Halloween vs Halloween




Directores: 

John Carpenter (1978) y Rob Zombie (2007)

Una de mis películas favoritas de Terror, me encantan ambas versiones, terror en estado puro, personajes míticos como Michael Myers o el Dr Loomis, una película indispensable en el genero del terror. Pero la pregunta es... ¿cual es la mejor?, analicemos paso a paso las películas.



Sus Directores


John Carpenter, un maestro del terror, tiene en su palmares Magnificas películas como La Cosa, La niebla, 1997 Rescate en NY... un tipo que sabe crear una sensación de angustia, terror y claustrofobia, todo en uno. 



Rob Zombie, un cantante de Hard Rock, empezó dirigiendo y preparando sus propios videoclips, con su primera banda White Zombie y luego en solitario, que con solo un par de películas estrenadas,  emana talento y madurez, teniendo en su filmografia ese peliculon que es Los renegados del Diablo. 

En dirección, la de Carpenter tiene un ritmo MUY lento, casi puedes ver que no sucede nada interesante, hasta casi al final,  provocando que se vuelva tediosa, infumable y con relleno. En su época, era una película, que el terror lo producía solo con verla, pero el paso de los años le ha pasado factura, y todo el encanto que tenia no lo mantiene, en otras palabras ha envejecido mal. 


La de Rob Zombie, en cambio es mucho mas rápida, mas dinámica, hay partes lentas, pero no son tediosas. La tensión y el mal rollo, que emana la película , además, Rob Zombie hace LOS MEJORES 50 MINUTOS de la película, que te cuenta el origen de Myers, de una manera realista y muy cruda, que luego por desgracia se dedica a copiar la antigua, pero lo arregla añadiéndole mas salvajismo en las muertes de Myers, y eso que la Unrated , los cambios que metió eran geniales. Pero por miedo a los fans, no los añadió, por ejemplo modifico algunas muertes., os dejo un vídeo con algunos cambios 



El reparto


Dr.Loomis


Donald Pleasance es mucho mas convincente que Malcolm McDowell, que es mas un lastre y no emana el carisma de Pleasance, simplemente se comporta como un lerdo con la cara de espanto todo el día, no parece que tenga interés ninguno por detener a Myers, mientras que Pleasance, es mas sereno, mas preocupado y con una seguridad total que están buscando y enfrentándose es a un monstruo desalmado, que a un preso o un fugado cualquiera.

Laurie Strode


Jamie Lee Curtis es superior a Compton, A ver, Curtis en la película, representa bien el papel de chica dulce, normalilla, un poco tímida, Compton no parece muy creíble, es mas tiene pinta mas de típica, actriz porno que se hace la modosita antes de entrar en faena.

Michael Myers


Al profundizar mas en el asesino, Rob Zombie, consigue crear un concepto de Michael, que lo reinventa y le da su toque de genialidad, pasando de ser ese zombie desalmado que según palabras textuales de Loomis "Hace 15 años me vino un niño de 6 años, pálido  frío  sin alma, con unos ojos negrisimos... los ojos del diablo" a ser un verdadero psicópata, desde niño con una familia disfuncional y viendo como simplemente el entorno donde vivía era un catalizador de su conducta desviada, una versión mas realista y coherente, mas que el simple hecho de que ese niño era el mal.

En conclusión, Me gustan las 2 versiones, pero me quedo con la de Rob Zombie, me parece una grandiosa revisión de un clásico, donde Zombie arregla los fallos graves de la primera versión, pese a tener un reparto, mas bien flojo, tiene una historia solida, un personaje como Michael Myers muy bien desarrollado, una ambientación y un salvajismo sobresalientes.


Un gran trabajo Rob Zombie. 



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus