26 diciembre 2016

Lo mejor, peor y MEH de La Perra Verde 2016

Queridos somieres, este año para mi desgracia ha sido muy "MEH", ni chicha ni limoná en un gran número de films que me han hecho salir del cine con distintas sensaciones, unas veces decepción por esperar un producto mejor, otras veces pensando que la película era tan anodina que "no da ni para puta mierda". Aquí os dejo mi lista.


MEJOR

  • Rogue One: ¡ASÍ SÍ! el año pasado, prácticamente todos salimos decepcionados y con los ánimos por los suelos después de ver el Episodio VII. Nos pareció aburrida, mal interpretada y un cutre fanservice. Sin embargo esta, aún teniendo fallos y sabiendo como iba a acabar (salvo que no sepas nada de la saga), nos ha encantado y la hemos disfrutado mucho. Por ahí he leído muchos comentarios negativos, que si es un peñazo, que si, que si... pues bueno, muchos de esos son los que disfrutaron la anterior mientras yo no, ahora me tocaba a mi, ya veremos que nos depara el Episodio VIII, a ver si esa consigue contentarnos a todos.
  • Maggie: De esta película sólo he leído buenos o malos comentarios, o gusta o aburre. A mi me ha parecido un film muy interesante, una visión costumbrista y realista de como podría ser el drama de tener una hija zombi.
  • Zootrópolis
  • Deadpool
  • Capitán América: Civil war: Peor que "El soldado de invierno" mejor que DC (lo que sea de DC en el cine).
  • Malditos vecinos 2: La primera no era nada innovadora o rompedora y esta segunda sigue los cánones de una secuela, o sea, hacer lo mismo que en la anterior pero más bruto, pero ambas funcionan perfectamente, humor grueso pero muy divertido y con gags sobresalientes.
  • Kubo y las dos cuerdas mágicas
  • Cuerpo de élite: No es buena pero me pareció divertida dentro de que tiene demasiado humor grueso.
  • Juego de armas: Resacón en Wall Street. El lobo de Las Vegas. Un pastiche de ambas películas pero que resulta tremendamente entretenido y disfrutable.
  • Doctor Strange (Doctor Extraño): Para mi, se queda corta, pero está claro que ahora mismo Marvel podría hacer una película de una cabra que ha comido estramonio en el campo y les quedaría bien, han dado con la fórmula.


MEH


  • Los odiosos ocho: ¿Aquí la gente se me echará al cuello si digo que estoy deseando la versión DESextendida? si la película hubiera tenido entre 45 minutos y una hora menos, hubiera estado muy bien, pero... tiene esos 45 minutos a hora extra. Unos disfrutaron ese metraje muchísimo, para mi lastra totalmente el film.
  • Batman y Superman: el amanecer de la justicia: ¡Ay qué penica, ay qué dolor! Había tanta base en la que construir una buena película y luego han resultado ser arenas movedizas ¿lo bueno? creo que Affleck es un buen Batman y me ha dejado con ganas de ver más de él ¿lo peor? siguen consiguiendo que el pluscuamperfecto Superman caiga mal a la gente ¡¡BRAVO!! Aquí os dejo el podcast en el que comentamos la película junto a los compañeros de ReviewCasters.
  • Redención (Los casos del departamento Q): No sabía si ponerla en las malas, pero aunque me aburrió soberanamente su ritmo, no se puede catalogar como mala, más bien como un telefilm.
  • X-Men: Apocalipsis
  • Escuadrón suicida: Una oda a la amistad buena, la que hace que des la vida por los demás y empatices con sus problemas, esa que forjas en unas 17 horas...
  • Star Trek: Más allá: Las dos primeras me parecieron muy buenas, dentro de que se enfocaban mucho a la acción más que a la cienciaficción, sin embargo esta me ha parecido totalmente impersonal, podría ser de cualquier otra saga que no se notaría.
  • Peter y el dragón: Iba con el odio preparado porque yo soy fan de la original pero ni tan mal, una película predecible y prescindible pero que no ofende y se deja ver.
  • Nunca apagues la luz
  • El gruñón
  • Un monstruo viene a verme: A partir del minuto 46 podéis escucharme junto a los compañeros de ReviewCasters hablando sobre esta película y explicando los motivos por lo que me pareció un MEH.
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos: No he visto todas las de Harry Potter aún y sin embargo tengo la impresión de que esta chirría en ese universo. Le leí a un colega "Animales... es a Harry Potter como Crepúsculo a los vampiros"... ya comprobaré si es así.



PEOR


  • Zoolander n.2: ¡¡A LA PUTA HOGUERA!! la primera la vi y dije "¿esto es un timo o una genialidad?", volví a verla y me decanté por lo segundo y desde entonces me he reído mucho cada vez que la he visto y he sabido apreciar esa acidez que tiene, esa parodia del mundo de la moda ¿el problema de esta? que han hecho una parodia de la parodia, ergo han hecho "una movie", algo carente de sentido, sin gracia, sin razón de ser, aburrida, explotando y agotando todos los gags que en la primera sí funcionaban por que estaban enfocados de forma distinta, una auténtica pena. Aquí os dejo el podcast donde hablamos de esta infamia junto a otras películas.
  • La bruja: ... una película en la que parece que van a pasar cosas, que parece que va a ser interesante, que parece que... y luego no llega a nada. Una familia que es menos fanática religiosa de lo que se ve a Tom Cruise o Mel Gibson, personajes que desaparecen y no sabes si están vivos o muertos o se han evaporado, una BSO horriblemente integrada, donde te ponen una música de tensión enfocando a una rama y... ya... y así un sinfín de cosas que para mi hacen que sea una película sin desarrollo de trama, aburrida, mal definida y un timo en toda regla. Lo gracioso es que seguramente salga en esta web en la sección de "Lo mejor" de varios redactores, para que veáis lo democráticos que somos en el Somier, que a mis compañeros les gustan estas mierdas y yo les respeto.






Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus