Todas las cosas buenas (All good things) - Atlántida Film Fest








La plataforma Filmin organiza por 3er año su festival de cine online, el "Atlándtida Film Fest", por 20 euros los nuevos usuarios y sólo 10 euros los ya registrados, puedes disfrutar a lo largo de un mes (22 de marzo hasta el 22 de abril), en tu casa y en el orden que quieras, de 37 películas que han ganado premios en festivales como Sundance o Sitges y que no se han estrenado en salas (ni probablemente lo harán). Incluso si no te apetecen tantas películas o no tienes tiempo, existe un abono de 10 euros para ver las 5 que prefieras.
En el Gabinete os iremos analizando alguna de ellas a lo largo de estas semanas ¿cuales? pues como haría cualquier persona de bien, mirando la sinopsis y diciendo "Oye, pues pinta bien". Mi primera seleccionada ha sido una en la que sale Ryan Gosling por que... oye... este chico pinta bien.










Título: Todas las cosas buenas (traducción literal) Título original: All Good Things
Director: Andrew Jarecki
País: USA
Actores: Ryan Gosling, Kirsten Dunst, Frank Langella, Kristen Wiig, Philip Baker Hall, Diane Venora, John Doman, Lily Rabe
Año: 2010
Duración: 101'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:




Todas las cosas buenas es el título literal básicamente por que no ha llegado a España, así que la creatividad propia de las traducciones en este caso no ha podido ver la luz. Y eso mismo hace que esta sea una de las 4 películas que sólo se pueden ver en Versión Original Subtitulada.

La película está basada en una historia real... ¿sabéis lo que voy a decir a continuación?  pues si, la película es un tanto telefilmera y tiene algún que otro momento de vergüencita ajena, pero que increíblemente, con la BSO (una música que expresa mucha más tensión y angustia de la que se ve en pantalla realmente) hacen que se vean dignas y pienses "yo ahora mismo debería estar riéndome y señalando con el dedo y... no se... que no lo estoy haciendo...".

David Marks es un pobre niñato rico bastante fumeta que no quiere estar en el juego capitalista del que forma parte su familia, y tiene como sueño llevar una vida sencilla vendiendo productos ecológicos, en principio pinta bien ¿no? una especie de pequeño héroe al que no le importa el dinero y bla bla bla... bueno, lo sería si no fuese por que está bastante de lo suyo y no es muy estable mentalmente que digamos.

Por casualidad un día conoce a Katie, una chica de pueblo (que no pueblerina) que llega a la ciudad con la intención de estudiar medicina, en poco tiempo se enamoran y se casan pese a la oposición de la familia de él, que no sabe si ver en ella a una trepa o simplemente, a alguien que nunca encajará entre ellos.

Pero recordemos, el chico está más allá que acá y contra todo pronóstico, es mucho más estable cuando va fumado hasta las trancas que cuando está normal, ya que su normalidad es una personalidad falta de empatía, egoísta, cínica y con un extraño sentido de la culpabilidad, sintetizando, es un animal apático pero que hará todo lo necesario para sobrevivir si llega el momento.



La relación tiene algunos altibajos pero se produce un punto de inflexión que rompe del todo el vínculo afectivo y empieza a desencadenar los acontecimientos.

Como veréis, la película en un principio tiene buena pinta, pero no se si es por que está basada en hecho reales y han querido ceñirse a cierto ritmo o simplemente es cosa de la dirección, la película se hace un tanto monótona y falta de carisma, si bien sus actores están impecables, el conjunto no termina de convencerme. Y que la película empiece con una spoiler-voz en off no ayuda mucho, ya que sabes que X cosas no le pueden pasar a X personaje por que es el narrador a tiempo real de la película.
En definitiva, una película que no despertará odios o grandes amores pero que se ve con agrado, íntima y algo telefilmera, pero que consigue huir de ello y tener la suficiente clase y dignidad como para ser una película recomendable y poder ver así a un Ryan Gosling pre-Drive apuntando maneras como señor parco en palabras.

Dame mandanga de esa buena cariño, que coño, dame de las dos mandangas.


Valoración final de la plataforma Filmin: Buena experiencia con la plataforma, no es compleja de usar y la película la vi sin ningún incidente (corte o demás), el subtitulado era muy bueno.

Moraleja de la película  Si crees en el amor a primera vista y las bodas en tiempos fugaces, preocúpate lo más mínimo en conocer a tu futuro marido sin estar bajo los efectos de las drogas, que así todos somos muy simpáticos y extrovertidos  y de paso, le preguntas si tiene algún trauma, en ocasiones ve muertos (que además le dicen que mate a quienes le rodean) o cree que su padre puede ser Darth Vader.

PD: y para quienes la veáis, si es cierto que esta historia está basada en hechos reales y la persona a día de hoy sigue viva... ¿no creéis que esta película podría ser constitutiva de delito por como cuenta la historia? y más en USA, siendo como son. Ahí lo dejo como reflexión para quien la haya visto o la vea después de leer mi crítica.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus