor, siempre es la ultima parte de la película. ¿Que sucede entonces? como dije antes, la premisa y el trasfondo son una verdadera genialidad, y la película empieza muy bien, pero de repente, a Alex De La Iglesia, se le ocurre cambiar el concepto de la película radicalmente, pasando de película de criminales a una especie de Bonnie and Clyde, pero de manera pobre y sosa. Que no te aporta nada, ya que todo lo divertido y memorable esta solamente en la mitad de la película. A mi me interesa la banda de minusvalidos y sus fechorias, no esa gilipollez, que manera de desaprovechar a unos personajes tan llamativos y tirar la premisa a la basura.

                     "Esto es lo que nos importan los tios de Acción mutante, no la chotera y el Resines"

Conclusión, Una curiosidad y un esfuerzo valiente por hacer algo nuevo en el cine español, pero que se queda en eso, un intento que no llega a ser un fracaso, sino en algo mediocre y que para bien o para mal, le empezó a dar un nombre en el cine a De La Iglesia, que ya se encumbro con sus siguientes películas.

P.D: Destacar también la banda sonora, sobretodo el tema principal de DEF CON DOS




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus