Agents of S.H.I.E.L.D. Primer capítulo

 Redactor: La Perra Verde



 Ya se ha estrenado en USA la nueva serie de Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Los vengadores) y como soy una ansiaviva, ayer vi el capítulo piloto en VOS.

Lo primero decir que soy muy devota de Joss Whedon, he visto bastantes productos suyos y todos me han gustado, creo que sabe aunar con mucho arte los momentos culebrón, humor, drama, acción y efectos especiales y que consigue crear personajes muy perfilados y con gran carisma. Así que tenía bastante hype con esta producción, más por el director que por el material en el que está basado, ya que al no ser lectora de cómics de forma habitual, me es totalmente desconocido y en ese aspecto no tengo referencias.

El resultado ha sido un tanto tibio, no frío o decepcionante, pero nada del otro jueves, un capítulo piloto correcto, sin más, raro cuando habitualmente (y más en los últimos tiempos) en las series de USA tiran la casa por la ventana para quedarse con la audiencia, aunque luego fracasen estrepitosamente como fue el caso de "Flashforward", que empezó a tope con la Cope y luego se hizo la picha un lío de forma que no la entendía ni quienes escribían los guiones.

La serie nos empieza a presentar a los agentes de S.H.I.E.L.D (letras que en inglés forman la palabra "escudo") y nos va dando pistas de quienes son los enemigos, todos ellos interactuando en un mundo que ha cambiado después de la apocalíptica batalla en Nueva York, la cual pudimos ver en la película de "Los Vengadores", un mundo en el que sus habitantes conocen la existencia de dioses, seres extraterrestres y mutantes, pero lo realmente interesante es conocer el universo de S.H.I.E.L.D  por dentro, en la serie veremos un sin fin de gadgets molones, armas, medios de transporte (aviones, cochazos) y gente guapa. Desde el principio nos desvelarán una de las dudas que los seguidores tenían en cuanto a la presencia de uno de los personajes que también salía en la película de "Los vengadores" si bien con esa explicación lo único que hacen es crear otra incógnita que desvelarán más adelante.

La historia no ha estado mal, las coreografías de las luchas correctas aunque poco espectaculares, pero me ha parecido muy poco arriesgada, ni mucho humor ni poco, ni mucha violencia ni poca, ni la historia es enrevesada ni simple y los personajes no me han motivado en especial, ni para darme rabia o parecerme unos cracks, muy básicos y estereotipados todos, el piloto ha sido más positivo que negativo, pero viniendo de Joss que sabe entretener tanto al espectador, esperaba más. Seguiremos viéndola a ver que tal evoluciona, de hecho por eso no le he puesto puntuación, al menos hasta que acabe la primera temporada. Esperamos vuestras opiniones.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

1 Comentarios somieriles:

Decente primer episodio, horriblemente rodado (todos los decorados están demasiado limpios, para mi eso le quita el realismo que necesita), y dan por hecho que has visto Los vengadores, lo que no es problema, ya que todos hemos visto Los vengadores.

Si la serie no acaba siendo del formato "caso de la semana" y acaban metiendo referencias (y cameos) de los personajes de Marvel en cuyo universo transcurre, puede dar juego, sobretodo si la aprovechan para generar una macrosaga que pase por las futuras películas de la fase 2 de marvel y desemboque en los vengadores 2. Cosa que no van a hacer porque no se atreverán a ser tan ambiciosos.

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus