Sin City: Una dama por la que matar


Título: Sin City: Una dama por la que matar
Título original: Sin City: A Dame to Kill for
Director: Robert Rodriguez y Frank Miller
País: USA
Actores: Mickey Rourke, Jessica Alba, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Rosario Dawson, Bruce Willis, Eva Green, Powers Boothe, Dennis Haysbert, Ray Liotta, Christopher Meloni, Jeremy Piven, Christopher Lloyd, Jaime King, Juno Temple, Stacy Keach, Marton Csokas, Jude Ciccolella, Jamie Chung, Julia Garner, Lady Gaga, Alexa Vega, Patricia Vonne, Bart Fletcher, Billy Blair, Johnny Reno, Frank Miller
Año: 2014
Duración: 102'
Crítico: Blueberry



Valoración




¿Os acordáis hace ya 9 años, de Sin City?, es posiblemente una película que sorprendió tanto al público y a la critica, una película con estética visual muy de cómic, jugando con sombras, efectos de luz en blanco y negro, un repartazo y aderezado con una historia coral de criminales y perdedores, en una ciudad corrupta y podrida hasta los cimientos. La primera película adaptó bastante bien y con bastante fidelidad los tomos de El duro adiós, La gran masacre y Ese bastardo amarillo, solo dejaron en el tintero el tomo de Mataría por ella.

                                "Por fin conseguí convencer a Nolan de que no soy Heath Ledger"

Lógicamente tras el éxito de Sin City, habría una inminente segunda parte a corto plazo, pero pasaron los años y no salía nada, ni una sola noticia, Frank Miller mientras saca ese ñordo de The Spirit, y hace unos meses nos empezaron a bombardear con imagenes, trailers, que dan a entender entre otras cosas, que Frank Miller ha escrito nuevas historias solo para el film además de llevar el tomo que les faltaba, si la primera película era una muchacha provocativa, sexy y brillante, la secuela 9 años después es el aborto impregnado de heces resultante de una incentuosa relación entre primos.


                    "Pon mil caras, las que tu prefieras...¡porque Mr.Potato, Blandito es! "

Sin City 2, es una película que todo el encanto que tenía la anterior, desaparece y se reemplaza por una versión barata y cutre  de Sin City, primero tenemos una narrativa, que si en la anterior estaba contada de tal forma, que podías saber en todo momento cuando se situaba los hechos que te comentan, saltando al pasado y al presente sin producir ningún tipo de confusión al espectador que no conociese/ leído los cómics. En esta secuela, al tonto del sombrero y al puto loco de los cojones de Miller Rodriguez y Miller, se la sopla ordenar la historia de una manera que tenga coherencia y cae en el caos narrativo mas absoluto, provocando cosas como ponerte en situaciones que simplemente desconciertan al espectador. Las tramas, exceptuando la trama de Ava Lord (Segundo mojonazo que se mete Eva Green este año)  y Dwight (Mataría por ella), que es la que mantiene un mínimo de coherencia, pero las otras historias aparte de innecesarias son terrorificamente malas y que no llevan a ninguna parte. La trama de Joseph Gordon Lewitt es una historia que es tan irrelevante, tan de relleno, que la sustituyes por 20 minutos de anuncios y no notas la diferencia, la trama de Lucy (Jessica Alba), esta bien que hayas cerrado tras casi 20 años que la hiciste, pero a ver...TONTO DE LOS COJONES, ¡SI VAIS A HACER ALGO NUEVO, FÍJATE EN QUE NO SE CONTRADIGA CON LO ANTERIOR!, SOBRETODO SI SALE UN PERSONAJE QUE EN ESE MOMENTO ESTA MUERTO (Y NO DIGO BRUCE WILLIS) O ALGUIEN CON CICATRICES QUE TRAS LO SUCEDIDO EN EL PRIMER FILM, NO TIENE. Luego dicen de X-Men y sus problemas de continuidad...


                               "¿Jessica Alba? pensé que estabas muerta...Artisticamente"
                    
¿La estética o al menos el reparto se salvara?. Ni eso, la película tiene un reparto de segunda regional, Bruce Willis esta ahi por estar, Rourke igual, ni siquiera Clive Owen repite el papel lo que provoca que la pelicula sea más desconcertante, Lady Gaga eligiendo papeles de mierda como ya le paso con Machete Kills, y luego la estética, no se si la pelicula ha tenido mas o menos presupuesto, pero que una película de hace 9 años, luzca mejor, es bastante preocupante, hay momentos que parecen las cinemáticas de un juego de PSX, y con un presupuesto de 7 duros y unos FX totalmente BARATOS ya ni siquiera se dignaron en currarse la violencia todo es supercutre, cabezas de maniquíes sin detalle, lefa sangre cutre, trajes que parecen del salón del manga de Matalascañas. En serio, la primera peli de Sin City esta mejor hecha que esta, y ¡tiene casi 10 años!

                                 "Un buen samaritano haciendo entrar en razón a Frank Miller"

Sin City: Una Dama por la que matar, es una verdadera vergüenza, chapucera, incoherente e inconexa. Rodriguez hundiendose cada vez más y Miller ya nos desmuestra que si en comics tocó fondo, ya cinematograficamente esta muerto y enterrado.



                  "Ale, ahi teneis las tetas de Eva Green, ya os podeis ahorrar ver este mojón"





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

comments powered by Disqus