Todo lo que necesitas saber sobre SomierFest 2013


Si has visto alguno de nuestros carteles, entonces ya sabrás que SomierFest es un evento gratuito organizado por la web de cine El Gabinete del Doctor Somier, y tendrá lugar el sábado 13 de julio a partir de las 16:00 en el centro cultural Valdebernardo. Se iniciará con la tercera edición de nuestro festival de cortos e irá seguido por la proyección de la película Buenas noches, dijo las señorita pájaro. Pero, ¿qué es exactamente el SomierFest y qué es El Gabinete del Doctor Somier? 

El Gabinete del Doctor Somier es una web de cine que nació hace menos de un año y que empezó como una broma entre amigos que se habían conocido en un foro de Internet, pero que con el tiempo ha ido creciendo. Ya desde los inicios, venimos organizando periódicamente festivales de cortos con el material que nos envían nuestros lectores. Los dos primeros los realizamos en el bar madrileño La Cueva, al cuál enviamos desde aquí toda nuestra gratitud. Sin embargo, esta vez hemos querido ir un poco más allá y organizar nuestro festival, por primera vez, en un auditorio. 


Nacida de la improvisación y con una mascota grotesca (nuestro inefable Doctor Somier), esta web (donde tienen cabida reseñas sobre libros de Jorge Javier Vázquez o artículos sobre los mormones) se define por una cosa ante todo: la afición por el cine. Y usamos la palabra "afición" de forma muy consciente porque ninguno de nosotros se dedica al cine ni a la comunicación de manera profesional. Y ése es el motivo por el cual organizamos nuestros festivales de cortos (sin prácticamente normas ni bases de ningún tipo), para poder dar a voz a todas aquellas personas que realizan pequeñas obras cinematográficas de forma totalmente aficionada, o a aquéllas que aún pretendiendo hacer del cine su medio de vida, todavía están empezando. 


Del mismo modo, también intentamos dar mayor difusión a aquellos realizadores de largometrajes que cuentan con pocos medios. En esta ocasión, vamos a proyectar la película Buenas noches dijo la Señorita Pájaro, un divertidísimo homenaje al giallo del director César del Álamo, sin cuya colaboración el próximo SomierFest no sería posible. Ojalá podamos repetir la experiencia próximamente. 

Por último, sólo queda recordaros que el SomierFest tendrá lugar el 13 de julio a partir de las 16:00 en el auditorio del Centro Cultural de Valdebernardo, con un aforo para 200 personas y que será totalmente gratis, aquí os dejamos el evento de facebook (se agradece difusión). ¡Así que allí nos veremos!


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus