El mes del giallo


Se va acercando por fin el "SomierFest 2013", nuestro primer festival de cine en Madrid donde además haremos la final de nuestra tercera edición de cortos. La película que vamos a proyectar es la española "Buenas noches, dijo la señorita pájaro", una rara avis que homenajea al "giallo", un subgénero cinematográfico de origen italiano derivado del thriller y del cine de terror, que tuvo especial vigencia durante los años 70, época en la disfrutó de un considerable éxito comercial. Es uno de los principales precursores del slasher, sobre el que tuvo gran influencia.

Para poneros en antecedentes sobre el género cinematográfico, este mes publicaremos distintos especiales temáticos llenos de curiosidades y la crítica de la película que proyectaremos, así que estar muy atentos y como os decimos siempre, se agradece mucho la difusión del evento, que como ya os comentamos es totalmente GRATUITO (hasta completar aforo) y se celebrará el 13 de julio en Madrid. Para más información mirar el evento en facebook.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus